Público
Público

La hija de Bin Laden dice que su padre fue detenido y luego ejecutado

La menor, de 12 años, habría declarado a los investigadores paquistaníes que su padre murió ante los miembros de su familia

PÚBLICO.ES

Una hija de Bin Laden asegura que el líder de Al Qaeda fue capturado antes de recibir los dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza, que le causaron la muerte, según recoge la cadena Al Arabiya, que cita fuentes oficiales. 

La menor, de 12 años, declaró a los investigadores paquistaníes que su padre fue detenido y disparado ante sus familiares por los miembros del Ejército de Estados Unidos que participaron en la operación. 

Estas mismas fuentes afirman que el cuerpo de Bin Laden se quedó en el suelo de la casa hasta que fue arrastrado hacia el helicóptero. Existen, sin embargo, dudas sobre la identidad de una segunda persona que las fuerzas estadounidenses se llevaron consigo. Algunas fuentes oficiales paquistaníes aseguran que es uno de los hijos de Bin Laden, herido en el asalto, mientras que otras informaciones apuntan a que murió en la operación y que lo que se trasladó fue su cuerpo.

Lo que sí han confirmado es que una de las dos mujeres detenidas es una de las muchas esposas de Bin Laden y que no todos los niños que había en la casa eran hijos del líder de Al Qaeda, quien no estaba armado cuando fue disparado, tal y como confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en la noche del martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional