Público
Público

Francia identifica a dos posibles autores del atentado de Marraquech

En el ataque del pasado jueves murieron ocho ciudadanos galos. Sarkozy afirma que no dejará el crimen impune: '(los autores) lo pagarán'

EFE

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha informado este miércoles de que el país dispone información que habría servido para identificar en Marruecos a dos posibles sospechosos del atentado del pasado jueves en Marraquech, en el que murieron ocho franceses junto a ocho personas más. 

Según Juppé, en declaraciones realizadas a la emisora de radio francesa France Inter, los datos utilizados para la identificación han sido obtenidos de la investigación judicial abierta tras el ataque, inicialmente confundido con la explosión de unas bombonas de gas.

La Fiscalía de París abrió el mismo día del atentado en el café Argana de la plaza Yemá el Fna de Marraquech una investigación que fue confiada a la Dirección Central de la Información Interior y a la Subdirección Antiterrorista.

En el marco de la misma, Francia envió a Marraquech un equipo de policías franceses, abrió una célula de crisis en el consulado de Marraquech y reforzó esa legación con el traslado del embajador francés a esa ciudad, con parte del personal de Rabat, con tres 'agentes de crisis' del Ministerio de Exteriores y con dos psicólogos.

Este miércoles, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha encabezado la ceremonia de llegada a Francia de los féretros de los ocho galos fallecidos en el atentado y ha asegurado que el país no dejará ese crimen 'impune'.

'Pasará el tiempo que sea necesario, meses, quizá años, pero (los autores) lo pagarán', como lo ha pagado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden , señaló Sarkozy, que prometió reforzar la lucha contra el terrorismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional