China construye el puente sobre el mar más largo del mundo

Los datos de su construcción asustan, como todo en China: se usaron más de dos millones de metros cúbicos de hormigón

ATLAS Madrid 01/07/2011 12:22 Actualizado: 01/07/2011 12:30

Comentarios

 

Media: 4.6

Votos: 10

El puente más largo del mundo sobre el mar

Autor: ATLAS - Duración: 0m 26s

China inauguró el jueves el puente más largo del mundo sobre el mar . Tiene 42,5 kilómetros de largo y supera al que alguna vez fue el más largo construido por el hombre, ubicado también en China.

La obra de ingeniería que comenzó en 2007 y que se creía era insuperable, cuenta con 8 carriles. En su construcción fueron utilizados 2 millones de metros cúbicos de hormigón y 450.000 toneladas de acero, una cantidad que sería suficiente para elevar unas 65 Torres Eiffel.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Elfara
    #1 Vota Vota

    -1 i Elfara 01-07-2011 12:56

    Venga amigo, no es el mar el más largo del mundo sino el puente ;-), un pequeño lapsus.

    En cuanto al puente en sí, no se, esta gente parece estar loca, por un lado derrochan inmensas suma de dinero y energía y, por otra, la gran mayoría del pueblo chino aún vive en la edad de piedra.

    Podríamos decir que están implantando un comunismo neoliberal: Confusión o Confucius.

  • Noa Tokyo
    #2 Vota Vota

    1 i Noa Tokyo 01-07-2011 13:22

    Y en sólo cuatro años oiga!! Lo que no consigan los chinos...

  • Elfara
    #3 Vota Vota

    0 i Elfara 01-07-2011 15:41

    Vaya orgullo caballero, se lo regalo, preferíria tener el puente más corto del mundo contruido en 100 años en vez de ver estas cosas:

    http://www.ecologismo.com/2010/03/17/contaminacion-en-china-descubren-altos-niveles-de-plomo-en-la-sangre-de-ninos/

    http://www.ison21.es/wp-content/uploads/2009/04/chinacontamina_01.jpg

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-habitaciones-muerte/1126805/

  • PereUbu
    #4 Vota Vota

    3 i PereUbu 01-07-2011 18:06

    #1 Elfara

    Venga amigo, no es el mar el más largo del mundo sino el puente ;-), un pequeño lapsus.

    En cuanto al puente en sí, no se, esta gente parece estar loca, por un lado derrochan inmensas suma de dinero y energía y, por otra, la gran mayoría del pueblo chino aún vive en la edad de piedra.

    Podríamos decir que están implantando un comunismo neoliberal: Confusión o Confucius.

    ---------

    Como para criticar a los chinos estamos. Si no yerro, lo que ha costado el puente éste es lo que costó aquí la línea del ave que durante seis meses han venido usando una media de nueve (9) usuarios diarios. Divide lo que ha costado el puente por los millones de chinos que son y divide lo del ave por los millones de españoles que somos y cuando te recuperes del espamo nos lo cuentas.

  • ramontxu06
    #5 Vota Vota

    1 i ramontxu06 01-07-2011 18:06

    Totalmente de acuerdo con Elfara #3

    Yo soy un hombre de izquierdas, pero lo de china me parece vergonzante en muchos sentidos, y cualquier hombre con un pensamiento medianamente crítico se daría cuenta que muchisimas cosas de las que ocurren en China o de las que hace su gobierno no las queremos aquí ni de lejos, y además no tendrían cabida en un partido político de inzquierdas de este país (ya sea IU, ERC, PCPE....)

    Y solo por nombrar algunas de esas cosas que me averguenzan como ser humano: Pena de muerte, censura, falta total de derechos de los trabajadores, destrucción y arrase de la naturaleza, policía política, represión, n ohay libertad de expresión, no hay libertad de prensa etc etc

    En fin, que una cosa es ser de izquierdas o otra muy distinta es querer ser ciego y no querer ver la realidad.

  • isacoruña
    #6 Vota Vota

    1 i isacoruña 01-07-2011 20:43

    A saber bajo qué condiciones trabajaron los pobres obreros, a saber la de gente que murió por una causa o por la otra,...viniendo de la república popular de China, me lo creo todo.

    Debe de ser que estoy influenciada por un libro acerca de la china de Mao, vaya personaje...

  • Brikinhos
    #7 Vota Vota

    1 i Brikinhos 01-07-2011 21:58

    Y cuántso morirán en su construcción por la falta de protección laboral??? chino chino gorgorito....

  • desquiciado
    #8 Vota Vota

    1 i desquiciado 02-07-2011 10:42

    ¿Cuándo se darán cuenta los chinos que sus macroconstrucciones perjudican seriamente al planeta?

  • Denikin
    #9 Vota Vota

    1 i Denikin 03-07-2011 12:03

    Bueno, no tiene nada de sorprendente. Teniendo en cuenta que en la patria de Mao y de "La Banda de los Cuatro" no tienen problemas con la mano de obra, y que pagan un sueldo miserable a sus sufridos y abnegados trabajadores, las autoridades chinas no sólo pueden construir el puente más largo del mundo en un tiempo récord, poniendo a todos los currantes en fila, sino que pueden también construir un ascensor de la Tierra a la Luna. Será por gente y disciplina...

No se admiten más comentarios en esta noticia