Público
Público

Strauss-Kahn se traslada a una casa de diez millones

El exdirector del FMI pagará 35.500 al mes en el lujoso TriBeCa neoyorquino

BEATRIZ JUEZ

Sea declarado culpable o inocente de los cargos que se le imputan de intento de violación y secuestro de una empleada de limpieza del hotel Sofitel de Nueva York, lo que está claro es que a Dominique Strauss-Kahn le será difícil quitarse el sambenito de pertenecer a la izquierda caviar.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) abandonó el miércoles el apartamento de Lower Manhattan en el que se encontraba temporalmente en arresto domiciliario y se mudó a una lujosa townhouse (casa en el número 153 de la calle Franklin, en el barrio de TriBeCa. Strauss-Kahn y su mujer, la periodista Anne Sinclaire, pagarán 50.000 dólares (casi 35.500 euros) al mes de alquiler.

Su nueva 'celda' de arresto domiciliario tiene 632 metros cuadrados

Strauss-Kahn abandonó el apartamento de Lower Manhattan escoltado por policías de paisano, pero sin esposas. El exdirector del FMI tenía bastante mejor aspecto que en días anteriores.

La casa donde se alojará, que está a la venta por 14 millones de dólares (diez millones de euros), fue construida en 1915 y ha sido renovada recientemente por el arquitecto Leopoldo Rosati. Tiene cuatro habitaciones, cinco cuartos de baño, un enorme salón con claraboya y chimenea, gimnasio, spa, bar, un cine y una enorme terraza. Un gran cambio para Strauss-Kahn, que los días que pasó en la cárcel de Rikers Island estuvo en una celda de 3x4 metros sin apenas mobiliario. La nueva casa, de 632 metros cuadrados, está muy cerca del restaurante Nobu de Robert De Niro.

El político francés sólo podrá abandonar su celda de lujo para comparecer ante el juez, reunirse con sus abogados, acudir al médico o ir a la sinagoga.

Gimnasio, cine, spa y 5 cuartos de baño para el acusado de intento de violación

Strauss-Kahn fue detenido el pasado 14 de mayo por la Policía en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy a bordo de un avión de Air France con rumbo a París, después de que una empleada de la limpieza de 32 años le denunciara por abusos sexuales e intento de violación .

El pasado 19 de mayo, un juez de la Corte Suprema de Nueva York le puso en libertad bajo fianza de un millón de dólares y un seguro adicional de cinco millones de dólares.

Strauss-Kahn, que era el favorito para derrotar a Nicolas Sarkozy en las próximas presidenciales francesas, deberá preparar ahora junto a sus abogados su defensa. El exdirector del FMI, que niega los cargos, podría ser condenado a 25 años de prisión. No se espera que el juicio comience antes de seis meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional