Público
Público

Israel ve "indefendible" volver a las fronteras de 1967

La propuesta ayer de Barack Obama deja al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, 'muy decepcionado'

PÚBLICO.ES/Reuters

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reaccionó furioso a la propuesta lanzada ayer por el presidente de EEUU, Barack Obama, para que Israel retrocediera a las fronteras de 1967 en beneficio de un estado palestino y la paz en Oriente Medio.

'Existe la idea de que Washington no entiende la realidad, no entiende a lo que nos enfrentamos', dijo Netanyahu a los periodistas en el avión que le lleva a Washington para celebrar una reunión con Obama.

Netanyahu dijo sentirse decepcionado por el discurso de Obama un día antes de su llegada y añadió que la propuesta era 'indefendible'. El presidente estadounidense dijo que 'las fronteras de Israel y de Palestina deben basarse en las líneas de 1967 con intercambios acordados mutuamente, de modo que se establezcan fronteras seguras y reconocidas para ambos Estados'.

En declaraciones a la agencia Reuters, un alto cargo israelí explicó que  'la dura respuesta del primer ministro expresa la decepción con la ausencia de temas claves que Israel exigía, principalmente los refugiados'.

La petición de Obamay la reunión con Netanyahu llega justo una semana después de que se consolidara la reconciliación entre las dos facciones palestinas, Hamás y Fatah, algo que ha sido duramente criticado por Israel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias