Público
Público

Anonymous ataca el gobierno de Irán y roba 10.000 emails

El grupo de ciberactivistasreivindica la acción en un comunicado y concreta que el gobierno del país no puede 'asesinar la libertad'

PUBLICO.ES/ AGENCIAS

Anonymous ha vuelto. La red de ciberactivistas ha atacado al gobierno de Irán. Como resultado, han conseguido filtrar más de 10.000 mensajes de correo electrónico del Ministerio de Exteriores.

Según informa The Next Web (TNW), uno de los miembros iraníes de Anonymous ha enviado un mensaje desde el propio correo pirateado para demostrar la veracidad del ataque.

Entre los datos obtenidos se encontraba información sobre VISA y pasaportes de los miembros del gobierno iraní que han sido puestos a disposición de cualquier usuario que quiera consultarlos con un archivo torrent en la página The Pirate Bay.

'El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus' El propio colectivo justifica su acción por la cercanía del aniversario de las elecciones en el país y la situación actual que vive el país.

Según el propio comunicado: 'Se acercaba el día y teníamos que hacer algo. Sabemos lo grande que es el pueblo iraní y lo que han sufrido, siendo torturados y silenciados por un régimen ilegal que ha censurado a un pueblo durante décadas y aún lo sigue haciendo. El gobierno asesina a una persona cada ocho horas, pero no puede asesinar ni luchar contra los espíritus. Ellos no pueden asesinar a la libertad'.

Anonymous ha concretado que el ataque a los servidores les ha llevado a permanecer 'varios días en silencio' para recuperar toda la información posible de los correos, ya que el ataque DDoS 'ha sido una especie de señuelo' para robar la información.

Asimismo, han advertido de que lanzarán un segundo ataque aún sin previo aviso. 'Para el aniversario de la elección tenemos un día completo de ataque DDoS', amenazan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional