Público
Público

"Mi vecino era Bin Laden"

Un niño de 12 años que jugaba con los hijos de Osama visitó varias veces la casa del hombre más buscado del mundo

PUBLICO.ES

En un ambiente vecinal 'tranquilo' rodeado de jubilados y militares, el líder de Al Qaeda pasó varios años desapercibido. El anuncio de su muerte ayer, tras una operación llevada a cabo por 'un pequeño grupo de estadounidenses', ha sorprendido al vecindario de la localidad pakistaní de Abbotabad, donde se ubicaba la morada del terrorista más buscado del mundo. 

Nadie imaginaba la verdadera identidad del dueño de la mansión de tres pisos —valorada en un millón de dólares—  ya que apenas se relacionaba con el exterior y eran pocos los que accedían a ella, informa EP. 

Uno de los que sí frecuentó su vivienda fue Ahmed, un niño de 12 años que entraba a jugar con los hijos de Bin Laden, dos chicos y una chica. El pequeño asegura que Bin Laden vivía, además de con sus hijos, con dos esposas, 'una de ellas hablaba árabe y la otra urdu', rememora Ahmed, y que tenían cámaras de vigilancia para controlar los accesos.

'Solía ir a su casa, tenía tres hijos con los que jugaba y me regalaron unos conejos', recuerda el joven sobre la vida familiar del líder de Al Qaeda. 

La vivienda donde vivía Bin Laden estaba lejos de ser la cueva en la que todo el mundo se imaginaba que se escondía, ya que era una mansión tipo búnker, de tres pisos, pocas ventanas al exterior y terrazas con muros de dos metros de altura, que ocultaban los movimientos que se daban en el interior de la casa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional