Público
Público

Wikileaks revela que Pakistán habría ayudado a Osama Bin Laden

Según uno de los cables de Guantánamo, los Servicios de Inteligencia pakistaníes (ISID) avisaban al líder de Al Qaeda cuando las tropas de EEUU estaban cerca

PÚBLICO.ES

Una de los motivos por los que la detención -o hallazgo- de Bin Laden se demoró tanto se debió, según informa Tim Ross en The Telegraph, a que los servicios de seguridad de Pakistán le avisaban cuando las tropas de EEUU estaban cerca.

Según uno de los cables de Guantánamo revelados por Wikileaks, los Servicios de Inteligencia pakistaníes (ISID) habrían ayudado en otras ocasiones a Al Qaeda. Por ejemplo, ofreciéndoles seguridad en los aeropuertos para evitar que fueran capturados o enviando un equipo a Afganistán para que luchase junto a los talibanes.

El cable al que hace referencia la información se trata de un documento sobre uno de los presos que pasó por la prisión militar estadounidense, Saber Lal Melma. En el texto confidencial, firmado por el general de brigada Jay W. Hood, se cuenta que Lal Merma permaneció detenido, entre otras cosas, por poseer información acerca de la supuesta ayuda que la inteligencia pakistaní ofreció a los miembros de Al Qaeda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias