Público
Público

Pakistán niega haber dado cobertura a Bin Laden

El secretario paquistaní de Exteriores niega que su Gobierno conociera la operación para matar al líder de Al Qaeda

AGENCIAS

Pakistán asegura que ni su Gobierno ni sus servicios secretos dieron cobertura a Osama Bin Laden, al tiempo que ha negado que conociera de antemano la operación militar de EEUU que acabó con la vida del líder de Al Qaeda en su territorio.

'Ni el Gobierno de Pakistán, ni el ISI dieron refugio a Osama Bin Laden', dijo en rueda de prensa el secretario paquistaní de Exteriores, Salman Bashir, que afirma que el Ejecutivo no sabía que se preparaba una operación de EEUU contra el líder terrorista.

Bashir criticó que la comunidad internacional no esté mostrando 'compasión' con Pakistán al haberse extendido la sospecha de que había encubierto a Bin Laden e insistió una y otra vez que su país ha colaborado en la lucha contra el terrorismo. 'Las críticas contra el ISI son injustificadas', apostilló.

'Hemos ofrecido cooperación a la comunidad internacional creyendo en la importancia de eliminar esta amenaza (el terrorismo)', subrayó Bashir, que enumeró una lista de líderes terroristas capturados por Pakistán desde de los atentados del 11-S de 2001.

Mientras tanto, el partido islamista más influyente en Pakistán ha organizado diversas marchas para este viernes en protesta por la muerte de Bin Laden, al considerar que Estados Unidos ha violado la soberanía de un aliado clave.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional