Público
Público

"El objetivo era matar a Bin Laden, no capturarlo"

Washington no pareció valorar la posibilidad de llevar al líder de al Qaeda frente a un Tribunal

PÚBLICO.ES

'El objetivo de la misión era matar a Bin Laden, no capturarlo'. Ésta ha sido la declaración de un funcionario estadounidense a la agencia Reuters, y que no deja lugar a ninguna duda: la orden del presidente de EEUU, Barack Obama, era terminar con el líder de Al Qaeda.

Aunque por cómo se está desarrollando el día, no parece que la Casa Blanca esté pensando en explicar por qué no optó por llevarlo delante de un Tribunal. Según la secretaria de Estado, Hillary Clinton, 'el presidente Obama lo dejó bien claro en su discurso: Osama Bin Laden ha muerto. Se ha hecho justicia'.

Todas las declaraciones de la administración estadounidense hasta el momento indican que la estrategia para reducir las posibles críticas de la opinión pública, pasarán por la idea de hacer ver que la amenaza de Al Qaeda no ha terminado.

La propia Clinton dijo que 'este ha sido un importante esfuerzo que ha durado una década [...] Pero aunque hoy hemos conseguido un gran reto, debemos tener presente que el terrorismo de Al Qaeda no termina con la muerte de Bin Laden'.

El mismo discurso que el jefe de la CIA, Leon Panetta, hizo esta mañana al avisar de que 'estamos seguros de que Al Qaeda no tardará mucho en intentar vengarse'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional