Público
Público

Bush: La muerte de Bin Laden es una "victoria para EEUU"

El expresidente estadounidense felicita a Obama por 'este trascendental logro'

EFE

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha declarado que la muerte de Osama Bin Laden  es una 'victoria para Estados Unidos' y que el país ha enviado claro el mensaje de que 'no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia'.

Bush, bajo cuya presidencia se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que en sus memorias declaró que uno de sus mayores pesares fue el no haber sido capaz de capturar a Bin Laden, 'vivo o muerto', emitió a través de su página en Facebook nada más conocerse la noticia, un comunicado en el que dijo que el presidente Barack Obama le informó de la operación.

'Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001', dijo Bush. 'Le felicité así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Ellos se merecen nuestra gratitud eterna'.

'EEUU ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia'

'Este trascendental logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001', agregó Bush. 'La lucha contra el terrorismo continua pero esta noche, Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia', termina la declaración de Bush.

El predecesor de Bush, también ha hablado. Bill Clinton ha dicho que la muerte de Bin Laden es un momento 'profundamente importante' para las personas de todo el mundo que buscan un 'futuro común de paz y libertad'. 'Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos', afirmó Clinton.

A través de un comunicado, el exmantario felicitó a Obama, al equipo de Seguridad Nacional y a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que 'han llevado a Osama bin Laden ante la justicia después de más una década de ataques asesinos de Al Qaeda'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional