Público
Público

Los talibanes matan a una 'niña bomba' en Afganistán

La menor de ocho años se dirigía a una comisaria de Policía de la localidad Uruzgán, al sur del país

PUBLICO.ES/AGENCIAS

Una niña de 8 años murió al explotar la bomba que transportaba en una bolsa cuando se dirigía a un puesto de la policía en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

'Los talibanes querían que la pequeña dejara la bolsa con el artefacto explosivo en una comisaría en el área de Uesbala, en el distrito de Charchino, pero accionaron el control remoto antes de tiempo', explicó el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sediqi, quien precisó que la deflagración no causó más víctimas.

Hace unos días se registró un caso muy similar, aunque con distinto desenlace en el vecino Pakistán.Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a una niña de 8 años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la región de Dir, fronteriza con Afganistán.

Según la menor, tres insurgentes la secuestraron y la sedaron antes de ponerle el chaleco y llevarla a las inmediaciones de un control policial para que hiciera estallar la carga explosiva cerca de los agentes.

El de hoy no es el primer caso que se conoce de uso de niños como suicidas por parte de los insurgentes afganos. Hace dos meses un atentado suicida perpetrado por un menor de 12 años mató a cuatro civiles, entre ellos una mujer y el jefe de un distrito, e hirió a otras doce personas en un mercado de la provincia de Paktika, al este de Afganistán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional