Público
Público

La prensa internacional se hace eco de los indignados

The Washington Post hace de la acampada de Sol su principal información del día

PÚBLICO.ES/Servimedia

Las protestas ciudadanas impulsadas por el movimiento 15-M han tenido repercusión en las portadas de la gran mayoría de los principales diarios internacionales. La más impactante la de The Washington Post que dedica su principal fotografía e información a las concentraciones de indignados.

Desde Italia, La Repubblica le da la foto más relevante de su portada los manifestantes congregados en Sol, sobre el titular 'España, la revuelta de los jóvenes indignados en las calles contra Zapatero.

También Il Corriere della Sera, que habla de 'Primavera española', y de las manifestaciones de 'jóvenes, pensionistas, familias unidas contra el sistema político-financiero, los recortes de la crisis, los bancos y la corrupción'. Mientras, L'Unità lleva la concentración de Madrid a su primera página con el titular 'Indignados contra la política'.

Por su parte, el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung afirma que en la Puerta del Sol se congregaron 'partidarios del nuevo movimiento de protesta Democracia Real Ya' , que se manifiestan 'contra el Gobierno, la oposición y los banqueros'.

Similar es la cobertura del alemán Spiegel, que en su versión on-line recoge las protestas contra 'los poderosos' y dice que se trata de un movimiento tras 'años de frustración'. 'Los jóvenes de España protestando contra el desempleo, un futuro sin perspectivas y la falta de interés de política', asegura, para agregar que este movimiento social 'ha sorprendido' a días de unas 'importantes' elecciones.

La prensa del país vecino también se ha hecho eco de estos sucesos, y las ediciones digitales de Le Monde y Le Figaro ofrecen crónicas de la acampada en Madrid y las demás ciudades. Le Monde titula 'los jóvenes españoles, en la calle para pedir que se les tenga en cuenta'.

Informa de las manifestaciones y acampadas en distintas ciudades, a las que 'acuden jóvenes, parados y funcionarios', y reproduce las críticas de los manifestantes a la clase política y al bipartidismo.

'En España son raras las movilizaciones de masas', ya que desde el inicio de la crisis 'sólo hubo una manifestación en 2010 para protestar contra los recortes del Gobierno', recuerda el diario.

Por su parte, Le Figaro informa de la prohibición de la Junta Electoral de Madrid y explica sus razones. También insiste en la heterogeneidad de los manifestantes, 'parados, jóvenes, gente mayor, etc.', y, al igual que 'Le Monde', alude a la alta tasa de paro en España y a la falta de soluciones como causas del descontento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional