Público
Público

"Estarás de luto, me enteré de la muerte de tu tío"

Un profesor insulta a una alumna musulmana en EEUU con un comentario que apunta que es sobrina de Osama bin Laden

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Algunos profesores enseñan lecciones que no están en los programas educativos, según informa la cadena ABC. La muerte de Osama bin Laden está relacionada con una investigación abierta contra un profesor en el instituto Clear Brook en el distrito de Clear Creek en Houston, acusado de hacer un comentario racista hacia una estudiante y frente a toda la clase.

La madre de la compañera de pupitre de la víctima del comentario racista acusa al docente de ofender a la estudiante por un comentario que lanzó en clase de álgebra en el noveno curso el pasado lunes. 'El maestro miró a la niña al entrar en clase y le dijo: 'Apuesto a que estás de duelo'. Ella respondió que no sabía a qué se refería y él le dijo: 'Me he enterado de la muerte de tu tío', a lo que la niña ya no contestó y después se echó a llorar al darse cuenta de que se refería a la muerte de Osama bin Laden. Es un comentario racista', asegura la mujer.

El comentario fue dirigido a una chica nacida en EEUU y que profesa la fe musulmana. Según los compañeros, el profesor les preguntó por qué se echaba a llorar la alumna y cuando estos le dijeron que era debido a 'su comentario' éste sonrió y se marchó de clase.

La junta escolar de la localidad se apresuró a elaborar una disculpa, algo que confirmó que el incidente realmente se había producido. 'En Clear Creek creemos que la diversidad fortalece a nuestra comunidad y nos da la oportunidad de celebrar las diferentes culturas dentro de nuestras escuelas y barrios. Los sentimientos supuestamente expresados por este profesor no se reflejan en el resto del personal del centro ni en cualquiera del personal dentro del distrito escolar. De acuerdo con la ley, el profesor ha sido suspendido, a la espera del resultado de la investigación que ya está en marcha. La estudiante hizo lo correcto al comunicar inmediatamente a un adulto los comentarios del profesor. El director del instituto Clear Brook se ha puesto en contacto con los padres de la niña y ha estado en comunicación con la familia'.

La Sociedad Islámica de Houston está de acuerdo con la acción, asegurando que se trata de un incidente aislado. 'Muchas personas en el mundo son ignorantes y por ello hay que ignorar sus comentarios', ha sugerido el doctor Aziz Siddiqui, de la Sociedad Islámica de Houston. De vuelta al centro educativo, la víctima del incidente ha leído una declaración asegurando que el incidente 'debe convertirse en una lección sobre cómo se está viendo esta situación en el mundo, porque Osama no representa a toda la fe musulmana'. La niña ha vuelto a clase y se siente agradecida a sus compañeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional