Público
Público

Ban Ki-moon también ve justo el asesinato de Bin Laden

'Me siento aliviado de que se haya hecho justicia con este inspirador del terrorismo', dijo el secretario general de la ONU

PÚBLICO.ES/EFE

Si el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que se había hecho 'justicia' con la operación que acabó en el asesinato de Osama Bin Laden, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, no ha usado calificativos más suaves.

'Me siento aliviado de que se haya hecho justicia con este inspirador del terrorismo', dijo Ban, en una conferencia de prensa en Ginebra. El líder de Naciones Unidas, además, justificó el asesinato del líder de Al Qaeda diciendo que 'tienen que entender que toda la operación se realizó en condiciones muy difíciles y complicadas'.

En la misma rueda de prensa, Ban se ha referido a la situación en Libia después de haber hablado con el primer ministro del régimen, Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, al que pidió 'un alto el fuego inmediato y el fin a los ataques contra civiles', informa Reuters.

Sobre Siria, Ban se limitó a decir que el presidente Bachar al Asad debería 'escuchar las llamadas de su pueblo a favor de las reformas y la libertad'. Hay que recordar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha sido incapaz hasta ahora de dar una condena enérgica contra la represión del régimen sirio.

Además, Ban se refirió a la nueva oleada de violencia en Egipto entre musulmanes y cristianos: 'Es un momento crítico y el pueblo egipcio debe mantener la unidad para lograr sus aspiraciones de democracia. Confío en que no dejarán que la violencia sectaria' haga descarrilar este proceso, dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional