Público
Público

Gadafi reaparece jugando al ajedrez

El dictador jugó una partida con el presidente de la Federación Internacional y reiteró que no se marchará de Libia

PÚBLICO.ES

Entre bomba y bomba, el dictador libio Muamar Gadafi ha aprovechado para echar una partida de ajedrez con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el ruso Kirsan Ilyumzhinov. 

Son nuevas imágenes de Gadafi que ha sacado la televisión estatal libia, en la que se ve al dictador pensando sus jugadas rodeado de parte de su equipo. También se enfrentó a Ilyumzhinov el hijo mayor de Gadafi, que empleó, según la agencia AFP, una defensa siciliana

El motivo de la visita de Ilyumzhinov, quien ha llegado a asegurar que ha visto extraterrestres en el balcón de su apartamento en Moscú, es el torneo internacional que se celebrará en Trípoli el próximo 1 de octubre. 'El encuentro duró al menos dos horas', ha explicado el propio presidente de la Federación a la agencia rusa Interfax. 'Gadafi mantiene que no se irá de Libia', añadió. 

Ilyumzhinov, que también se reunió con los ministros de Exteriores y Educación, ha relatado que ha visto mucha destrucción en Trípoli y que mostró sus condolencias al dictador por la muerte de su hijo y su nieto. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional