Público
Público

Un barco francés de la Flotilla sale de aguas griegas y pone rumbo a Gaza

Se trata del Dignité al-Karama, del colectivo Un barco francés por Gaza, que había zarpado de Córcega a finales de junio

PÚBLICO.ES

Una embarcación francesa de la Flotilla de la Libertad con ocho personas a bordo, entre los que está el exportavoz del Nuevo Partido Anticapitalista, Olivier Besancenot, abandonó anoche las aguas griegas y ha continuado con el rumbo hacia Gaza cargado de alimentos.

La información fue confirmada a Público por Thomas Sommer, responsable de la campaña Un bateau Pour Gaza (Un barco para Gaza), quien dijo que el Dignité al-Karama 'está navegando en aguas internacionales de camino a Gaza'.

Este barco zarpó el pasado 25 de junio desde la isla francesa de Córcega, convirtiéndose en el primer barco de la Flotilla en hacerse a la mar.

Sommer aclaró que el barco, de 19 metros de eslora, no salió de ningún puerto griego, sino que 'ha navegado en los dos últimos días' por aguas del país heleno, informa Íñigo Aduriz.

El diario francés Le Monde, sugiere en su edición digital, que la nave se encontraba en un puerto griego distinto al del Pireo, donde fueron bloqueados los otros el pasado viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional