Público
Público

Pakistán da permiso a la CIA para que registre la casa de Bin Laden

Un equipo de la Inteligencia estadounidense llegará a Abbottabad en los próximos días para buscar objetos y documentos

EFE

Pakistán ha dado permiso a la Agencia Central de Información de EEUU (CIA) para examinar los próximos días el complejo donde residía el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Abbottabad (Pakistán), informa este viernes The Washington Post.

El acuerdo se fraguó durante el viaje que hizo la semana pasada el subdirector de la CIA, Michael J.Morell, a la capital de Pakistán, Islamabad, donde se reunió con el líder del principal servicio de inteligencia del país, teniente general Ahmed Shuja Pasha, añade el Post.

La CIA utilizará un 'equipo avanzado' para buscar el material que Al Qaeda podría haber escondido entre los muros del edificio o enterrado en el complejo.

Según el rotativo, que atribuye la información a oficiales estadounidenses, Pakistán permitió a la CIA el acceso porque carece de un equipo técnico capaz de hacer la búsqueda sin destruir ninguno de los materiales que pueden estar escondidos en el recinto donde un comando estadounidense mató al considerado como jefe terrorista.

Se espera que el equipo de la CIA llegue a Abbottabad los próximos días para tratar de obtener objetos y documentos que los militares de EEUU que abatieron a Bin Laden no pudieron conseguir cuando asaltaron el complejo, el pasado 1 de mayo, añade el diario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional