Público
Público

'Preparados' para un beso en medio del caos

Misteriosa instantánea de una pareja dentro en un cordón policial

PUBLICO.ES

Es la noche de la gran final de la Stanley Cup de Hockey entre los Vancouver Canucks y los Boston Burins. El conjunto de Boston se lleva la copa.

Los aficionados de los Canucks no asumen la derrota y  los disturbios comienzan en las calles de Vancouver. Los fotógrafos cazan una serie de instantáneas curiosas, una extraña mezcla entre una performance y una guerra urbana.

El enfado de los aficionados por la derrota llega a tal punto que la policía montada tiene que salir a la calle para calmar los ánimos. Mientras los antidisturbios reprimen a los aficionados, una pareja aparece tumbada en medio de la calle.

La imagen la capta Rich Lam, de la agencia Getty, y su instantánea rápidamente da la vuelta al mundo presentándose como 'el beso entre los disturbios'. Nada más lejos de la realidad.

La incertidumbre envuelve la noche de los disturbios. El propio fotógrafo asegura que en un primer momento apretó el gatillo de su cámara pensando que tenía un par de heridos ante su teleobjetivo. Horas más tarde sería su editor quién le señaló que aquella pareja se estaba besando apasionadamente en medio del caos. 

No obstante, la pareja no se estaba besando. Al parecer, y según explican en The Guardian, la chica se había herido en la cabeza y su pareja no hacía más que ayudarla.

Las estampas extrañas no acaban ahí. Otras muestran a gente posando sonriente ante el fuego de los coches incendiados, a un par de jóvenes tocando la guitarra con unos maniquíes... y todo con las calles llenas de escombros y con la Policía repartiendo porrazos y gases lacrimógenos.

A pesar de los enfrentamientos entre los aficionados y la Policía, todo apunta a que podría tratarse de un montaje con pretensiones artísticas más que de una verdadera batalla campal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional