Público
Público

Los hijos de Bin Laden amenazan con llevar a Obama ante la Justicia

Consideran que es 'humillante' el entierro que EEUU dio al líder de Al Qaeda y responsabilizan al presidente estadounidense

PÚBLICO.ES

Los hijos de Osama Bin Laden han amenazado con denunciar a Barack Obama. Los vástagos del líder de Al Qaeda responsabilizan al presidente de EEUU de que el cuerpo de su padre fuera arrojado al mar, algo que consideran 'inaceptable' y 'humillante', según informa AFP.

El mensaje, firmado por Omar Bin Osama Bin Laden en nombre de sus numerosos hermanos y citado por SITE, el centro de vigilancia de EEUU de sitios islamistas, considera a Obama 'persona legalmente responsable para aclarar el destino de nuestro padre'.

'Nos reservamos el derecho de demandar a los responsables de este crimen ante la Justicia estadounidense e internacional para preguntar sobre la suerte de nuestro difunto padre', prosigue el comunicado. 'Es humana y religiosamente inaceptable que alguien de este nivel y la importancia para los suyos, sea lanzado al mar de una manera humillante para su familia y sus adeptos y que perjudica los sentimientos de centenares de millones de musulmanes', agrega Omar Bin Laden.

EEUU se deshizo del cadáver del que fuera el terrorista más buscado, abatido a tiros durante un asalto del Ejército estadounidense en su refugio de Pakistán, arrojándolo desde un portaaviones en un lugar indeterminado al norte del Mar Arábigo. Washington alegó que tomó esta decisión porque no encontraron ningún país disponible para dar sepultura al terrorista.

Según la Casa Blanca, Bin Laden recibió un funeral acorde a los ritos islámicos

Según la Casa Blanca, el cuerpo de Bin Laden fue lavado y recibió un funeral acorde a los ritos islámicos. La Administración Obama no ha desvelado el lugar exacto de este entierro en el mar para evitar que se convirtiera en un centro de peregrinación. 

Abdel Moti Bayumi, un experto en estudios islámicos de la institución Al Azhar, una de las más prestigiosas del mundo suní, dijo en su momento que arrojar un cadáver al mar contradice la 'sharia' (ley islámica). Bayumi ya alertó que este acto era una nueva burla de EEUU a la 'sharia', que no afecta al juicio divino o castigo del muerto, pero sí a sus seguidores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional