Público
Público

Los Castro visitan a Chávez

El presidente de Venezuela se recupera en La Habana de una operación quirúrgica

PÚBLICO.ES / EFE

Hugo Chávez sigue recuperándose en La Habana de la operación a la que fue sometido el pasado 10 de junio de un absceso pélvico. Y mientras desde Cuba sigue en contacto con los miembros de su gobierno en Venezuela para darles instrucciones sobre diversos asuntos, ayer hizo un parón para recibir la visita de Fidel y Raúl Castro.

El diario oficial Granma y la web Cubadebate han publicado una serie de fotografías de la visita de los hermanos Castro al mandatario venezolano. Los medios califican de 'fraternal' un encuentro que también se aprovechó para pasar revista 'a los estrechos vínculos entre Venezuela y Cuba' y tratar 'diversos temas de la actualidad internacional'. 

'El presidente Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país', indican además los medios cubanos.

La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó este pasado miércoles la autorización solicitada por Chávez para ausentarse del país mientras requiera reposo para recuperarse de la operación realizada en Cuba, donde llegó dos días antes de visita oficial tras una gira que le había llevado previamente a Brasil y Ecuador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional