Público
Público

Milingo: "Sacerdocio y matrimonio no están en contradicción"

El arzobispo excomulgado mantiene su desafío al Vaticano: defiende el derecho al matrimonio de los sacerdotes y amenaza con consagrar más obispos.

PÚBLICO.ES

El arzobispo jubilado Emmanuel Milingo, excomulgado por el Vaticano, desafió hoy de nuevo a la jerarquía católica al afirmar en rueda de prensa que continuará consagrando obispos pese a la prohibición que tiene impuesta.

Milingo ha asegurado que tiene previsto ordenar cinco nuevos obispos en los Estados Unidos, donde vive con su mujer.

El arzobispo jubilado y exorcista, de origen africano, fue excomulgado por no acatar la norma del celibato, casarse y nombrar obispos a sacerdotes casados sin el permiso del Vaticano.

'Sacerdocio y matrimonio no están en contradicción. Un cura, tras ser ordenado, lo es para siempre', explicó Milingo, a quien la prensa italiana trató como una estrella mediática durante su conferencia de prensa.

La rueda de prensa se celebró con motivo de la presentación del libro Milingo. Confesiones de un excomulgado, escrito por Raffaella Rosa.

Presiones y discriminaciones 

El arzobispo jubilado dijo que miles de sacerdotes casados sufren presiones y discriminaciones de la jerarquía eclesiástica.

Las asociaciones de curas esposados aseguran que de los 400.000 sacerdotes existentes en todo el mundo, unos 100.000 están casados o viven con una mujer.

De esa cifra, unos 20.000 viven en Estados Unidos, 10.000 en Italia y 6.000 en España, según las asociaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional