Las potencias violan el derecho internacional con total impunidad

Una oligarquía mundial de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y sus aliados impone un nuevo orden diplomático a su servicio. Existen recursos jurídicos en caso de incumplimiento, pero son poco efectivos

GUILLAUME FOURMONT MADRID 15/05/2011 00:15 Actualizado: 15/05/2011 10:53

Comentarios

 

Media: 4.84

Votos: 37

Denegación de auxilio a inmigrantes. Rescate, en abril, de fugitivos de la guerra de Libia cuya patera embarrancó; en mayo, la OTAN dejó morir a 61 náufragos. -

Denegación de auxilio a inmigrantes. Rescate, en abril, de fugitivos de la guerra de Libia cuya patera embarrancó; en mayo, la OTAN dejó morir a 61 náufragos. -AFP

Osama Bin Laden y Adolf Eichmann tenían muchos puntos en común: guiados por el fanatismo, fueron los cerebros de matanzas que marcaron la historia, el Holocausto y el 11-S. Fueron acorra-lados hasta la muerte, sin que importara mucho el valor de la ley: Estados Unidos violó la soberanía de Pakistán para acabar con su enemigo número uno, e Israel hizo lo mismo en Argentina con el responsable de la Solución Final.

Incumplir con total impunidad el derecho internacional es la especialidad de potencias que, en nombre de sus intereses políticos y económicos, se aferran a argumentos bélicos por ejemplo el de legítima defensa, presente en la Carta de Naciones Unidas y defendido por el presidente Barack Obama para no respetar tratados internacionales o los derechos humanos. Otro ejemplo reciente: según The Guardian, navíos de guerra de la OTAN desplegados para la guerra de Libia abandonaron a su suerte en el Mediterráneo a inmigrantes africanos y 61 de ellos perecieron de hambre y sed. Se violaron las normas marítimas internacionales.

Hay paralelismos entre los casos de Bin Laden y de Eichmann

Tras la desintegración de la URSS, en 1991, el mundo no se convirtió ni en unipolar, bajo el mando de EEUU, ni en multipolar. "Volvimos al viejo sistema de la oligarquía, de unas pocas potencias que se protegen, defienden sus intereses y se aseguran de que nada cambie", analiza Bertrand Badie, catedrático de Relaciones Internacionales en París y autor de La diplomatie de conni-vence (La diplomacia de connivencia; sin traducir al castellano). Consecuencia: "Esta situación genera problemas para aplicar el derecho internacional, porque las potencias, en vez de preocuparse por el bien común de la humanidad, sólo quieren defender su lógica de potencia. Esta lógica bloquea la aplicación de grandes convenciones".

Pequeña lección de derecho internacional público: no hay nada más sagrado que la soberanía de los estados, pero cuando ratifican un tratado, están obligados a cumplir sus obligaciones y el derecho interno no puede servir de excusa.

El problema es cuando hay una guerra. ¿Los tratados que defienden los derechos humanos se siguen aplicando? En principio sí; así lo estipulan las Convenciones de Ginebra y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, cuando dice: "El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente".

Desde 1968, Israel ha incumplido 34 resoluciones del Consejo de Seguridad

Pero en tiempos de guerra, los estados suelen olvidarse de sus obligaciones: Rusia en Chechenia, China en Tíbet, Israel en los Territorios Palestinos; en las recientes matanzas en Costa de Marfil, dividida entre dos presidentes; en las prisiones ilegales de Guantánamo y de Bagram (Afganistán)...

Y eso es otro punto en común entre Bin Laden y Eichmann: fueron perseguidos por dos potencias de la oligarquía mundial, Estados Unidos e Israel, y principales violadores del derecho internacional del planeta. Mientras Washington ni ha firmado ni ratificado grandes tratados, como el de Roma, que engendró la Corte Penal Internacional, Israel ha incumplido, desde 1968, 34 resoluciones del Consejo de Seguridad. De cerca le siguen Turquía en Chipre (24 resoluciones) y Marruecos en el Sáhara Occidental (17). Turquía es aliado de Washington y Marruecos de Francia, ambos con derecho a veto en la ONU.

Intereses políticos

Para Marta Abegón Novella, de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, hay una "carencia en derecho internacional: no existe ninguna norma que diga claramente qué pasa con los tratados cuando hay un conflicto y los estados hacen un poco lo que quieren". El único consenso que existe es la aplicación, en todo momento, de los tratados de derechos humanos, pero "por intereses políticos o económicos, no se cumplen", lamenta la investigadora.

"Se debía haber planteado un Núremberg de Al Qaeda", dice Abegón

¿Qué pasa con esos inmigrantes que la OTAN supuestamente dejó ahogarse? Guerraen Libia o no, "el deber de auxilio en el mar es obligatorio. Si de verdad el portaaviones no respondió al aviso de rescate, se violó claramente el derecho internacional y se pueden exigir responsabilidades", explica Carlos Espósito, catedrático de derecho internacional público en la Universidad Autónoma de Madrid. "Sí, pero una vez que se haya producido el incumplimiento, el problema es saber si se puede condenar o no, penalizar o no, porque los estados suelen argumentar con la legítima defensa, la fuerza mayor o el estado de necesidad para justificarse", responde Abegón Novella.

Legalmente, los familiares de las víctimas y los supervivientes del barco hundido pueden exigir responsabilidades ante, por ejemplo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; o un país magrebí podría demandar a los estados que participan en la misión contra Muamar Gadafi ante la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la ONU.

Sin embargo, aferrarse al derecho existente tiene un límite: la buena voluntad de la oligarquía mundial. "Antes de hablar de aplicar el derecho, hay que producir derecho", insiste el francés Badie. "El derecho internacional público está atrasado, precisamente a causa de los bloqueos de las grandes potencias, como EEUU, que ni siquiera reconoce la Corte Penal Internacional. El Congreso siempre argumenta que lo que no vota no tiene valor de ley". "Y cuando una gran potencia no participa, para qué sirve..."

¿Juzgar a Bin Laden?

Lo que nos lleva a otro problema y, esta vez, a una gran diferencia entre Osama Bin Laden y Adolf Eichmann. Mientras el primero fue liquidado y su cadáver arrojado al mar, el nazi fue juzgado y condenado. Además, Argentina llevó a Israel ante el Consejo de Seguridad para exigir disculpas. ¿Quién se atrevería a acusar a la Casa Blanca, la mayor potencia mundial, de violar el derecho internacional? Pakistán sólo se quejó de la violación de su soberanía.

"El caso aún es confuso y faltan elementos sobre lo que ocurrió"

¿Era posible detener y juzgar a Bin Laden? ¿Celebrar un Núremberg de Al Qaeda?

"No estoy de acuerdo con quienes sostienen que tal juicio hubiera equivalido a dar a Bin Laden un estrado para vociferar sus maldades. Al contrario, con base en la experiencia de los grandes juicios penales del siglo pasado, se podría decir que quizá esa exposición pública hubiese supuesto una mejor muerte para la odiosa soflama de Bin Laden", según el catedrático Espósito. "¡Se debía haber planteado este Núremberg de Al Qaeda!", opina Abegón Novella. "El caso aún es confuso y faltan elementos sobre lo que ocurrió, pero si se hubiera detenido a Bin Laden, se habría tenido que formar un tribunal de excepción con las garantías judiciales y la participación de la comunidad internacional".

El mundo sigue los intereses de una oligarquía, sostiene Badie, quien subraya que defender esos intereses debe pasar por un verdadero multilateralismo. "Mostrar su potencia es costoso, como en Vietnam o en Irak, y llamar a más multilateralismo no es idealista, porque es bueno para los intereses de todo el mundo. ¿Problema? Eso pasa por la reforma del Consejo de Seguridad, algo muy complicado, porque es el símbolo de esa oligarquía que no renunciará a sus derechos de veto".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • manu67
    #1 Vota Vota

    23 i manu67 15-05-2011 11:14

    La politica del imperialismo yanki SI ke es muy parecida a la nazi, tanto por su propaganda como por sus actos genocidas, el "nuevo DESorden" en el ke nos están metiendo va a traer consecuencias ke puede ver hasta un chikillo...........pero disfrazandolo de democracia tiene el visto bueno TODO lo ke hagan, incluyendo secuestros, torturas, asesinatos de niños, ancianos, mujeres etc etc ...........Todo por el bien de la economía "global".........................

  • vacceo955
    #2 Vota Vota

    5 i vacceo955 15-05-2011 11:17

    aahhh,pero,¿ahora se dan cuenta del camelo ONU? pues vaya lumbreras.

  • Dherzinsky
    #3 Vota Vota

    18 i Dherzinsky 15-05-2011 11:17

    De verdad, basta ya de tanta farsa simiesca con el caso Bin Laden, por dios. Que si un Nuremberg para AlQaeda (entonces para la CIA, que fue quien la creó)...que si Bin Laden fue el cerebro del 11-S (sí, desde una cueva en Afganistán como todo el mundo sabe; por favor, que esto es para troncharse)...que si Bin Laden hubiera sido detenido hubiera vociferado en un tribunal... Bin Laden palmó en diciembre de 2001...y este fraude propagandístico que ha montado Obama, y que los medios repiten como loritos, es tan deleznable como su Premio Nobel de la "Paz"...

  • xame
    #4 Vota Vota

    16 i xame 15-05-2011 11:18

    En el mundo mandan los malos, está claro, pero no caigamos en la desidia de no hacer nada. No va a venir ningún dios a salvarnos, dejaos de perder el tiempo en esas tonterías, y aprended a ser críticos y exigentes. y enseñad a los niños el mundo en el que vivimos realmente. Solo las próximas generaciones serán capaces de arreglar el mundo. la nuestra ya está corrupta y manipulada, engendrad la semilla de la justicia y la razón. Lo único importante es la libertad.

  • vacceo955
    #5 Vota Vota

    7 i vacceo955 15-05-2011 11:20

    la ONU no sirve mientras exista el derecho de veto,el que no lo quiera ver ,sera su problema.

  • Marxiano  Virtual
    #6 Vota Vota

    19 i Marxiano Virtual 15-05-2011 11:20

    "Las potencias violan el derecho internacional con total impunidad". ¡Cielos, acaban de descubrirme el Mediterráneo!

  • Munir
    #7 Vota Vota

    10 i Munir 15-05-2011 11:21

    La democracia ha muerto

  • Más por menos
    #8 Vota Vota

    14 i Más por menos 15-05-2011 11:26

    Y si ahora se sigue la línea de puntos...

    ¡Libia!

  • Pereztroika
    #9 Vota Vota

    7 i Pereztroika 15-05-2011 11:28

    ¿Y esto es noticia? Eso lo sabemos de toda la vida. La primera violación es precisamente el derecho a veto por parte de determinados países.

  • ilexulex
    #10 Vota Vota

    19 i ilexulex 15-05-2011 11:28

    Sres. de Publico:

    Esta es una noticia merecedora de estar en primera plana, y no escondida entre las fotos de eurovisión y otras chorradas.

    Al titular: "Las potencias violan el derecho internacional con total impunidad"

    le falta añadir: "Con la complicidad de los ciudadanos" ya que estos al votar a gobernantes indignos y no exigirles responsabilidades, les dejan hacer a sus anchas lo que les viene en gana.

    Dentro de unos dias habrá elecciones en España, y si nosotros fuesemos conscientes del valor de nuestro voto (a pesar de vivir en una falsa democracia) podriamos darle un vuelco a este sistema.

    Simplemente votando opciones de Izquierda (real, no PSOE o IU que tanto monta) por muy minoritarias que fuesen podriamos echar de las instituciones a los Partidos corruptos y ensangrentados con la sangre de millones de victimas inocentes. Las últimas, la caravana de la paz compuesta mayoritariamente de clerigos que buscaban un acercamiento de posturas entre los golpistas y el gobierno legal de Libia y que fué bombardeada impunemente por la Organizacion Terrorista OTAN, causando la muerte de una docena de clerigos y heridas a cientos de personas.

    Que pensariamos si en nuestro pais se bombardease un sinodo de obispos?

    El fascismo rampante se extiende como una mancha de aceite por la vieja Europa impulsado desde el IV Reich USA, con su Fuhrer Obama a la cabeza.

    Que desgracia de mundo estamos dejando que nos construyan...

    Nos lo merecemos por no actuar y nuestros hijos y nietos no nos lo perdonaran!!

  • Alanthano
    #11 Vota Vota

    10 i Alanthano 15-05-2011 11:34

    #10 Ilexulex

    "real, no PSOE o IU que tanto monta"

    -------------------------

    Supongo que habrás querido decir PSOE y PP.

  • liliputiense
    #12 Vota Vota

    16 i liliputiense 15-05-2011 11:40

    La democracia Munir nunca existió, solo la creación de unos cuantos organismos internacionales para defender los intereses de los oligarcas y poderosos (todos sionistas), lease ONU, TPI, BM, FMI (todos como vemos con sus siglas en inglés).

    El artículo mejora las ultimas publicaciones de este periódico, y al menos está redactado por un periodista y no es un copia y pega de las agencias oficiales (y aliadas al sionismo para seguir repartiendo mentiras). Pero se inicia con otra mentira, la cual ni niega, que O. Bin L. fue el autor del 11S, algo que no se cree ya nadie y que se puede desmentir en cualquier momento (

    http://snardfarker.ning.com/profiles/blogs/full-text-of-pakistani-papers).

    Pone en su lugar a EEUU e Israel, pero no menciona la complicidad de Europa (Francia, Reino Unido y Alemania) en este juego de matones que es actualmente el planeta tierra. Cada vez más esto es la guerra de las galaxias, donde los malos malos son los que hablan de democracia y atacan para acabar con los ataques de los separatistas -provocados y pagados por ellos mismos, claro, y son la excusa para ocupar y destruir.

    ¿Qué hacer? ante este panorama nuestra mejor baza es la descalificación de estas potencias, el poner en evidencia sus mentiras y engaños, y el NO CREERNOS NADA, así de fácil se empieza a ganar pues como todo es una operación psicológica, la confianza en ellos es la clave para seguir engañándonos, asi que todo lo que venga de las potencia colonizadoras y genocidas tomemoslo como MENTIRA, y poco a poco este castillo de naipes seguirá cayendo (como ya está).

  • kierkegaard
    #13 Vota Vota

    5 i kierkegaard 15-05-2011 11:42

    La Justicia es un Cachondeo

  • ilexulex
    #14 Vota Vota

    1 i ilexulex 15-05-2011 11:46

    #11 Alanthano:

    queria decir exactamente lo que dije, el PP evidentemente no es de izquierdas ;-),

    IU lleva años apoyando al PSOE y ayudandole a gobernar en muchas localidades. Jamás se le ocurrió pactar con ellos la reforma de la ley electoral, y podian haberlo hecho cuando el PSOE necesitaba el voto de los diputados de IU. O imponerle politicas sociales, o limitar las politicas neoliberales....pero para esos hay que se coherentes, no basta con tener una parcelita de poder...eso es lo de menos que con lo del voto util, bien que nos han vendido a todos.

    ¿Con que cara IU puede pactar con el PSOE si este esta gobernado en comandita con el PP en Euskadi y aplicando sus politicas sociales y económicas?

    Mucho tiene que cambiar IU para que la considere de izquierdas. El ser de izquierdas se manifiesta con los hechos, no con las palabras.

  • Participativa
    #15 Vota Vota

    18 i Participativa 15-05-2011 11:48

    Salvo China y Rusia, que reconocen el poder emergente de Brasil, México y la India, los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad no desean un cambio del status quo pues este les beneficie, haciendo y deshaciendo a su antojo. El problema israelí-palestino no se resolverá nunca porque EEUU utiliza su derecho de veto todas y cada una de las veces que la comunidad internacional quiere darle un toque a Israel. (Al tiempo que ellos rompen relaciones con otros miembros que lo ejercen, como hizo Francia contra la decisión de invadir Iraq).

    Y lo mismo puede decirse de España, no se cambia la ley electoral porque quienes tienen en su mano cambiarla PP, PSOE y CiU se benefician del status quo, es decir, de la sobrerrepresentación antidemocrática. http://www.reformaleyelectoral.info/2011/05/democracia-real-ya.html

    Espero veros a todos esta tarde en las calles con DEMOCRACIA REAL YA.

  • moineau
    #16 Vota Vota

    15 i moineau 15-05-2011 11:58

    Lo que dices #1 manu67 15-05-2011 11:14 "La politica del imperialismo yanki SI ke es muy parecida a la nazi..." en mi opinión se queda corto.

    Al finalizar la llamada II Guerra Mundial los "ganadores" se fueron haciendo con el control de todo, hasta parece lógico y claro, pero no "olvidaron" a los "perdedores"; con lo cual las "maneras" nazis absorbidas - sino dirigidas- ya por gran parte de los capitostes de la banca, industria, etc., de los "aliados", fueron también asimiladas por medio mundo, y aceptando algunos a los asesinos de las SS en sus países.

    O sea, que "Las potencias violan el derecho internacional con total impunidad" es consecuencia lógica de aquello.

    Curiosidades animales:

    G7=(Alemania, Italia, Japón y Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos) | G8=G7+Rusia

    Digamos que en G8 están los principales "vencedores" y los principales "ganadores".

    El resto de países -salvo China, y ese engendro llamado Israel- han sido morralla.

  • biTs RojiVerdes
    #17 Vota Vota

    12 i biTs RojiVerdes 15-05-2011 12:03

    ¿Alguien conoce las pruebas que relacionan a Bin Laden con el 11S? ¿Las conoce el periodista que escribe esto? Ni el FBI no vincula a Mr Laden con los atentados, todavía puede comprobarse en su web. La supuestas pruebas son sólo un dogma de fe repetido hasta el infinito y asumido por todo pero sólo es propaganda. En su momento sólo fueron mostradas a Tony Blair que declaró después algo como esto: Bin Laden es malo, Bin Laden odia a EEUU, Bin Laden tiene dinero... ha sido Bin Laden. Ahí están las hemerotecas para comprobar lo que digo. Pero además hay un vídeo ininteligible traducido sólo por la CIA convenientemente. Seamos serios, por favor.

  • Matemático
    #18 Vota Vota

    7 i Matemático 15-05-2011 12:03

    Reclama el mundo democratizar Naciones Unidas al conmemorarse nuevo aniversario

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=9617

  • Sniper
    #19 Vota Vota

    -5 i Sniper 15-05-2011 12:10

    Bueno es de esperar que de en cuando en cuando,este medio saque articulos como este,con algo tan manido como "las oligarquias dominan el mundo" "el orden mundial dirigido por unos pocos" etc etc...es muy tipico de la izquierda ir hacia la conspiranoica o hablar de lo malos que son los EE.UU e Israel,reconozco que durante un tiempo yo tambien fui tentado por algo tan absorbente,que le voy hacer yo tambien pase por eso.Pero claro la memez se te quita cuando sientas un poco la cabeza y ves las cosas con perpectiva.

    Vamos a ver,progres,utilizais eso de "miran por sus propios intereses" de forma despectiva,¿pero hay alguno de vosotros que no lo haga?,la misma persona que escribe el articulo ¿no mira por sus propios intereses economicos o "diplomaticos" (o lo que seria un simil a la diplomacia de las naciones llevado a la calle,osease,llevarse bien con la gente,sobre todo con aquella que te pude ayudar a conseguir lo que quieres)?.

    Y tambien es algo muy manido,lo de la izquierda y sus simpatias a bandas terroristas (solo hay que ver un poquito la Europa de despues de la IIGM para verlo) o incluso su encarnizada defensa a criminales para que tengan un juicio (algo con lo que estoy deacuerdo,pero tampoco me voy a rasgar las vestiduras) o simplimente para que queden libres de sus atrocidades,por eso no me extraña que les revuelva el estomago que hayan matado a Osama Bin Laden,al fin y al cabo,tuvo sus coqueteos con la CIA y luego se volvio contra el odioso imperio,que mas se puede pedir para tener una buena dosis de conspiracion dirigida al mundo progre.

  • Tinejo
    #20 Vota Vota

    13 i Tinejo 15-05-2011 12:13

    Esto sólo se mantenía equilibrado en tiempo de la Guerra Fría, en la que lo intimidatorio no era el ineficaz veto de uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, sino su amenaza militar y nuclear. Ahora mismo todos reman al mismo son, el del expolio descarado de los recursos naturales ajenos. Sólo tienen momentos encontrados cuando unos quieren sacar tajada de terrenos coloniales históricos del ajeno, porque de resto roban y roban sin pudor.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/13/los-usos-y-modos-ante-la-muerte/

  • urriellu
    #21 Vota Vota

    10 i urriellu 15-05-2011 12:15

    El parlamento español, a petición del Gobierno, a implicado a España en las últimas guerras del Imperio. ¿Es esto lo que Zapatero llama "Encuentro de Culturas"?

  • Sniper
    #22 Vota Vota

    -10 i Sniper 15-05-2011 12:25

    Si,biTs RojiVerdes #15,seamos serios.

    En realidad lo que se estrello contra las Torres Gemelas fueron aviones telederigidos por Marcianos-Venusianos y lo demas es mentira creada por Imperio.

  • cheto
    #23 Vota Vota

    13 i cheto 15-05-2011 12:26

    Entonce empieza a surgir la verdad, no son posibles hipótesis lo que circula por internet.

    Estamos gobernados por delincuentes, que no acatan las más elementales leyes, sino que se benefician de ellas.

  • cheto
    #24 Vota Vota

    11 i cheto 15-05-2011 12:33

    P.D.

    Cuando digo gobiernos, me refiero a los colaboracionistas del sistema capitalista de las multinacionales apatridas.

  • Antonoff
    #25 Vota Vota

    11 i Antonoff 15-05-2011 12:39

    El titular es, como siempre, sesgado y engañoso. "Las potencias violan el derecho internacional..."

    No, las potencias no, unas potencias muy concretas violan el derecho internacional, y siempre lo han violado, y seguirán haciéndolo, y con el beneplácito de los medios de comunicación que, llegado el caso, las disculpan e incluso aplauden.

  • lamosca
    #26 Vota Vota

    11 i lamosca 15-05-2011 12:42

    ¡Y yo con estos pelos...!

    Uno de los más directos colaboradores de Barack Hussein Obama, dimitió no hace mucho por no querer aceptar la utoría "oficial" del atentado del 11-S. Algo sabrá el hombre...

    Las "filtraciones" de Wikileaks, es una mínima parte de la mierda que esparce el imperio yanqui. Lo de Osama Bil Laden, otra pantomima del imperio que ha beneficiado la popularidad del negro de la Casa Blanca.

    Cunado Barack Hussein Obama accedió el trono, dije: "Aunque sea negro, es yanqui". Como pueden comprobar, soy un magnífico augur. Noruega que es un magnífico aliado del imperio yanqui, le concedió a este emperador el Premio Nobel de la Paz; ahí es na...

    El derecho a veto en la ONU, es una gran ofensa a la humanidad; precisamente entre estos países: EE. UU., China, Rusia, Francia y Reino Unido, tenemos a los EE. UU. y China que aplican la pena de muerte con una facilidad pasmosa y en Rusia aunque no es aplicada en la práctica, no ha sido abolida. Si nos vamos al Consejo de Seguridad, ya la cosa es de flipe total.

    15 DE MAYO: TOMA LA CALLE.

  • FJ
    #27 Vota Vota

    8 i FJ 15-05-2011 12:43

    Han descubierto el Mediterráneo. Esto sigue siendo el mundo al revés, porque como todos ustedes saben, el señor Bin es obra y gracia de los Estados Unidos, cualquier potencia mata mucha más y mejor que cualquier aficionad. Los estados tienen a su disposición todos los medios que dan la ciencia y el dinero, matan científicamente, exterminan a conciencia y cuentan con la propaganda del sistema para hacernos ver que lo que ocurre es por nuestro bien, por nuestra seguridad. Casi todos los países del mundo, pero sobre todo los más ricos, si tuvieran que ser juzgados sus gobiernos y sus multinacionales por asesinato, robo y engaño y la pena máxima fuera la horca, habría que sembrar cáñamo a punta de pala para dar abasto.

  • CriticoBedoya
    #28 Vota Vota

    7 i CriticoBedoya 15-05-2011 12:48

    La democracia para la buena gente hay que inventarla cada momento, sería un fraude a la humanidad privarla de esa ilusión.

    Otra cosa es el uso que de ella hacen los poderosos y minorías bien organizadas y legalmente camufladas en los altos organismos mundiales con nombres solidarios cuando realmente son violadores de derechos internacionales conseguidos a base de siglos de lucha y de vidas truncadas en el camino.

    El nuevo orden internacional no se conseguirá si no surge desde abajo desde uno mismo hasta pequeñas "ONGs" que se vayan construyendo progresivamente.

  • manu67
    #29 Vota Vota

    7 i manu67 15-05-2011 12:54

    Munir; "la democracia he muerto".....y yo añadiría VIVA LA DEMOCRACIA REAL¡¡¡¡

  • antoni jaume
    #30 Vota Vota

    3 i antoni jaume 15-05-2011 13:07

    Participativa 15-05-2011 11:48

    "Salvo China y Rusia, que reconocen el poder emergente de Brasil, México y la India,[...]"

    ¿Donde están las resoluciones legalmente autovinculantes de estos dos Estados por las que se comprometen a avalar el acceso de estos otros Estados a la categoría de miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU? Y la propuesta para reducir el poder de veto para no incurrir en la parálisis del organismo. Porque sin todo esto su postura es puro paripé.

  • armando de magdalena
    #31 Vota Vota

    8 i armando de magdalena 15-05-2011 13:10

    Muy buen artículo... como latinos no deja de asombrarnos nunca la doble moral de occidente... sus guerras de petroleo o poder revestidas de humanitarias razones... también su poca memoria... inmigrantes crónicos cuando no colonialistas despiadados hoy vuelven a las aberrante xenofobia, al racismo mas mezquino, a las ideas que estaban en el basurero de la humanidad

  • libra
    #32 Vota Vota

    6 i libra 15-05-2011 13:13

    En el foro se ha denunciado por gran parte, la posición criminal del Imperio y sus lacayos, entre los que se encuentra el de "alianza de las civilizacioens" el ínclito ZP, se hablaba cuando lo de Tunez y Egipto por una parte, de que no es muy convincente que la nación más déspota del Planeta asuma el papel de libertadora de pueblos, sino es para sacar tajada. Lo nuevo es que desde hacía años, Suez y Vietnam,(Diem Bien Fu), no se les había visto juntos con dos imperialistas añejos, Francia e Inglaterra, este trio es un trio criminal y bandolero, que se encarga de arramplar con todo lo que puede y le sea utíl a su economía. La ONU está atravesada por el crimen y la ilegalidad, empezando por el payaso koreano que el imperio instituyó de Secretario General, pero existe un corte, es que Rusia, China, Brasíl, la India y otros estados importantes, no comulgan con esta idea, y acabará en confrontación sino se evita antes. El Capitalismo está muerto, su cadaver en un invernadero donde todavía lo veneran y sacan rendimientos sus fieles.Pero ya no va a resucitar; ahora intentan inventar algo, pero no sale. Solamente aquellos que ingenuamente calificaban como "republicanos" a los mercenarios asesinos de Al Quaeda, que reflexionen y se pregunten de donde vienen todos estos aires, "democráticos".

  • DaniRuiz
    #33 Vota Vota

    6 i DaniRuiz 15-05-2011 13:14

    Me da coraje que las potencias mundiales se tomen la justicia por su mano sea donde sea.

    ¿Porque se creen los presidentes del mundo? ¿Quien los ha votdao? :S

    http://senderostraicioneros.blogspot.com/

  • Croniamental
    #34 Vota Vota

    9 i Croniamental 15-05-2011 13:14

    La misma oligarquía que controla la banca mundial, los medios de producción, el comercio internacional, que controla por la fuerza los recursos naturales, esa oligarquía es la que se pasa por el forro el derecho internacional y utiliza a la ONU para defender sus intereses. A esta oligarquía lo mismo le da pactar con las mafias calabresa, rusa o del copón bendito, que invadir países soberanos, que asesinar a presidentes molestos que en su día fueron agentes a su servicio, que instaurar dictaduras, que derribarlas, que matar de hambre a millones de niños al día Esta oligarquía está formada por las familias más poderosas del mundo y son de sobra conocidas, pues muchos de sus miembros acaparan el papel couché. Bastaría con hacer una revolución francesa a nivel mundial y recuperar la guillotina para la causa humana.

  • antoni jaume
    #35 Vota Vota

    3 i antoni jaume 15-05-2011 13:17

    xame 15-05-2011 11:18

    "En el mundo mandan los malos, está claro, pero no caigamos en la desidia de no hacer nada."

    No caigamos en la desidia de no hacer nada desde luego, pero no es estrictamente cierto que mandan los malos.

    "No va a venir ningún dios a salvarnos, dejaos de perder el tiempo en esas tonterías, y aprended a ser críticos y exigentes. y enseñad a los niños el mundo en el que vivimos realmente."

    El mundo no es justo, salvo en la medida en nosotros lo hagamos así.

    " Solo las próximas generaciones serán capaces de arreglar el mundo. la nuestra ya está corrupta y manipulada, engendrad la semilla de la justicia y la razón."

    Demasiado pesimista y optimista a un tiempo. Las futuras generaciones no arreglaran el mundo más de lo que los arreglemos nosotros. Porque la semilla de la justicia y la razón lleva sembrada desde la Ilustración por lo menos.

    " Lo único importante es la libertad."

    Pues yo veo que los fascistas se reclaman de la libertad para imponer sus voluntades. La libertad es importante pero no lo más importante.

  • vandals
    #36 Vota Vota

    7 i vandals 15-05-2011 13:19

    Pasa lo mismo con la ley d'Hondt que los partidos mayorirarios no la quieren cambiar precisamente por eso para no perder poder. Hay un estado de derecho, sí, pero del más fuerte. Y no creo que haya una oligarquía, hay una primera potencia y unos cuantos lameculos.

  • Raul Cuencoarrocista
    #37 Vota Vota

    5 i Raul Cuencoarrocista 15-05-2011 13:19

    Ya es hora de intentar pasar pagina y no me parece oportuno comparar el III Reich con AlQaeda. El motivo es diferente y el fin que buscaban y buscan también, si las comparaciones son por muertes que provocan, los EEUU estarían muy cerca de la cabeza en el ranking. Todos los actos violentos y de represión son reprobables pero hay que saber diferenciarlos y no cometer el error de meterlos en el mismo saco, ya que solo lleva a seguir confundiendo a la opinión pública y con ello justificar las acciones de las fuerzas "occidentales" hacia los "malos" tan solo por intereses económicos. El terrorismo de estado occidental me parece mas peligroso incluso que las bombas fundamentalistas.

    http://www.cuencoarrocismo.blogspot.com/

  • Caristios
    #38 Vota Vota

    1 i Caristios 15-05-2011 13:33

    El derecho internacional, ese gran desconocido por lo que se ve, es un acuerdo entre estados y obliga a quienes lo han acordado. No a los demás estados soberanos. Y, como todo acuerdo, se puede cambiar. Igual que las leyes del reino de España.

    Lo del derecho a la vida en tiempo de guerra que dice el artículo es para reírse del que lo ha escrito. La guerra es por definición una forma de homicidio premeditado. Así es, de asesinato, legal eso sí. Otra cosa es que haya algunas limitaciones, como la de no matar civiles pacíficos.

    Luego lo de la ONU. ¿Cree alguien que sin las grandes potencias salientes de la Segunda Guerra Mundial habría sido posible ese organismo? Es incompetente, sí. A veces agrava problemas más que resolverlos y no es muy justo en otras ocasiones. Pero en otras sirve para salvar niños de la esclavitud o ayudar con la salud y la educación donde es muy necesaria este apoyo. Y es lo que hay ahora mismo.

    El mundo es muy imperfecto, habrá que intentar mejorarlo. Y solo hay una manera, obligando a nuestros respectivos gobernantes, no criticando a los ajenos, Estos, desde el principio de los tiempos, han sido siempe los malos.

  • Jorge Pulido
    #39 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 15-05-2011 14:02

    Hay potencias emergentes y potencias declinantes, un orden y una legalidad cambiantes, que es bueno que existan para limitar los abusos de los poderosos, pero que nunca se cumplirá estrictamente, el mundo es así, en las sociedades abiertas hay división de poderes, libertad de expresión, pluripartidismo, medios todo lo mediatizados que se quiera pero que ejercen control y presión sobre el poder establecido, impiden sus posibles abusos, por ejemplo a intervención americana en Vietnam terminó no por una derrota militar sino por la presión de la opiníon pública, en países como China si que el poder y la oligarquía puede actúar impunemente, al ser un país sin libertades y sin ningún control y contrapeso al poder político y la oligarquía, lo que llaman democracia directa por ación de masas movillizadas es lo que defendían fascistas, bolcheviques y nazis, y bueno, hay estados que protegen el terrorismo, que incluso lo crean, estados soberanos, sí, pero que utilizan su soberanía para perturbar, y no es lo mismo hablar de la soberanía de un país democrático que la de una tiranía que utiliza la violencia y la ampara, contra su propio pueblo y contra otros, y que se cojan Eichmans y Bin Ladens allí donde los pusieron Perones e ISIS no me parece mal, y para oligarquía oscurantista la casta militar que gobierna Paquistán.Debería crearse un organismo paralelo a la ONU en el que se admitieran sólo estados democráticos de derecho.

  • Alanthano
    #40 Vota Vota

    4 i Alanthano 15-05-2011 14:23

    #40 Jorge Pulido

    "medios todo lo mediatizados que se quiera pero que ejercen control y presión sobre el poder establecido, impiden sus posibles abusos"

    Por un momento pensé que estaba en el club de la comedia.

    ---------------------------------

    "Debería crearse un organismo paralelo a la ONU en el que se admitieran sólo estados democráticos de derecho"

    Pues este organismo iba a estar poco concurrido.... a no ser que te encargues tú mismo de nombrar a esos estados, claro.

  • KILLERPLUS
    #41 Vota Vota

    -13 i KILLERPLUS 15-05-2011 14:54

    Aplicando al doctrina Obama a los terroristas de ETA-Batasuna, hace mucho que nos hubieramos librado de esta lacra. Pero los paises no-anglosajones son timoratos por naturaleza, les gusta ver ls guerras por TV y jamás se involucran salvo en las remanidas "misiones de paz" de la ONU o de la OTAN que no sirven para nada.

  • RESILIENT
    #42 Vota Vota

    5 i RESILIENT 15-05-2011 15:41

    Si supiese Hitler que hoy en día podría disfrutar de inmunidad diplomática y derecho de pernada...

  • RESILIENT
    #43 Vota Vota

    5 i RESILIENT 15-05-2011 15:53

    #42 KILLERPLUS

    Es justo al revés de lo que dices, pregúntale a Franco, que aplicaba incluso la pena de muerte "in situ". Y que fue una de las causas del engorde de ETA.

    Aunque si piensas que los jueces, la ley, el estado de derecho, etc. son "montajes timoratos", dilo más directamente con la mano derecha levantada, tambien podrias ejercer de matón o sicario.

    De hecho te estás solidarizando con Bin Laden que creia en la "lacra" occidental y nos queria librar de ella a bombazos y sin preámbulos "timoratos" que no sirven para nada.

    Es muy simple, hay gente que cree en las pistolas y la muerte y gente que creemos en la palabra y en la vida.

  • Gud
    #44 Vota Vota

    7 i Gud 15-05-2011 15:56

    El Congreso de EEUU propone una "Guerra Global Permanente"

    El Congreso estadounidense propone una nueva declaración de guerra que autoriza el empleo de fuerzas armadas de EE.UU. en un conflicto sin fin, sin límites y sin un claro enemigo. Hay alarma en las asociaciones por los derechos civiles. El que se ilusionaba pensando que con el asesinato de Bin Laden, los Estados Unidos proclamarían el fin de la guerra al terrorismo contra al-Qaida, declarada después del 11 de septiembre de 2001, se equivocaba. Al contrario, Estados Unidos está considerando expandir los límites geográficos, políticos y temporales del conflicto, transformándolo en una guerra global permanente.

    En estos días, la Comisión de Defensa del Congreso de Estados Unidos con una mayoría republicana desde el pasado noviembre- está estudiando el texto de una nueva declaración de guerra que actualiza la que se aprobó el 18 de septiembre de 2001. A diferencia del texto antiguo que, en nombre del derecho de legítima defensa, autorizó el uso de la fuerza militar contra naciones, organizaciones y personas responsables de ataques lanzados contra los Estados Unidos (...) con el fin de prevenir nuevos actos de terrorismo, el nuevo texto, redactado por el republicano Howard McKeon, describe una guerra sin fin, sin fronteras y sin un enemigo claro. Los Estados Unidos -dice la propuesta en análisis están empeñados en una guerra contra las naciones, las organizaciones y los individuos que forman parte o apoyan a al-Qaida, a los talibanes o a las fuerzas aliadas que participan en hostilidades contra los Estados Unidos, contra los miembros de la Coalición o a favor de las citadas naciones, organizaciones o personas.

    La nueva declaración de guerra también autoriza la detención de los enemigos sin límites de tiempo: El presidente tiene la autoridad para detener a combatientes hasta el final de las hostilidades.

    El texto ha despertado la alarma de todas las asociaciones estadounidenses por los derechos civiles, los derechos humanos y contra la guerra.

    En una apesadumbrada carta abierta a los miembros de la Comisión de Defensa, la American Civil Liberties Union (ACLU) y otras veintidós organizaciones pidieron que no se apruebe esta ley que otorga al presidente unos amplios y prácticamente irrevocables poderes para declarar la guerra, embarcando a los Estados Unidos en una guerra a escala mundial sin un enemigo definido, sin ningún límite geográfico y sin límites de tiempo vinculados al logro de un objetivo.

    A diferencia de la declaración de guerra de 2001 que autorizó el ataque contra Afganistán y la cacería de Osama bin Laden se lee en carta de la ACLU el texto propuesto no menciona un daño específico, como el ataque del 11 de septiembre, o una amenaza específica para el país. Se sostiene que Estados Unidos está en guerra dondequiera que haya sospechosos de terrorismo, independientemente de si existe un peligro real. El Congreso delega en el Presidente poderes absolutos para hacer la guerra, con una amplitud sin precedentes, que lo autorizan a ordenar el uso de la fuerza militar, independientemente de ataques concretos o potenciales contra de los Estados Unidos.

    La nueva declaración de guerra -continúa la misiva- no especifica los objetivos finales ni los criterios bajo los cuales se restringirían los poderes de guerra presidenciales delegados por el Congreso: los amplios plazos de este conflicto podrían durar decenios. Según este texto, las Fuerzas Armadas de EE.UU. podrían desplegarse en Somalia, en Yemen, en Irán, en casi todos los países del Oriente Medio, en África y en Asia, y también en países europeos, en Canadá y obviamente, dentro de los mismos Estados Unidos contra los ciudadanos estadounidenses.

    * Sesión 1034, pagina 20, del National Defense Authorization Bill para el año 2012

  • jackpublico
    #45 Vota Vota

    1 i jackpublico 15-05-2011 16:06

    Basta ya de agredir los derechos de los demás los países los incumplen porque nosotros no tenemos reparo en hacer lo mismo, la censura de publico se esta haciendo cada vez mas penosa y tocando y maltratando los derechos de sus usuarios mas débiles ayer este periódico

    expulso sin dar una sola explicación a uno de sus usuarios mas buenos y decentes,violando todos sus derechos,simplemente porque alguien se sintió celosa de que que no la quisieran igual,a pesar de que en vez de decirle nos estas atacando y entrando en un grupo de opinión acorde y compacto para cambiarnos a la fuerza la opinión y eso no esta bien no se produjo

    la afín a publico,simplemente denuncio porque votaban a la otra, y se quedo tan ancha,un réquiem al alma eterna del usuario Vagalume duende de luz,anarquista, liberal,amante de las personas,amable y tierna, y un cero una vez mas a la tendencia censora que arruinara a la izquierda de las hijas de la página de la inferior.

    NO a la censura que rompen derechos humanos básicos.

  • Alanthano
    #46 Vota Vota

    4 i Alanthano 15-05-2011 16:35

    #20 Sniper

    Pero claro la memez se te quita cuando sientas un poco la cabeza

    --------------------------

    pues, o tu memez es muy resistente, o tu cabeza tan grande que no tienes donde asentarla.

  • LaraAS
    #47 Vota Vota

    -4 i LaraAS 15-05-2011 18:18

    Pere es claro que es derecho internacional y la ONU son ficciones legales ,siempre fueron pero no solo de las grande potencias ,las peroes son las dictaduras medias que ni son grande potencias ,por lo menos desde desde el fin de la URSS y desde la atenuación de la dictudura comunista de China. Tiene que se ver cual es el mal menor entre los grandes y verdaderos politcias del mundo ,que no son la ONU que es una ficción y aún tiene 50% de los miembros de dictaduras. Y me parece que el mal menor es el EUA ,comparado con la URSS en el pasado y con cualquier candidato a rivel de EUA como policia del mundo en el momento. Corea der sur es democratica y de primero mundo y Corea ser norte es dictadura y con mucho más pobreza que Corea del sur y eso también sucede en la comparación entre Taiwan y China continental, Nunca hubo un vencedor tán generoso cuánto los EUA fueron con Japón y Alemania Ocidental. Compare con la basura sovietica...y con la basura de China continental que asesinó a 25% de los tibetanos...

  • Para la libertad
    #48 Vota Vota

    0 i Para la libertad 15-05-2011 18:29

    Etá todo dicho no?

  • Para la libertad
    #49 Vota Vota

    0 i Para la libertad 15-05-2011 18:52

    A propósito, para mas información: http://antimperialista2.files.wordpress.com/2011/04/desmontando-el-imperio.pdf

  • axolotl
    #50 Vota Vota

    1 i axolotl 15-05-2011 19:03

    Desde luego, Bin Laden no fue el "cerebro" de los atentandos del 11-S, sino el propio Gobierno de los EE.UU. Eso está más que demostrado!!!

  • kotoroilo
    #51 Vota Vota

    2 i kotoroilo 15-05-2011 19:20

    ¡Buén artículo!.

    Mas como este y Público sobrevivirá dentro del "nicho ecológico-periodístico" de los lectores de izquierda, que como se ve en los foros andamos un tanto desencantados e incluso un pelín mosqueados.

    En cualquier caso ¡Muchas gracias!.

  • magomer
    #52 Vota Vota

    1 i magomer 15-05-2011 19:46

    Interesante artículo:

    La contrarrevolución en Medio Oriente

    http://www.voltairenet.org/article169867.html

  • Fundido a rojo
    #53 Vota Vota

    2 i Fundido a rojo 15-05-2011 20:28

    #44 "hay gente que cree en las pistolas y la muerte y gente que creemos en la palabra y en la vida"

    Como generalización me parece reduccionista y pueril.

  • maiakoski
    #54 Vota Vota

    1 i maiakoski 15-05-2011 21:49

    escribir obviedades está bien, pero no estaría de más profundizar en las claves de la realidad detras de la propaganda de los poderosos que los medios (incluido) este tanto y tan poco criticamente difunden. Mucho catedratico en el artículo para decir que un palillo es redondo, pero si nos quedamos ahí un día sentaremos la cabeza y ellos su orondo culo encima ( de hecho esto también es ya una obviedad)

  • Mestizaje
    #55 Vota Vota

    3 i Mestizaje 15-05-2011 21:57

    Hechamos en falta la denuncia de organizaciones internacionales como Amnistía y HWR y el procesamiento, por la comisión de crímenes contra la humanidad, por el TPI en casos tan flagrantes de violación brutal en la Guerra contra Libia como: La matanza de Sabha protagonizada al comienzo de los bombardeos por aviones franceses, la matanza de mujeres y ancianos de la Caravana de la Paz cuando se dirigían a dialogar hacia Bengasi, los bombardeos a civiles en Trípoli como los que causaron la muerte del hijo, nuera y tres nietos de Gadaffi, el abandono a la muerte de los inmigrantes que habían sido detectados por la OTAN en el mar, el bombardeo que acabó con la vida de 16 imanes en Braga, los bombardeos a escuelas y hospitales cuyas víctimas hemos conocido pese al silencio mediático... y las cientros de tragedias ocasionadas con 2.900 bombardeos protagonizados por la OTAN, sin olvidar el papel de los mercenarios a sueldo como denuncia exhaustivamente la psicologa mallorquina en su blog http://leonorenlibia.blogspot.com/

  • Nisio
    #56 Vota Vota

    -2 i Nisio 15-05-2011 21:57

    No dicen nada nuevo. Lo único la obsesión de algunos con EE.UU. cuando en el Consejo hay otros cuatro miebros permanentes que también juegan sus cartas como les interesa y con la misma falta de escrúpulos.

    Casos como la guerra de Yugoslavia o las guerras centroafricanas son buenos ejemplos. Sólo que su actuación pasa más desapercibida por no involucrarse directamente, sino por hacerlo a través de terceros.

    15# Participativa.

    Rusia y China están interesados en que entren México, Brasil o India porque favorece sus intereses, no porque crean que es una mejora para la ONU. Y en sus zonas de control del mundo no dejan que nadie intervenga.

    Si China se convierte en la primera potencia mundial, me temo que se hará realidad el refrán que dice "alguien vendrá que bueno te hará".

  • jlpgandorra
    #57 Vota Vota

    0 i jlpgandorra 15-05-2011 21:59

    Ilexsulex,yo soy de izquierda unida y de izquierdas de toda la vida,tu lo que no tienes es identidad ni zorra idea de porque a vewces se cogen ciertos caminos,pero se haga lo que se haga siempre habra ineptos como tu que vuestri aval es la ignorancia.

  • jlpgandorra
    #58 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 15-05-2011 22:08

    Estamos en elecciones pero no nos podemos olvidar de Libia y los ataques que sufre diariamente de la organizacion asesina OTAN saltandose olimpicamente todas las leyes internacionales como autenticos dueños y señores de este mundo plagiando al genuino imperialismo estadounidense,estos asesinos conjuntamente se han adueñado de este planeta y ademas van de justicieros defensores de los derechos humanos.Esto es el fin de las libertades y soberania nacional . Associated Press ha informado que un ataque aéreo que la OTAN lanzó el viernes sobre la petrolera ciudad oriental de Brega, acabó con la vida de once clérigos musulmanes, hiriendo a cincuenta personas más, de las que cinco se hallan en estado muy grave, según declaraciones del portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, quien expuso que los clérigos formaban parte de un numeroso grupo de imanes que se habían reunido en Brega para rezar por la paz en la asolada Libia.

    La OTAN, en respuesta a esa declaración, dijo que habían atacado un centro de mando y control utilizado por las fuerzas de Moamar Gadafi en Brega. Tenemos mucho cuidado en la selección de nuestros objetivos y este estaba claramente identificado como un centro de mando, dijo un oficial en la sede operativa de la OTAN en Nápoles, Italia, quién, según las normas de la Alianza, no quiso identificarse.

    La OTAN ha estado intensificando sus ataques aéreos en muchas zonas de Libia contra las tropas e instalaciones del régimen de Gadafi en un intento de debilitar su campaña contra el alzamiento rebelde. Uno de los recientes ataques se llevó a cabo contra el principal recinto de Gadafi en la capital, Trípoli, a la vez que se atacaban diversos lugares más el pasado viernes. Ibrahim dijo que los imanes habían celebrado el jueves en Brega una ceremonia de oración que fue retransmitida por la televisión libia. Al acabar, se dirigieron a una casa de huéspedes para pasar la noche, sobreviniendo el ataque mientras dormían, dijo, añadiendo que la casa había quedado reducida a escombros. La OTAN demuestra que no tiene moral, dijo Ibrahim. Ahora se dedican a matar imanes, dirigentes religiosos que están haciendo un llamamiento a la paz. Ali Abu Al-Sowa, un imán que acompañaba a Ibrahim cuando informó del ataque, dijo que la OTAN debería esperar ahora una muy dura reacción de todos los musulmanes.

    La televisión libia ofreció un video grabado tras el ataque que puede contemplarse (se advierte de la crudeza de las imágenes) en:

    http://www.youtube.com/watch?v=kWrs1CXCxMM&feature=player_embedded#at=112.

  • jlpgandorra
    #59 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 15-05-2011 22:22

    "La OTAN, en respuesta a esa declaración, dijo que habían atacado un centro de mando y control utilizado por las fuerzas de Moamar Gadafi en Brega. Tenemos mucho cuidado en la selección de nuestros objetivos y este estaba claramente identificado como un centro de mando, dijo un oficial en la sede operativa de la OTAN en Nápoles, Italia, quién, según las normas de la Alianza, no quiso identificarse." El cinismo de esta organizacion tiene parangon con el silencio de nuestro gobierno con la ministra de la guerra a la cabeza que ni opina y calla ante estos flagantes asesinatos de esta indigna asociacion OTAN en la que un dia Felipe Gonzalez sabeedor de la ignorancia de este pueblo español,nos metio en ella para mas inri,el video demoledor de la carniceria cometida por estos facinerosos a estos clerigos demuestra que van a por todas como autenticos piratas que lo son ya que nadie les tose de ningun lado y menos aun los ciudadanos de a pie aborregados por"sus" problemas domesticos egoistas.QUE OS DEN

  • ilexulex
    #60 Vota Vota

    0 i ilexulex 16-05-2011 00:36

    #58 jlpgandorra:

    Me dices: "tu lo que no tienes es identidad ni zorra idea de porque a veces se cogen ciertos caminos".

    Ese argumento es el mismo que dicen los del PSOE para pactar con el PP y de paso jodernos a los que no militamos en ninguno de los partidos.

    Te agradecería que me aclararas el porque a veces se cogen ciertos caminos, como el pactar con la derecha del PSOE en ayuntamientos o sosteniendo al gobierno que nos impone los mayores recortes laborales que recuerdo.

    Que tu seas de IU y te declares de izquierdas, no lo pongo en duda. Tambien se declaran de izquierdas los de CCOO y ya ves como nos venden dia a dia al capital.

    Y no niego que a nivel nacional IU sea una alternativa para votarles aunque sea tapandose la nariz, pero ni es la unica ni la mejor alternativa de izquierdas, que te quede bien claro.

    Y en cuanto a lo de llamarme ignorante...vale, para sabio ya te tenemos a ti.

    salud!

  • Libertador
    #61 Vota Vota

    1 i Libertador 16-05-2011 01:48

    El cartel bancario junto con sus gobernantes prostitutas y mass media deben caer. No os creais nada de lo que dicen sus mercenarios.

    USAD MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNATIVOS PARA SABER LA VERDAD, LUEGO PROPAGAD LA VERDAD Y MAS TARDE CAMBIEROS EL MUNDO

    Los gobiernos y mass media que trabajan para el imperio seran puestos en su lugar cuando la hora de la justicia sea traida por los pueblos.

No se admiten más comentarios en esta noticia