Público
Público

Llega a Sicilia una embarcación con 900 refugiados

Fueron socorridos por las patrulleras italianas después de pasar tres días en el mar huyendo del conflicto en Libia

PÚBLICO.ES

Una embarcación con 906 personas a bordo provenientes de Libia llegó anoche a la localidad italiana de Pozzallo, en Sicilia, después de ser auxiliada por las patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.

Habían pasado tres días en el mar en un viejo pesquero de 20 metros de eslora. A su llegada al puerto siciliano doce de los refugiados tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario de la localidad de Pozzallo, puesto que presentaban síntomas de deshidratación. Según la Guardia de Finanzas ninguno se encuentra en estado grave.

Todos dicen ser libios, eritreos, somalíes y de varios países del África subsahariana. En la embarcación viajaban 130 mujeres, algunas embarazadas y 39 niños.

Durante el pasado fin de semana llegaron a la isla de Lampedusa más de 1.500 personas que salieron huyendo del conflicto en Libia.Según informan los medios italianos, oy se espera también la llegada de otra embarcación con 1.400 personas a bordo que estaba a la deriva en el canal de Sicilia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional