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La muerte de Bin Laden bate récords en Twitter

La noticia provoca un millón de mensajes en la red social en apenas tres horas

PÚBLICO.ES / EFE

Twitter lo ha dado todo con Bin Laden. El líder de Al Qaeda se ha convertido en un 'trending topic' (término más usado en la red social) absoluto.

Y es que el anuncio de su muerte ha conseguido llegar al millón de mensajes en tan solo tres horas, según Sysomos, empresa especializada en marketing en Internet. La especulación sobre el fallecimiento del terrorista empezó a circular en Twitter en torno a las 22.30 del domingo 1 de mayo en la costa este de EE.UU. (2.30 GMT del lunes), más de una hora antes de que Barack Obama lo confirmara por televisión.

En la medianoche estadounidense, minutos después de que concluyera el discurso del presidente de EEUU, se habían enviado ya más de medio millón de mensajes en esa red comentando el deceso, que para entonces ya había sido mencionado 796 veces en blogs y 801 veces en los medios de comunicación en Internet. A las 2 de la madrugada la cifra de mensajes en Twitter alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6.800 publicaciones en blogs y las 7.400 noticias.

La actividad que generó el final del terrorista saudí se fue ralentizando a medida que avanzaba la noche en EEUU, país desde el que se produjeron la mayor parte de las referencias sobre la noticia, que fue seguida además con especial atención en Japón, Australia, Indonesia, India, Oriente Medio y Europa.

Hasta las 8 de la mañana del lunes, hora local de la costa este (12.00 GMT), no se superaron los 2 millones de mensajes en la red social Twitter. En menos de 12 horas desde que se supo del acontecimiento se publicaron cerca de 40.000 artículos en blogs y 40.000 noticias en medios de comunicación en Internet, un reflejo de que internautas y periodistas siguieron lo ocurrido con intensidad similar.

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