Público
Público

Obama llega a Dublín en el inicio de su gira europea

El presidente de EEUU se desplazará a París, Londres y Varsovia y participará en el G8 que tendrá lugar en Deauville

EFE

El presidente de EEUU, Barak Obama, llegó esta mañana a Irlanda en el inicio de una gira europea que le llevará también a Reino Unido, Francia y Polonia.

El jefe de la Casa Blanca aterrizó en Dublín en torno a las 10.30 horas y fue recibido en por la presidenta Mary McAleese en su residencia, con la que mantuvo una breve reunión. Obama visitó después al primer ministro Enda Kenny, con el que como punto principal tratará la situación económica irlandesa tras el rescate de la Unión Europea.

Obama, además, realizará una visita muy especial a Moneygall, el pueblecito desde donde emigró a EEUU su tata-tatarabuelo materno, Fulmuth Kearney.

De vuelta a Dublín, Obama pronunciará un discurso frente al Trinity College, en lo que las autoridades irlandesas quieren que sea una 'celebración pública' de la visita del sexto presidente estadounidense a la isla, después de que en 1963 lo hiciera por primera vez otro inquilino de la Casa Blanca con sangre celta, el católico John Fitzgerald Kennedy. 

La gira de Obama le llevará también a Deauville (Francia) para participar en la cumbre del G8 y concluirá en Varsovia para conversaciones bilaterales con las autoridades polacas, centradas en la defensa del Este de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional