Texas se salta las leyes y ejecuta a un reo mexicano

EEUU violó la Convención de Viena, ya que el reo no pudo recibir ayuda del consulado de México.Obama intervino para tratar de parar la ejecución sin éxito

EFE El Paso (Texas) 08/07/2011 01:38 Actualizado: 08/07/2011 03:24

146 Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 12

Humberto Leal, en una imagen policial. REUTERS

Humberto Leal, en una imagen policial. REUTERS

El mexicano Humberto Leal fue ejecutado este jueves en Texas después de que el Tribunal Supremo de EEUU se negase a detener su muerte y al silencio del gobernador Rick Perry que pudo haber concedido una suspensión de 30 días, informaron a Efe los abogados del reo.

Leal, de 38 años y originario de Monterrey, fue condenado a la pena capital en 1994 por la violación y asesinato de Adria Sauceda, de 16 años, en el condado de Bexar (Texas).

Sandra Babcock, que encabezaba la defensa de Leal, dijo a Efe que "EEUU no cumplió con su compromiso de hacer valer la ley y trágicamente el señor Leal sufrió las consecuencias".

La abogada indicó que el reo mexicano "fue ejecutado esta noche a pesar de que sus derechos a la asistencia consular fueron violados".

Añadió que de haber contado con esa asistencia durante el juicio en 1995, Leal "habría tenido una oportunidad de real de probar que no era culpable de asesinato".

Últimas visitas

Leal recibió esta mañana las últimas visitas de sus amigos y familiares, entre ellos su hermana Mary, que estuvieron con él un par de horas en una sala especial para estos casos, dotada de cristales blindados. El reo eligió como última cena tacos de carne asada, pollo frito, pico de gallo y coca colas.

México aducía que Leal no dispuso tras ser arrestado de ayuda consular

México aducía que Leal no dispuso tras ser arrestado de ayuda consular, lo que viola la Convención de Viena.

En agosto del 2008, la ejecución del mexicano José Ernesto Medellín fue pospuesta más de tres horas hasta que el Tribunal Supremo en un voto muy ajustado se decidió por la muerte.

La Corte Suprema indicó en aquella ocasión que, para detener las ejecuciones de mexicanos, los legisladores debían aprobar una norma con los mecanismos necesarios para obligar a los estados a cumplir con el 'Fallo Avena' de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La CIJ ordenó en 2005 a Estados Unidos la revisión de los casos de 50 mexicanos condenados a muerte.

El fallo de esta corte se basaba en que Estados Unidos incumplió en esos casos el artículo 36 de la Convención de Viena, que obliga a notificar a los extranjeros detenidos de su derecho a recibir asistencia consular.

Las autoridades se niegan

La diferencia entre el caso Medellín y el caso Leal es que ya se ventila en el Congreso la Ley para el Cumplimiento de la Notificación Consular 2011, que brindaría los mecanismos para hacer cumplir a los estados con el fallo 'Avena'.

Texas dice que ninguna corte internacional puede suplantar las de EEUU

Las autoridades de Texas se niegan a suspender las ejecuciones de extranjeros aduciendo que ninguna corte internacional puede suplantar ni las leyes estatales ni las de Estados Unidos y que el Gobierno federal no tiene autoridad para ordenar la revisión a los estados.

El Gobierno de México y los abogados de Leal presentaron el pasado 28 de junio un recurso amicus curiae, con el argumento de que no se debe permitir al estado de Texas pasar por encima de los derechos constitucionales del reo.

El 1 de julio el Gobierno de EE.UU. planteó el mismo recurso para suspender la ejecución hasta que se revise el caso del mexicano, por el que han intercedido también el Consejo de Europa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, los gobiernos de Brasil, Honduras, El Salvador y Suiza, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y diversas organizaciones no gubernamentales.

PUBLICIDAD

  • RESILIENT
    #1 Vota Vota

    28 i RESILIENT 08-07-2011 01:55

    Malditos pervertidos fascistas, cada pena de muerte convierte al mundo en más inseguro, estúpidos!

  • Juan VALLEKAS
    #2 Vota Vota

    31 i Juan VALLEKAS 08-07-2011 02:12

    Si un simple gobernador puede dar la orden de ejecución, y el presidente no puede pararla.

    ¿ Que mierda manda el presidente ?. Debe ser que el presidente solo manda, cuando se bombardean países extranjeros. En casa del herrero, cuchillo de palo.

  • Gattopardo
    #3 Vota Vota

    23 i Gattopardo 08-07-2011 02:15

    Los Estados Unidos nunca han respetado ninguna convención y ninguna ley. Y nuestros gobernantes, sus lacayos, siempre se han bajado los pantalones para que ellos hicieran lo que quisieran (con nosotros - de nosotros).

    O por casualidad Estados Unidos está sujeto a la Corte fantocha de la Haya? La que usa para justificar frente a los imbéciles sus intervenciones en estados soberanos?

    Que vergüenza que nosotros sigamos teniendo partidos que nos sometan a los americanos

  • violinista
    #4 Vota Vota

    23 i violinista 08-07-2011 02:16

    Los hijos de los violadores de indias, de los masacradores de culturas enteras, no atienden a ley alguna. Sus padres y abuelos no les han podido dar la cultura necesaria para humanizarles un poco, sencillamente, por que nunca la han tenido. Su ley era la ley del colt y de la violencia para arrasar a los pueblos y quedarse con sus riquezas. La ley de sus nietos es la de la violencia y las bombas para arrasar a los pueblos y quedarse con sus riquezas. Pero a todo cerdo le llega su San Martin, el imperio yanki caera por su propia codicia y la hostia sera tan gorda que no quedaran ni sus cenizas

  • Cominterno
    #5 Vota Vota

    46 i Cominterno 08-07-2011 02:22

    "Texas dice que ninguna corte internacional puede suplantar las de EEUU"

    JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    La OTAN (ellos) suplantan las de Yugoslavia, Corea, Vietnam, Libia, Siria, Irán, Venezuela, Cuba, Bielorusia... ¿Sigo?

    Fuera de su país ellos obligan a los demás a seguir la ética y la moral yanqui, pero ellos no dejan que los demás les digan nada. Ver para creer oye.

  • Donald Henry
    #6 Vota Vota

    -21 i Donald Henry 08-07-2011 02:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque estoy a favor de la pena de muerte en ciertos casos como terrorismo o violación con asesinato, parece que las pruebas que le incriminaban no eran muy sólidas: una poco fiable "marca de mordedura", una anticuada prueba de ADN y un confuso análisis de sangre. Debieran haberle hecho un moderno test de ADN.

    Por cierto, el titular es totalmente erróneo, en tal caso quien se salta las leyes es el gobierno de Texas. La Casa Blanca pidió una demora pero no fue concedida.

  • raul2011
    #7 Vota Vota

    -17 i raul2011 08-07-2011 02:28

    No estoy a favor de la pena de muerte pero..este tio, ¿era un violador y un asesino de menores, verdad?. Bueno, no hemos perdido gran cosa.

  • memo
    #8 Vota Vota

    3 i memo 08-07-2011 03:28

    Paradojicamente, cada dia más españoles quieren viajar a EEUU, para ser aún más modernos y guays... Supongo que luego del escándalo de los pepinos, todos querrán comprar más coches alemanes...

  • Luis Navarro
    #9 Vota Vota

    -18 i Luis Navarro 08-07-2011 03:30

    Me alegra saber que a este cerdo le llego su San Martin

  • Jdanov
    #10 Vota Vota

    21 i Jdanov 08-07-2011 03:53

    #5 Cominterno: Totalmente de acuerdo.

    Los EE. UU. no acatan el derecho internacional, más que nada, por la cuenta que les trae.

    No olvidemos que es el único país que ha lanzado bombas atómicas sobre la población civil; que ha invadido numerosos paises como Vietnam, masacrando a sus ciudadanos con napalm; que se ha hundido sus propios barcos, como el Maine, para incriminar a otros, en este caso a España, y así robarle parte de sus colonias; que ha depuesto a presidentes constitucionales como a Salvador Allende para imponer una dictadura, etc., etc.

    No son tontos y saben que de acatar el derecho internacional muchos de sus ciudadanos que hacen 'turismo invadiendo un país' como muy bien dice la letra de una canción de Celtas Cortos, correrían el riesgo de ser detenidos e inculpados por sus muchas fechorias.

    Salud.

  • Dark seth
    #11 Vota Vota

    13 i Dark seth 08-07-2011 03:57

    Claro, es que no hay que ser tan ingenuo como para creerse el cuento de los derechos humanos, el derecho internacional, la lucha por la libertad y la democracia.

    Los Estados Unidos todo esto lo ven así:

    Derechos humanos = Los que digan mis santos c.....

    Derecho internacional = El que le conviene a mis santos c...

    Libertades = Las que digan mis santos c....

    Democracia = La que digan mis santos c....

    Seberanía de las naciones = La que imponen mis santos c....

    Un poco de humor no viene mal, aunque en este caso sea tan negro. je je je

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/con-d-de-denuncia.html

  • bbbb
    #12 Vota Vota

    3 i bbbb 08-07-2011 04:32

    que pena, tío

  • barea
    #13 Vota Vota

    15 i barea 08-07-2011 05:09

    Esto convierte al Estado de Texas en un Estado asesino y terrorista, luego debe ser perseguido hasta su derrota y disolución como corresponde una banda terrorista y sus funcionarios y votantes juzgados y encarcelados.

    Ah, que no !!! Que el Estado de Texas es una democracia en lucha contra el mal ...

    Si esto es lo que Occidente puede ofrecer como ejemplo de democracia y estado de derecho es que Occidente ha acabado con la democracia y el estado de derecho.

    Esto es una inmensa farsa criminal en la que los asesinos (de estado, por supuesto) campan a sus anchas como nunca ha ocurrido en la Historia. Y vale también para Europa.

  • barea
    #14 Vota Vota

    20 i barea 08-07-2011 05:12

    El que está a favor de la pena de muerte por los delitos de terrorismo, ¿quiere decir que está a favor de la pena de muerte para Bush, Blair y Aznar? ¿para los que han votado a favor de la invasión de Afganistan y de Libia? ¿para los franquistas? ¿o sólo para los vascos y moros?

  • flamenco1609
    #15 Vota Vota

    5 i flamenco1609 08-07-2011 06:11

    este tipo de democracia y libertad que esta luchando por ellos usa..para plantarlo en paises como,afganistan,iran,libia,korea etc...

  • Leo Martínez
    #16 Vota Vota

    12 i Leo Martínez 08-07-2011 06:33

    Es lo que tiene el totalitarismo y el fascismo, quienes detenta un determinado poder lo ejercen con sus leyes (en EE.UU. para aplicárselas a hispanos, afroamericanos, y pobres, sobre todo, pobres) o por encima de cualquier ley. Para mantener a las personas aterrorizadas y sojuzgadas no bastan las leyes, han de pasárselas por la entrepierna cuando así convenga.

  • xeitos
    #17 Vota Vota

    25 i xeitos 08-07-2011 06:36

    ¿Cuantos reos han asesinado, que con el tiempo se ha demostrado que eran inocentes?

    ¿Cuantos ciudadanos inocentes asesinan cada vez que emprenden una guerra cuyo objetivo es exclusivamente uel interés económico?

    Cada día EEUU me resulta más abominable. Poniendo en una balanza lo bueno y lo malo que tiene, no se compensan, lo malo hace que lo bueno resulte insignificante.

  • Rubio
    #18 Vota Vota

    15 i Rubio 08-07-2011 06:54

    ¿Las leyes, qué leyes? ¡ELLOS SON LA ÚNICA LEY LA DE LA FUERZA QUE UTILIZAN EN TODO EL MUNDO CUANDO LES CONVIENE, A ESTAS ALTURAS SUS GENOCIDIOS DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE ESTÁN ACERCANDO A LOS COMETIDOS POR LOS NAZIS!

  • galatea
    #19 Vota Vota

    11 i galatea 08-07-2011 07:01

    Un mexicano menos en la tierra y un asesino más en Texas.

  • Marxiano  Virtual
    #20 Vota Vota

    4 i Marxiano Virtual 08-07-2011 07:28

    En nombre de todo lo sagrado... éste es el tipo de "democracia" que nos quiere implantar el PP... MARIANO NUNCA MAIS.

  • Cejitas
    #21 Vota Vota

    -7 i Cejitas 08-07-2011 07:31

    El estado de Texas no debió ejecutar a este emigrante mexicano que llegó allí a los dos años de edad porque aunque vivió en EEUU el resto de sus 38 años de edad no le notificaron que tenía derecho a llamar al consul, despues de pillarlo por la violación de una niña y su asesinato a golpes con trozos de asfalto hasta desfigurarla y encontrar todas las pruebas en su casa, incluyendo una blusa con sangre de la víctima además de confesar su crimen.

    Leal no pudo llamar al consul porque no se lo dijeron, la niña no pudo llegar a adulta porque Leal no se lo permitió.

  • Iosumirena
    #22 Vota Vota

    15 i Iosumirena 08-07-2011 07:42

    USA es el ejemplo de la ineficacia de la pena de muerte: las cárceles llenas, ejecutando gente, y la delincuencia por las nubes

    http://zaratiegui.net/

  • Utopazzo
    #23 Vota Vota

    15 i Utopazzo 08-07-2011 07:52

    ¡Al más puro estilo del antiguo y salvaje Oeste! Sí señor, así se escarmienta al individuo que ya no podrá delinquir nunca más (independientemente de que fuese o no culpable): Esta es la sociedad que con estos actos, evita el "mal" para escarnio del que piensa delinquir.

    ¿Es la pena de muerte disuasoria? ¿Sirve para evitar el robo, la violación, el crimen...? Creo que no. Entonces, ¿para qué sirve si no es para el lucimiento humano frente al amarillismo político o televisivo y medios de comunicación...? Simplemente, no lo entiendo.

    Salud y República! No a la pena de muerte!

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #24 Vota Vota

    -14 i YOMISMOENMIMISMIDAD 08-07-2011 07:55

    La familia de la niña de 16 años, podrá dormir un poco mejor.. Uno menos

  • Manu Oquendo
    #25 Vota Vota

    -20 i Manu Oquendo 08-07-2011 08:11

    No seamos hipócritas. Lo que dice el Estado de Texas es lo mismo que dicen los Navarros que entienden de leyes: Que son estado originario y no reconocen ningún tribunal superior que ellos, directamente, no hayan aceptado. A mí me parece que, (independientemente de si se está o no de acuerdo con la pena de muerte), en esto tienen razón. Estoy harto dfe tribunalillos de conveniencia.

    La izquierda se ha equivocado en algunas cosas (no estaría como está si hubiese acertado en todo) una de sus equivocaciones es su incoherencia y su caracter esencialmente religioso.

    Me explico ¿Qiué credibilidad puede terner quejarse de la pena de muerte aplicada a un terrorista o a los que violaron, mataron y quemaron a Sandra Palo, y luego aplaudir la muerte de 120,000 niños nonatos al año con la lay Zapaído?

    Pues ninguna. Por cosas como esa nadie se cree que la izquierda respete la vida. La vida para ese tipo de izquierda es sólo un subterfugio para pillar voto.

    ¿Por ejemplo porqué a Hitler Nuremberg y a los Etarras el Ayuntamiento de Donosti? ¿Qué diferencia hay?

    Así que a ver si recuperamos las esencias y respetamos la vida. Toda, claro.

  • bogart2
    #26 Vota Vota

    10 i bogart2 08-07-2011 08:14

    ¡ Ese morboso gusto por la muerte, de los seres primitivos..............!

  • Jimmy Jump
    #27 Vota Vota

    8 i Jimmy Jump 08-07-2011 08:15

    a los yanquis les encanta ejecutar, para esto no reconocen convención ni soberanía nacional alguna, lo mismo entran en paquistán y asesinan allá dentro que tienen una cárcel ilegal donde hay presos sin juzgar.... en fin, EEUU de américa, esa gran democracia

  • alvagarci
    #28 Vota Vota

    -11 i alvagarci 08-07-2011 08:25

    Un violador y asesino de una joven de 16 años que estaba en plena flor de la vida, no tuvo oportunidad de pedir clemencia y sino se lo preguntamos a los padres de la victima a ver que opinan de que el asesino de su hija sea ajusticiado, estos desequilibrados mejor lejos que cerca, el problema es que cada vez hay mas.

  • dbnews
    #29 Vota Vota

    12 i dbnews 08-07-2011 08:30

    En EEUU falla algo: El Gobierno federal está obligado a acatar las leyes de la Corte Penal Internacional, pero el Tribunal Supremo sentenció en 2008 que, en cambio, no puede forzar a los Estados a cumplirlas (http://bit.ly/pT0nyG). Algo falla en ese país.

  • Jenizaro
    #30 Vota Vota

    15 i Jenizaro 08-07-2011 08:49

    Una pregunta a los que defendeis la ejecución: Si los derechos del reo fueron vulnerados y no tuvo la defensa que por ley se le garantiza ¿qué os hace suponer que en el jucio las pruebas fueron concluyentes? Lo digo porque le estaís dando por asesino sin duda alguna y a mi, por lo menos, viendo los proceeres de las autoridades de Texas, se me crean muchas dudas, no será la primera ni la última vez que se ejecuta a un inocente.

  • Rafael Timoteo
    #31 Vota Vota

    14 i Rafael Timoteo 08-07-2011 08:50

    ¿Qué esperábamos en uno de los Estados más ultraconservadores del EEUU?.

    Sobre la pena de muerte llevo muchos años diciendo lo mismo: no me gusta y sólo me gustará cuando sea revesible.

  • DOBERMANN
    #32 Vota Vota

    8 i DOBERMANN 08-07-2011 08:56

    Estoy hasta ahí mismo de EEUU y de que se crean los amos del mundo.

    La pregunta sería: si el preso fuera chino, ¿hubieran actuado de la misma manera?

  • Jorge Pulido
    #33 Vota Vota

    -12 i Jorge Pulido 08-07-2011 08:57

    Furor antinorteamericano, explicaciones de la historia de este país sacadas de películas y novelas de género, piedad con el mexicanito, víctima de la ilegalidad y la violencia y la maldad innatas de los yanquis, como Milosevic, Saddam, es posible que un futuro Gadafi y víctimas indefensas por el estilo, ninguna mención por los comentaristas progres de la muchacha torturada y asesinada, que no les produce ninguna empatía , como tampoco las víctimas de los otros personajes citados, y vuelvo a repetir, a los que deslegitiman a los EEUU por la pena de muerte(con la que no estoy de acuerdo, aunque no sienta en absoluto la desaparición de seres como el ejecutado), decirles a nuestros indignaditos, que dicen mayoritariamente profesar la ideología comunista, que en TODOS los países comunistas que existieron y existen estuvo vigente la pena de muerte, que se aplicaba con muchas menos garantías que en el país norteamericano, espero que haya algún comentario sobre China, que ejecuta 10 veces más reos en un año que USA en treinta.

  • parmenides64
    #34 Vota Vota

    -11 i parmenides64 08-07-2011 08:57

    Ciertamente estoy contra la pena de muerte en humanos.Y debo especificar que aqui ha habido dos penas de muerte.La que el gobierno de Texas impuso sobre esta alimaña y la que esta alimaña impuso sobre aquella criatura al violarla y matarla.De esta ultima nadie habla nada y muchos "expertos odiadores de Estados Unidoso" hablan de v iolacion de los derechos humanos.Si algun dia un monstruo semejante hiciera eso a mi hija procuraria por todos los medios ultimarlo.No vaya a ser que algun gobierno calzonazos se le ocurra ponerlo en libertad a los tres años de su crimen.Ah,y me importan un bledo los derechos humanos porque en estos casos no tratamos con humanos.Tratamos con un cancer y estos asesinos donde mejor estan es en el cementerio.Ya se que algunos de estos foreros van a criticarme.Pues bien :por debajo del arco del triunfo.

  • Bedri
    #35 Vota Vota

    7 i Bedri 08-07-2011 09:01

    No es saltarse las leyes, es saltarse la decencia.

  • Davinha
    #36 Vota Vota

    5 i Davinha 08-07-2011 09:06

    Quizás lo más triste de todo es que no me sorprende viniendo del país de las libertades...

  • adama
    #37 Vota Vota

    3 i adama 08-07-2011 09:09

    ¿Que pasa, que ya están sólos los becarios en la redacción? (No es que se note mucha diferencia, ojo)

    ¿Que clase de construcción es esta, que para más inri, se coloca en un ladillo?

    "México aducía que Leal no dispuso tras ser arrestado de ayuda consular, lo que viola la Convención de Viena."

    Quedaría más claro algo como:

    "México aducía que, tras ser arrestado, Leal no dispuso de ayuda consular, lo que viola la Convención de Viena."

    Por otra parte, el resto del mundo debería empezar a tomar nota de las consideraciones que tiene EEUU con el derecho internacional y empezar a hacer lo que le salga de los mismísimos también, ya verás que risa...

  • gauntlet
    #38 Vota Vota

    9 i gauntlet 08-07-2011 09:21

    #34

    ¿Como puedes estar tan seguro de que "esta alimaña" cometió los crímenes que dices que cometió? ¿Estuviste tu allí para saberlo? ¿Te fías de la resolución de un tribunal injusto que no le permitió una defensa consular? ¿Que es eso de "estoy contra la pena de muerte en humanos"? ¿Es que hay pena de muerte en animales?

  • Marxa
    #39 Vota Vota

    7 i Marxa 08-07-2011 09:25

    El país que EXIGE a "determinados" países que se cumplan los derechos humanos.

  • Cejitas
    #40 Vota Vota

    -5 i Cejitas 08-07-2011 09:31

    Leal era mexicano porque nació allí y no tenia la nacionalidad americana, pero llegó a EEUU a los dos años de edad, era un asesino confeso, con todas las pruebas en su contra (sugiero leer otros medios para conocer al respecto) y ahora vienen a hablar de injusticia porque no le dijeron que tenia derecho a una llamada al cónsul. Esa es la violación de sus derechos, pero la progresía prefiere defender al asesino que a la víctima, una menor de edad violada y asesinada. Para mi es una alimaña menos en el mundo, alguien a quien sus padres emigrantes llevaron a EEUU y se dedicó allí a delinquir.

    Nadie en Estados Unidos duda de su culpa, que incluyen su ADN, las marcas de mordidas identificativas en el cuerpo de la niña, la sangre de la misma en su ropa, sino que usan el tecnicismo de que no le dijeron cuando lo capturaron que podía llamar al cónsul. Nada habria variado por ello, la chica ya estaba secuestrada, violada y muerta a golpes con una piedra de asfalto de más de diez kilos y ahorro el resto de las cosas que le hizo. En el momento de ser ejecutado pidió perdón a los familiares de la víctima por el brutal crimen cometido.

    http://www.humbertoleal.org/dna-testing.html

    http://www.foxnews.com/us/2011/07/07/white-house-seeks-delay-mexican-mans-execution-as-supreme-court-mulls-case/

  • Remo
    #41 Vota Vota

    -7 i Remo 08-07-2011 09:46

    Para el 1, mir aperdona pero al menos ese asesino ya no va a matar a más niñas, y los padres y madres no volveran a llorar por una hijita violada y asesinada a manos de este. No seas tan progre y tan buenista y mira a ver si te violan y matan a tu hijita pequeña, y después me lo cuentas.

  • Frikizoide
    #42 Vota Vota

    -3 i Frikizoide 08-07-2011 09:47

    Yo conmutaría la pena de muerte de individuos como este por prisión domiciliaria...en casa de alguno de los que con tanta vehemencia se quejan. No se iba a librar ni uno de la silla eléctrica.

  • thejester
    #43 Vota Vota

    3 i thejester 08-07-2011 09:49

    Estos yankis que van por el mundo de mesias de la democracia invadiendo paises para sacar provecho en nombre de los derechos humanos y mira lo que hacen se toman la justicia por su mano, claro como se creen los dueños del mundo se creen que pueden hacer lo que quieran pero no pasa nada, el puto imperio yanki caera, como ya cayeron otros hace siglos.

  • Parleño11
    #44 Vota Vota

    2 i Parleño11 08-07-2011 10:00

    En su línea.

  • Hipatia2
    #45 Vota Vota

    5 i Hipatia2 08-07-2011 10:15

    Es "territorio Bush" y no se puede esperar otra cosa. La zona petrolera por excelencia es la más racista y fascista de Gringolandia. Los "garrulos" son mayoría, sólo hace falta ver la "capacidad intelectual" de los Bush.

    Gringolandia todavía no ha avanzado en su etapa de "la conquista del Oeste"...

  • Corla
    #46 Vota Vota

    10 i Corla 08-07-2011 10:16

    Texas, reserva espiritual del fascismo internacional. Que se puede esperar de esta gente, si muchos de ellos llevan el veneno de la cascabel en su cuerpo.

  • axl3405
    #47 Vota Vota

    1 i axl3405 08-07-2011 10:17

    #2 Un simple gobernador ? Texas es un estado independiente dentro de de la unión de repúblicas que forman los EE.UU. Y el gobernador es el presidente de ese estado con sus propias leyes.

  • natxein
    #48 Vota Vota

    1 i natxein 08-07-2011 10:20

    En realidad se trata de un "secuestro" , violacion y asesinato y el nombre de la víctima es Adriana no adria, hace tiempo mostraron las fotografias en Theync (mucho cuidado con esta página) y os aseguro que fue torturada,lo cual no justifica que no se cumplan las leyes, pero supongo que al juez se le habrá ido la cabeza al ver las imagenes y saber todo lo que la hicieron.

  • frida33
    #49 Vota Vota

    6 i frida33 08-07-2011 10:24

    En EEUU, si tienes dinero y contratas un buen abogado, ya puedes cometer las mayores atrocidades que encontraran la manera de librarse, pero si no tienes un puto duro , la cosa cambia.

    Si este hombre ha cometido un delito es justo que lo pague, pero conociendo a los tejanos es probable que lo hayan condenado por ser mejicano, pues parece que las pruebas son confusas,

    Aplicar la pena de muerte lleva una responsabilidad, hay muchos condenados a muerte a los que se le ha podido demostrar su inocencia despues de cumplir la sentencia, por lo cual debe estar asegurados sus derechos a un juicio justo y sin duda alguna, sea rico, pobre, azul o verde.

  • Asturias roja
    #50 Vota Vota

    8 i Asturias roja 08-07-2011 10:25

    Texas se salta las leyes y ejecuta a un reo mexicano

    Si se salto las LEYES no fue una ejecucion, fue un ASESINATO

    pero bueno eso lo hacen mucho los yankys es su forma de vida el ASESINATO

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #51 Vota Vota

    -3 i CRUZADO ESPAÑOL 08-07-2011 10:42

    LAS AUTORIDADES TEXANAS OMITIERON UN DERECHO FUNDAMENTAL,NO FACILITAR ASISTENCIA DIPLOMATICA AL DETENIDO EN EL MOMENTO DE SU DETENCION..ESO ES CORRECTO. PERO NO DEBEMOS TAMPOCO TRATAR COMO A UN HEROE AL REO. VIOLO Y ASESINO A UNA MENOR DE 16 AÑOS.!!! TUVO UN ABOGADO,UN JUICIO,Y FUE HALLADO CULPABLE,UN JURADO LE CONDENO. NO UN JUEZ COMO SUCEDE EN ESPAÑA,UN JURADO DE DOCE PERSONAS DECIDIERON DE FORMA UNANIME LA SENTENCIA. OTRA COSA ES LA CONVENIENCIA O LEGALIDAD DE LA PENA DE MUERTE. EN EE.UU,CHINA,IRAN,CUBA Y OTROS PAISES,ESTA EXISTE EN LA ACTUALIDAD. QUIEN VIAJA A ESOS PAISES,DEBE CONOCER QUE DELITOS ESTAN PENADOS CON ELLA,Y EVITAR COMETERLOS. CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE ELLOS CONLLEVAN.

  • Chema Sánchez
    #52 Vota Vota

    6 i Chema Sánchez 08-07-2011 10:46

    Una cosa es que tú quieras destrozar a quien mató un familiar (sentimiento muy humano) y otra distinta es que lo haga el Estado.

    Si está mal matar ¿por qué demonios lo haces tú?

    ¿Pilláis la cuestión, Cejitas, Navarro, Henry y cía?

  • uno de mieres
    #53 Vota Vota

    6 i uno de mieres 08-07-2011 11:03

    Éstos asquerosos dementes con su prepotencia y su doble y odiosa moralidad, se creen por encima del bien y del mal y se pasan por el forro de sus caprichos cualquier acuerdo con el resto del Universo.

    ¡¡¡NO SOIS MÁS QUE UNOS MISERABLES Y COBARDES ASESINOS!!!

  • CarlosPepeillo
    #54 Vota Vota

    10 i CarlosPepeillo 08-07-2011 11:06

    lo que más jode es ver los comentarios llenos de odio de algunos foreros de público, fervientes defensores de la pena de muerte. Como si el mundo fuera a arreglar algún problema por matar a alguien... Mucho más asesinos son los que inician guerras donde mueren decenas de miles de inocentes... Mucho más asesinos son los que especulan con el precio de los alimentos y hacen morir a millones de personas de hambre.... Mucho más asesinos son los que con su especulación hacen caer países enteros condenando a la pobreza de por vida a todos sus ciudadanos. ¿sabías que en Grecia, sin ir más lejos, el índice de suicidios ha crecido un 40% ?

    Quien utiliza o apoya la pena de muerte demuestra tener la misma catadura moral y respeto por la vida que aquel a quien condena.

  • amar231070
    #55 Vota Vota

    -4 i amar231070 08-07-2011 11:06

    Soy muy antiamericana, pero es una asesino confeso que antes de su ejecución ha pedido perdón por lo que hizo.... a mí si me matan a mi hija de 16 año de forma tan horrible no sé si sería capaz de esperar a que alguien lo condene y lo ejecute dentro de 14 años... posiblemente lo haría yo misma.

    Lo más gracioso es que el estado mexicano se indigna cuando no hace nada por las mujeres de Ciudad Juárez, que están en su propio territorio y están siendo violadas y asesinadas.

    Cejitas, por una vez estoy de acuerdo con tus comentarios... algún día tenía que ser.

  • bocherojo
    #56 Vota Vota

    6 i bocherojo 08-07-2011 11:07

    HIJOS DE LA GRAN PUTA....

  • MARIANO ROJOY
    #57 Vota Vota

    5 i MARIANO ROJOY 08-07-2011 11:12

    http://www.youtube.com/watch?v=GABVL7f8VgQ&NR=1&feature=fvwp

    http://www.youtube.com/watch?v=BVqREZgz-54&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=_QSgCI5qB2s&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=2jXGakzPQLU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=EoxILQuSFxA&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=8mLL6g8B9pw&NR=1

    ESTE ES EL RESPETO POR LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS QUE TIENEN LOS EEUU

    FUCKUSA

    Y LUEGO SE ESCANDALIZAN DE QUE UNA MUJER ENSEÑE LOS PECHOS, PERO ESTAS COSAS LES PARECEN NORMALES.

    SONOFABICHT

  • ciudadano49
    #58 Vota Vota

    4 i ciudadano49 08-07-2011 11:19

    Y seguiremos pensando que los EE.UU. son el modelo de democracia a seguir!

  • johnnyl
    #59 Vota Vota

    2 i johnnyl 08-07-2011 11:22

    pero ¿estos personajes han pedido alguna vez permiso por algo?, pues eso

  • Agatha Christie
    #60 Vota Vota

    10 i Agatha Christie 08-07-2011 11:26

    #46 Corla

    "...Texas, reserva espiritual del fascismo internacional. Que se puede esperar de esta gente, si muchos de ellos llevan el veneno de la cascabel en su cuerpo."

    .......................................................

    Me identifico especialmente con este comentario, por haber pensado en algo parecido al leer la noticia (incluída cascabel , Bush, republicanos, trato y fobia a los inmigrantes mexicanos, control sheriffs frontera en documentales)... y añado simplemente:

    ¡¡NO A LA PENA DE MUERTE...!!

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #61 Vota Vota

    -3 i CRUZADO ESPAÑOL 08-07-2011 11:30

    #49 FRIDA 33

    LAS PRUEBAS SON ABRUMADORAS...ENTRE ELLAS,LA CONFESION DEL PRESO, QUIEN RECONOCIO LOS HECHOS Y PIDIO PERDON A LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA. EL ANTIAMERICANISMO A VECES NUBLA LA RAZON,Y PERDEMOS LA VISION OBJETIVA DE LOS HECHOS. EL DEBATE SOBRE LA PENA DE MUERTE ES OTRA COSA. NADIE CRITICA A CHINA,EL PAIS CON MAS EJECUCIONES DEL MUNDO,IRAN ( DONDE AHORCAN A LOS HOMOSEXUALES,O LAPIDAN A LAS ADULTERAS ) CUBA, ARABIA SAUDI,ETC,ETC.

  • atomant
    #62 Vota Vota

    0 i atomant 08-07-2011 11:33

    Es lo que tienen los gobiernos federales que en ciertas cosas no mandan nada. Eso sí, el 99% de lo que echan pestes sobre Texas, defienden que España se convierta en un Gobierno Federal.

    Yo estoy en contra de ambas cosas, la pena de muerte y los reinos de taifas.

    DEP

  • agnostic front
    #63 Vota Vota

    4 i agnostic front 08-07-2011 11:39

    terrorismo en su mas basica forma...

  • Pubico
    #64 Vota Vota

    0 i Pubico 08-07-2011 11:43

    Joder, por el titular parecía que lo habían detenido y ejecutado directamente. Lleva en el corredor 17 años

  • Vanzetti
    #65 Vota Vota

    6 i Vanzetti 08-07-2011 11:45

    Cuanto más estudiamos la cuestión, tanto más estamos obligados a afirmar que la sociedad, en sí, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella; y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo puede disminuir el número de tales hechos; solamente puede hacerlo una reorganización de la sociedad misma.

    Piotr Kropotkin

    Texas es un estado psicópata y paranoide, ojala que los que estén a favor de la pena de muerte se vayan allí y luego les acusen de un asesinato que no han cometido.

  • Hipatia2
    #66 Vota Vota

    7 i Hipatia2 08-07-2011 11:45

    #54 Carlos Pepeillo,

    Me permito utilizar esta parte de su post:

    "Quien utiliza o apoya la pena de muerte demuestra tener la misma catadura moral y respeto por la vida que aquel a quien condena"

    Lo que Vd. ha escrito es una verdad de manual. Quien (o quienes) se creen con derecho a quitar la vida a alguien (haya hecho lo que haya hecho ese alguien), son, sencillamente, asesinos.

    En realidad todos tendríamos que leer más a Foucault, en este sentido nos puede dar muchas indicaciones.

    Encantada de leerle.

  • ciudadano49
    #67 Vota Vota

    3 i ciudadano49 08-07-2011 11:59

    "Texas dice que ninguna corte internacional puede suplantar las de EEUU"

    Si alguien tiene dudas de ello, que lea "Estados fallidos" de Noam Chomsky (americano él)

  • sam1251
    #68 Vota Vota

    -3 i sam1251 08-07-2011 12:03

    Decenas de personas mandadas al matadero por la nueva ley que reconoce el asesinato de niños como un derecho y ahora la rojería educada en la LOGSE y por tanto analfabeta, se raja las venas porque a un maldito asesino de niñas le dan su merecido. ¡Cuanto hipócrita!.

  • MARIANO ROJOY
    #69 Vota Vota

    5 i MARIANO ROJOY 08-07-2011 12:04

    A "EL CRUSAITO" ESPAÑOL:

    NADIE CRITICA A IRAN, CUBA, CHINA, ETC, POR ESTAS COSAS.....

    NO LOS CRITICARAS TÚ QUE, POR LO QUE SE VE, NO TE HAS LEIDO EN LA VIDA UNA SOLA SENTENCIA DEL TRIBUAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS, DE LA CORTE INTERAMERICANA DE JUSTICIA, DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL, DE LOS TRIBUNALES PENAL INTERNACIONALES PARA RUANDA O YUGOSLAVIA O, SIQUIERA LOS TRIBUNALES DE NUREMBERG O TOKIO.

    TU ARGUMENTACION ES UNA FARSA, UNA FALACIA Y UN INSULTO A TU PROPIA INTELIGENCIA Y LA DE LOS DEMÁS.

    SI ERES FACHA POR LO MENOS RECONOCELO (AQUI, A DIFERENCIA DE ALEMANIA, NO ES DELITO) Y NO QUE TENGAMOS QUE ADIVINAR POR TU NICK QUE ERES UN XENOFOBO DE SOLO LA EGB

  • joasso
    #70 Vota Vota

    3 i joasso 08-07-2011 12:17

    El País que acusa a los demás de no respetar los derechos humanos... Supongo que el tribunal internacional de justicia reclamará al gobernador de Texas para ser juzgado. ¿o no, o es que este tribunal solo juzga a quién decide el emperador USA?.

  • Donald Henry
    #71 Vota Vota

    0 i Donald Henry 08-07-2011 12:18

    Público, gracias por corregir el titular, no era el gobierno de EE.UU. el que se "saltaba" las leyes.

  • Luis Maria
    #72 Vota Vota

    4 i Luis Maria 08-07-2011 12:20

    Salvajes, a cada paso que dan hacen un mundo más inseguro, menos solidario, y menos respetuoso con los derechos humanos. Independientemente de la culpabilidad o no de un ajusticiado, y en este caso hay serias dudas, si quiere usted igualarse - yo diría superar, por el sadismo y zozobra, angustia, etc. de la espera - aplique la pena máxima. "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego", Gandhi.

  • ciudadano49
    #73 Vota Vota

    0 i ciudadano49 08-07-2011 12:20

    Moderador, qué pasa con el post sobre "Estados Fallidos"

  • zanome
    #74 Vota Vota

    0 i zanome 08-07-2011 12:23

    Y aquí en España el marroquí que degolló a una chavala sueca y los que asesinan a sus parejas deberían ser colgados por los cataplines con alambre de espino.Cada cual debe asumír sus actos,pero como saben que los mandaran a un hotel y dentro de seis años estarán en la calle,pues eso,pasa lo que pasa.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #75 Vota Vota

    -1 i CRUZADO ESPAÑOL 08-07-2011 12:24

    NUNCA LOS ESTADOS PODEROSOS,FUERON CONSTRUIDOS DESDE LA DEBILIDAD. MUCHOS MONSTRUOS CAMINAN ENTRE LOS CIUDADANOS HONRADOS. ELIMINARLOS,NO NOS HACE COMO ELLOS. ANTES AL CONTRARIO. NINGUN ASESINO EN SERIE,VIOLADOR,ETC, ES RECUPERABLE PARA LA SOCIEDAD. SOLO CABE LA OPCION DE APARTARLES DE ELLA. LA PENA DE MUERTE ES EN SI MISMA EN OCASIONES UN ALIVIO PARA ALGUNOS PRESOS. ENTRE UNA CADENA PERPETUA SIN REVISION O UNA PENA DE MUERTE,MUCHOS REOS OPTAN POR LA SEGUNDA OPCION. AQUELLOS QUE PREFIERAN LA PENA DE MUERTE A CADENA PERPETUA,SE LES DEBERIA CONCEDER SU DESEO.??? NO SERIA TAL ACTO UNA ESPECIE DE EUTANASIA PASIVA.??? LA PENA DE MUERTE NO HACE ASESINOS A QUIENES LA APLICAN,DEL MISMO MODO QUE NO HACE SECUESTRADORES A LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES,POR CUSTODIAR A LOS PRESOS. LA DIFERENCIA CONSISTE EN QUE UNOS ACTUAN CONFORME A LA LEY,Y OTROS NO. UN ASESINO MATA CUANDO PUEDE,UN VIOLADOR VIOLA CUANDO PUEDE,SIN MAS JUEZ NI JURADO QUE EL MISMO,SUS VICTIMAS NO TIENEN NI ABOGADO NI JUICIO....DEFINITIVAMENTE CREO QUE NO SON IGUALES,QUIENES ESTAN DENTRO DE LA LEY,QUE AQUELLOS QUE ESTAN FUERA...LA DEMAGOGIA BARATA,TRATARA DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO.

  • olaktal
    #76 Vota Vota

    1 i olaktal 08-07-2011 12:26

    los que califican a los EE.UU. de fascista por ejecutar a un violador de menores y asesino, olvidan que hay un paraiso de los trabajadores, Cuba, en donde también se ejecuta a delincuentes, y todavía no les he visto protestar ni calificar a Cuba de estado fascista por ello...

    y además, aunque toda vida merece un respeto, no sé hasta que punto este sujeto que ha sido ajusticiado lo merecia, y si no que se lo pregunten a la familia de su víctima.

  • angus
    #77 Vota Vota

    2 i angus 08-07-2011 12:27

    Que bonito, el nobel de la paz intento salvarle la vida.

    p.d: El reo no esperaba la sentencia en China o Cuba, era en EEUU.

  • jamoji
    #78 Vota Vota

    2 i jamoji 08-07-2011 12:29

    Lo que más jode de todo esto( a parte de que éste hombre, fuese culpable o no, a muerto sin tener derecho a defenderse) es que los Estados Unidos se saltan una y otra vez la justicia internacional que luego ellos mismos pretenden obligar a cumplir al resto de países. Después de ser ellos los primeros que hacen caso omiso a todo, no sé como tienen la poca vergüenza de exigir a Irán que no fabrique armas nucleares, exigir a Servia que entregue a la Haya a los fugitivos de la guerra de los Balcanes, de dar lecciones a China sobre derechos humanos, y así un larguísimo etcétera... Pero si son ellos mismos los que se niegan a entregar a gente de su país acusada de crímenes de guerra, son ellos mismos los que llegan a la ONU presentando pruebas manipuladas de armas destrucción masiva en Irak luego invaden unilateralmente este país cotra toda resolución de la ONU. Es éste país el que, presumiendo de libertades luego aplica la censura de los 7 segundos en los medios de comunicación. Menudo país de hipócritas, cínicos y corruptos, referente de la ¿libertad?.

  • Cejitas
    #79 Vota Vota

    -2 i Cejitas 08-07-2011 12:35

    #52

    Chema Sánchez 08-07-2011 10:46

    Una cosa es que tú quieras destrozar a quien mató un familiar (sentimiento muy humano) y otra distinta es que lo haga el Estado.

    Si está mal matar ¿por qué demonios lo haces tú?

    ¿Pilláis la cuestión, Cejitas, Navarro, Henry y cía?

    ...

    Dejese de cuentos, también si se encierra por años a una persona por parte de otra es secuestro, pero no lo es si lo hace el estado en una prisión en forma de sanción y en ambos casos se está afectando su libertad.

    Si la vida es lo más preciado según usted pues a quitarles lo más preciado como hicieron ellos. Y no me haga referir aquí todo lo que le hizo este individuo a esa niña, a cuyo lado lo de las niñas de Alcasser parece un juego.

    Son bestias y no merecen vivir, o al menos yo no quiero que respiren el mismo aire que yo ni los míos.

    Este asesino confeso ha tenido 17 años de vida desde que cometió el crimen y se han hecho apelaciones, ha pasado por todas las instancias de la justicia norteamericana que una y otra vez lo ha declarado culpable. Entiendo que debe informarsele que tiene derecho a llamar al Consul, pero eso no quita que desde que cayó preso su familia pudo, y de seguro lo hizo, avisar a las instancias diplomáticas mexicanas y estas brindarle asesoría, pagarle abogados o lo que fuere en 17 años, más que los que tenía su víctima, lo cual no varía un ápice mi convicción ni mi idea al respecto.

    Desde luego, a partir de ahora usted podrá incluso adoptar a cualquiera de esos delincuentes de acuerdo con la nueva ley zapaterista y hasta llevárselo a su casa.

  • angus
    #80 Vota Vota

    0 i angus 08-07-2011 12:37

    Para que sirve un presidente de los EE.UU?.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #81 Vota Vota

    -2 i CRUZADO ESPAÑOL 08-07-2011 12:40

    #69 MARY-ANO DE ROJO.SOY

    HOMBRE MARIANICO,BONITO NUMERO TE HAN PUESTO PARA EL VIERNES..EL 69.

    CUANDO ESCRIBO..".NADIE CRITICA"... ME REFIERO AL ROJERIO FORERO, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE MENCIONAS SIRVAN PARA ALGO..CUANDO EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL VA A EMITIR UNA ORDEN DE DETENCION CONTRA LOS DIRIGENTES CHINOS.?? O CONTRA EL PRESIDENTE OBAMA.??O CONTRA LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS NORTEAMERICANOS DONDE SE APLICA LA PENA DE MUERTE.?? O CONTRA LOS REYES,JEQUES O EMIRES,DONDE SE PRACTICAN TORTURAS Y SE CONSIENTE TAMBIEN LA PENA DE MUERTE.?? COMPRENDO QUE TUS LIMITACIONES COMPRENSIVAS IMPIDAN VER LA BRILLANTEZ DE MI COMENTARIO,ES NORMAL.. A PESAR DE TODO APROVECHA EL VIERNES Y PASA UN FIN DE SEMANA AGRADABLE.. PERO CUIDADO SI VIAJAS A IRAN O ARABIA SAUDI, PRACTICAR EL NUMERO QUE TE TOCO EN EL COMENTARIO,TE PUEDE OCASIONAR MUCHOS PROBLEMAS.

    BUEN FIN DE SEMANA, A TOD@S.

  • angus
    #82 Vota Vota

    0 i angus 08-07-2011 12:53

    Como suelen decir todos los presidentes occidentales ultimamente y Obama no iba ser menos para justificar su pasividad "me obligaron los mercados", "me obligo el mercado de la muerte".

  • ANGAVA
    #83 Vota Vota

    3 i ANGAVA 08-07-2011 13:10

    Yankees=ASESINOS

  • ALGECIRAS 5
    #84 Vota Vota

    0 i ALGECIRAS 5 08-07-2011 13:27

    Estos YANKIS DE MIERDA como se cren superiores a los demas, ejecutan a personas, hasta sin tener todas las garantias judiciales, que las leyes observan sobre el tema,y luego biene AMNISTIA INTERNACIONAL, y hay que aguantarles que digan que en España no se repetan los derechos humanos y se tortura, y lo dicen porque como estan infiltrados por ETA, pues se quedan tan tranquilos, ahora de los YANKIS y de los NAZIS JUDIOS no se atreven a decir casi nada, y los YANKIS tienen la tortura LEGALIZADA, sus servicio secretos pueden matar fuera de sus fronteras, en fin que si esta organizacion que dice defender los derechos humanos se empleara a fondo solo con los YANKIS DE MIERDA tendrian para estar haciendo informes durante muchisimos años.Haber si los chinos se desarroyan ya de una vez, y dejais de provocar guerras para vuestros intereses.

  • Pereztroika
    #85 Vota Vota

    0 i Pereztroika 08-07-2011 13:30

    APOYO EL ABORTO Y LA PENA DE MUERTE

    Escrito por: perez-troika el 17 Oct 2009 - URL Permanente

    Soy abortista. Lo digo sin pelos en la lengua, apoyo el aborto como también apoyo la pena de muerte, la eutanasia y el suicidio asistido. Se que soy así de incorrecto y poco amante de la vida. Pero no dejan de mortificarme los que se oponen a la pena de muerte porque es quitar una vida y sin embargo aduciendo otros principios apoyan el aborto libre o no apoyan la eutanasia o el suicidio asistido. O se es consecuente con sus principios o se es un hipócrita y yo no lo soy.

    ¡Ah, pero si algunas madres hubieran podido abortar y lo hubieran hecho cuantos padeceres se habría ahorrado la humanidad!

  • sinanimodelucro
    #86 Vota Vota

    0 i sinanimodelucro 08-07-2011 13:59

    THATS JUST THE WAY IT IS........ (gran verdad)

  • jesus parapar
    #87 Vota Vota

    2 i jesus parapar 08-07-2011 14:20

    Asesinos disfrazados de politicos ,

    todos los que están a favor de la pena de muerte,son asesinos en potencia ,con ralenti,al mínimo ,solo necesitan un poquito de poder ,para sacar su buena asesina ,,asin de simple ,

  • Chema Sánchez
    #88 Vota Vota

    2 i Chema Sánchez 08-07-2011 14:21

    Para #79 Cejitas

    Parece que encaja usted más en un país como Israel, donde se aplica la ley de talión, que en éste.

    Si un maleducado me escupe, yo no me pongo a su altura y le escupo.

    Y otra cosa es lo de la cárcel: también estoy contra la cadena perpetua. La cárcel no es un secuestro; debería ser una rehabilitación para cambiar la conducta del preso, pero o no lo saben hacer o no les interesa.

    Por último: ¿cómo se le ocurre pensar que no me dan pena de la víctima y sus familiares?

    P.D.: apoyo la ley de Zapatero ¿o es que no podemos adoptar a quien nos dé la gana?

  • Mara La Bamba
    #89 Vota Vota

    -1 i Mara La Bamba 08-07-2011 14:34

    "Leal, de 38 años y originario de Monterrey, fue condenado a la pena capital en 1994 por la violación y asesinato de Adria Sauceda, de 16 años, en el condado de Bexar (Texas)."

    A mi no me da ninguna pena este hombre, se merece la muerte y más. Es un p+++ asesino.

    ¿Justicia? Para los asesinos y violadores no debería existir nada, directamente al paredón.

    Lo siento por la familia de la pobre chiquilla que tenía toda la vida por delante.

  • romunet
    #90 Vota Vota

    -3 i romunet 08-07-2011 14:36

    que pocos comentarios se leen compadeciendose de la pobre niña que este monstruo violó y mató?????

    es que los progres no teneis hijos????

    ahhh las ministras de zapatero no, esas no tienen descendencia, por suerte para nosotros.

    zapatero sí tiene hijos....o eso..o lo que sea.

  • pepera
    #91 Vota Vota

    0 i pepera 08-07-2011 14:38

    #87 jesus parapar

    Con tus palabras reflejas tanto extremismo y radicalismo como aquellos que aprueban la pena de muerte sin una garantía absoluta de culpabilidad. En caso de la mas mínima duda jamas debería aplicarse la pena de muerte.

    Pero si hay algunas personas que se merecen la pena de muerte, por desgracia bastantes, porque sino que se merecen algunos terroristas asesinos? o quienes fueron responsables del 11-M? o Madlic? Y los malditos asesinos de Sandra Palo? y... todos ellos culpables reconocidos.No creo que la condena a muerte sea la consideración de asesinato.

  • MARIANO ROJOY
    #92 Vota Vota

    -2 i MARIANO ROJOY 08-07-2011 14:56

    A LOS QUE APOYAN LA PENA DE MUERTE: EL OJO POR OJO ES MUY ANTIGUO, CONCRETAMENTE SU PRIMERA PLASMACION ESCRITA DATA DEL 3000 A.C DEL CODIGO DE HAMMURABI. AL IGUAL QUE EN LA ESCRITURA EN ARCILLA FUE UN AVANCE EN SU EPOCA, LAS LEYES DEL OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE TAMBIEN LO FUERON, EVITABAN VENGANZAS INTERMINABLES. HOY, POR SUERTE, HEMOS SUPERADO EL OJO POR OJO, EL DESCUARTIZAR AL DEUDOR PARA QUE CADA ACREEDOR SE LLEVE LO SUYO (D ROMANO), LAS ORDALIAS O JUICIOS DE DIOS, LA POLITICA DE CAÑONAZOS QUE CONSISTIA EN BOMBARDEAR LOS PAISES QUE NO PODIAN HACER FRENTE A SUS DEUDAS Y LA PRISION POR DEUDAS.

    Y ESTAMOS EN CAMINO DE ABOLIR LA PENA DE MUERTE QUE SOLO SUBSISTE EN DETERMINADAS DICTADURAS, PAISES ISLAMICOS Y PAISES GAMBERROS COMO ALGUNOS DE LOS ESTADOS DE EEUU QUE, NO SOLO INFRINGEN DELIBERADAMENTE EL DI SINO TAMBIEN EL DERECHO DE EEUU (TOTAL LA INDEMNIZACION LA VA A PAGAR EEUU Y NO TEXAS).

    AQUELLOS QUE DEFIENDEN LA PENA DE MUERTE, SOBRETODO CON EL ARGUMENTO DEL OJO POR OJO, SE RETRATAN A SI MISMOS PRETENDIENDO VOLVER AL 3000 A.C.

    ENCIMA OBVIAN QUE SE CONDENO CON VULNERACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, ES DECIR, NO HUBO JUICIO JUSTO, O LO QUE ES LO MISMO, LA CONDENA FUE ARBITRARIA. PARA LOS QUE NO ALCANZAN A ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ARBITRARIA LES PODRÉ UN EJEMPLO, SE CONDENA A ALGUIEN NO POR LO QUE HIZO, SINO POR LO QUE ES, HISPANO, MEXICANO, ESPAÑOL, NEGRO, MUJER, HOMOSEXUAL Y UN LARGO ETC.

    SI TANTO DEFENDEIS QUE, QUIEN MATA MERECE MORIR, PORQUE NO PEDIS LA PENA DE TODOS LOS GOBERNADORES DE EEUU QUE HAN FIRMADO PENAS CAPITALES SOBRE REOS QUE, LUEGO, SE HAN DEMOSTRADO INOCENTES?, SOBRE LOS QUE APRETARON EL BOTON, O SOBRE LOS QUE PROVOCAN, O PROPONEN QUE SE EJECUTE LA PENA?. LA PROVOCACION, PROPOSICION Y CONSPIRACION PARA COMETER DELITOS ES A SU VEZ UN DELITO.

    AH!! CLARO!!! QUE ESO OS CONVIERTE EN COMPLICES DE ASESINATO.

  • MARIANO ROJOY
    #93 Vota Vota

    2 i MARIANO ROJOY 08-07-2011 15:15

    A CRUSAITO ESPAÑOL:

    "LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SIRVAN PARA ALGO".

    TE REFIERES A LA OTAN?, AL FMI?, AL G8?? AL G20? A LA UE? A LA OSCE? A LA OIT? A LA FAO? AL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL? A LA FIFA? AL BANCO MUNDIAL? ETC ETC ETC.

    ESOS SI SIRVEN?

    TU MISMO TE CONTRADICES

    ADEMÁS PIENSAS QUE INSINUANDO QUE MARIANO RAJOY ES HOMOSEXUAL ME VAS A OFENDER, ENCIMA DE XENOFOBO, HOMOFOBO.

    HACE TIEMPO QUE ALGUNOS ABANDONAMOS LA CAVERNA QUE TANTO AÑORAIS, NO PRACTICAMOS LA ENDOGAMIA (CRUZARSE PRIMOS CON PRIMOS ETC (POR SI NO ENTIENDES EL SIGNIFICADO)) DE JUNTAR LOS GENES PUROS DEL IMPASIBLE ESPAÑOL CON LOS DEL CATOLICO ESPAÑOL Y, CUANDO MIRAMOS A LOS OJOS DE LA GENTE VEMOS PERSONAS, NO ANIMALES NI IDEALES, NI RAZAS, NI ORIENTACIONES SEXUALES.

    POR OTRA PARTE ESTAS TU MUY VERSADO EN DETERMINADAS PRACTICAS SEXUALES, PERO, SI PRETENDES LIGAR CONMIGO, TE EQUIVOCAS, INTENTALO CON EL POLLO DE LA BANDERA.

  • Manu Oquendo
    #94 Vota Vota

    -4 i Manu Oquendo 08-07-2011 15:19

    Hemos de confesar que lo que nos molesta del ejemplo Texano es que pone en evidencia lo que aquí hacemos con los asasinos en serie y con los genocidas: Les pagamos el chantaje dejándoles gobernar.

    A ver si Rubalcaba toma nota y se entera de por qué el PSE se ha ido al carajo en Vizcaya y en Sanse (donde el paro no es problema) ha perdido el 35% de los votos y ha vuelto a comenzar el exilio.

    Luego se llevan las manos a la cabeza por un asesino violador pero se ríen de miles de víctimas aquí. Pura hipocresía. ¿No?

  • slayerman
    #95 Vota Vota

    -2 i slayerman 08-07-2011 15:22

    Si este Mexicano era inocente, que pena, pero si era culpable, Qué Maravilla de ley...su muerte no les devolverá a su hija... pero cuando te acuestas por la noche; sabiendo que la perdida de un hijo, y más en estos casos, es imposible de asimilar, sabes que su asesino tampoco está en este mundo disfrutando de la vida. La cárcel no es suficiente, con la imaginación y la lectura se puede viajar y ser libre. No se si alguno de vosotros es padre, ojalá nos pase nunca lo que a la madre de Sandra Palo, no recuerdo como se llama la chica de Sevilla a, la que todavía no se ha encontrado el cuerpo...en fin, esas personas en estados unidos, ya estarían muertas. Aquí no...

    ¿Qué te gusta más?

  • Alfonsito
    #96 Vota Vota

    0 i Alfonsito 08-07-2011 15:24

    Prefiero mil veces Texas a España, en Texas un asesino, torturador y violador de niñas es castigado como merece, en cambio en España:

    Aixa Sánchez Hita, de 9 años, murió a manos de José Fernández Pareja en octubre de 1987, en la ciudad de Granada.

    La niña fue abordada y agredida sexualmente en el ascensor de su propia casa en una noche de luna llena. Posteriormente, y bajo la amenaza de un cuchillo, fue obligada a acompañarle hasta las faldas de la montaña de la Alambra, donde trató de violarla y después la mató, asfixiándola con su ropa interior.

    Seis meses después, en abril del 89, el asesino de la Luna Llena volvía a atacar. Esta vez su víctima fue Susana, una joven de 14 años. El modus operandi fue exactamente el mismo, aunque afortunadamente la joven se desmayó y su agresor la creyó muerta. La víctima pudo dar a la Policía una descripción muy certera del agresor y éste fue detenido justo un mes después.

    Los informes psiquiátricos, sin embargo, no indican que padeciera trastorno alguno. Fue condenado a 17 años de prisión, que ya ha cumplido. Sánchez Pareja está en libertad, aunque la condena le prohíbe regresar a Granada hasta 2010.

  • tiko21
    #97 Vota Vota

    -2 i tiko21 08-07-2011 15:24

    Sabeis lo que hizo este cabr.....................................???????lo peor es que por una estupida formalidad se quedase libre este asesino

  • Alfonsito
    #98 Vota Vota

    0 i Alfonsito 08-07-2011 15:26

    Refutando las mentiras progres de Amnistía Internacional:http://grancomboclub.blogspot.com/2006/08/salva-vidas-la-pena-de-muerte.html

    Los titiríteros de amnistía internacional suelen argüir que no disuade, pero nunca dan argumentos y citan estudios para apoyarse sin precisar nombres, mientras que los economistas son mucho más claros al respecto. Economistas destacados como Gary Becker (Premio Nobel de Economía), Gordon Tullock (U. George Mason, candidato varias veces al Nobel de Economía, padre de la escuela del Public Choice junto al también Nobel de Economía James Buchanan) e Isaac Ehrlich (U. de Buffalo) han demostrado que el crimen siempre tiene cierta racionalidad y que las penas duras sí disuaden. Y mientras más severas, más disuaden. Ehrlich llegó empíricamente (1973) a la conclusión de que por cada ejecutado se salvaban siete vidas (hay quienes elevan esa cifra a 50 vidas), dado que otros tantos abandonaban la idea de cometer el mismo crimen. Y Tullock abordó a fondo el tema criminal y su disuasión en su seminal Does punishment deter crime? (1974). Es más, estoy convencido de que si se ejecutaba con debido proceso a varios etarras a comienzos de los 70, no hubiéramos tenido cientos de asesinados posteriormente.

  • jesus parapar
    #99 Vota Vota

    4 i jesus parapar 08-07-2011 15:37

    #91 Pepera,,toda pena de muerte es repudiable ,las penas de muerte reflejan,el fracaso ,o la poca voluntad en aplicar recursos a los ciudadanos,con problemas ,que no solucionan sus gobernantes ,y a las pruebas me remito de la cantidad de condenados inocentes,no importa el delito que se cometa ,ningún hombre tien derecho a quitar la vida a otro,otra cosa son las condenas en eso estoy de acuerdo ,de que sean mayor , ¿ por que los conservadores siempre están a favor de la pena ,y luego son los que menos recursos emplean ,para la gente humilde ? ,y son mayoría en los condenados,y que casualidad ,esos países están a favor de las armas,y tanbien de la pena capital , una gran contradicción ,...... ser radical es estar a favor de la muerte ,lo demás son milongas,..pepera te diré algo personal ,y políticamente incorrecto ,si a mi me pasara como a sandrar palo ,yo aria lo que tu tienes en la cabeza exactamente lo mismo ,pero eso no se puede aplicar por ley en un estado de derecho ,la muerte y la vida siempre van juntas ,trabajemos todos juntos IZQUIERDAS y DERECHAS ;una sociedad mas justa ,mas igualitaria ,mas democrática, y sobre todo ,pongamos educción para la ciudadanía ,que ayuda ,a que los niños se respeten entre si ,y con todo esto y mas seguirá habiendo muertes pero en menor proporción ,para ,para que entiendas lo que te estoy explicando ,tienes que ablandar tu corazón y no pensar con las tripas ,las tripas solo buscan venganza ,de algo que no te salpica a ti, si un hijo tullo estuviera en el corredor de la muerte ,independiente de que sea culpable o no ,tu serias radical pero a la inversa ,,todo es ponerte el el lugar del otro ,los dos son victimas de una sociedad ,agresiva ,y poco humana,,un saludo

  • Sigma
    #100 Vota Vota

    4 i Sigma 08-07-2011 15:40

    ¿ En el núcleo cowboy de la gUSAnera se saltan leyes ???

    B'ahhh nadie lo cree ........ ellos , los del Diseño Inteligente ( de Texas ) , de la moral, de la LIBERTAD, la DEMOCRACIA y los DD.HH. se saltan leyes ???

    Nooo, no .... si acaso en Cuba y Venezuela .....

    Pero en Texas culo y caca de la gUSAnera , como en el estado nazi ... Nooooo ¡ imposible !

  • ciudadanadeespaña
    #101 Vota Vota

    6 i ciudadanadeespaña 08-07-2011 15:43

    No olvidemos que en EEUU muchos reos ejecutados se demostró que eran inocentes y la mayoría sobretodo hispanos, mexicanos, africanos etc... fueron usados cómo cabezas de turco por una policía inepta incapaz de encontrar al verdadero asesino. Además no disponían de recursos suficientes para pagar un buen abogado y los de oficio allí suelen ser unos ineptos que en vez de defenderlos, los condenan aún más. Y no olvidemos la tortura policial en los interrogatorios, bajo tortura uno confiesa lo que haga falta a pesar de ser inocente.

    No a la pena de muerte

  • TXILAO
    #102 Vota Vota

    1 i TXILAO 08-07-2011 15:47

    No,si la pobre victima es el reo CONFESO Y JUZGADO,y no la niña o la familia,me gustaría ver si a todos esos defensores de depredadores y pedófilos de mierda,les ocurriera a ellos o a un familiar lo mismo si pensarían igual.Y sé de lo que hablo.HIPÓCRITAS.NO son humanos ni animales son lo peor de lo peor.Vale ya de tanto buenrrolismo,se puede ser de izquierdas o derechas,pero no gilipollas.UNO MENOS

  • abg
    #103 Vota Vota

    0 i abg 08-07-2011 16:01

    Un asesinato más en Estados Unidos. ¿cuando se acabarán estos asesinatos de estado? ¿este es el país de la libertad? Me quedo en España, no presumimos tanto pero somos más libres.

  • Pepiño Aido Pajín
    #104 Vota Vota

    -2 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 16:14

    Texas no se salta las leyes, aplica las suyas que son que esta escoria asesina y violadora pague su crimen con la vida, lo que pasa es que el morbo antiamericano hace que sean estas ejecuciones las que se divulguen porque en China se aplica más del 90% de todas las penas de muerte del mundo.

    Por cierto que el país con más ejecuciones per capita del mundo (Singapur) es igualmente el de menor tasa de asesinatos.

  • ValentinaI7
    #105 Vota Vota

    3 i ValentinaI7 08-07-2011 16:32

    Simplemente estoy en contra de la pena de muerte porque se puede matar a un inocente y porque para la familia del asesinado tiene que ser terrible, por muy culpable que sea su hijo... pero nada mas.

  • Pepiño Aido Pajín
    #106 Vota Vota

    -3 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 16:38

    #78

    jamoji 08-07-2011 12:29

    Lo que más jode de todo esto( a parte de que éste hombre, fuese culpable o no, a muerto sin tener derecho a defenderse)

    ...

    Miente usted, este hombre tuvo derecho a defenderse y su juicio se apeló con varios recursos en estos 17 años. Horas antes de la ejecución, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud de último momento para retrasarla ante la falta de información de su derecho a asistencia diplomática tras haber sido detenido. Eso fue lo que ocurrió, defensa tuvo durante estos 17 años, la niña no, ni siquiera en este foro.

    Le copio algo de otro medio, sus últimas palabras:

    Lamento todo lo que he hecho, todo el daño que he ocasionado a mucha gente (...) Por años no pensé que merecía ningún tipo de perdón. Me responsabilizo totalmente por esto, dijo el sentenciado.

    Leal gritó dos veces Viva México antes de mirar a los guardias en la sala para decirles: Estoy listo guardias. Hagamos que el espectáculo continúe.

  • ismaele00
    #107 Vota Vota

    -2 i ismaele00 08-07-2011 16:46

    Es lo que tienen la soberanía e independencia nacionales.

  • Pepiño Aido Pajín
    #108 Vota Vota

    0 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 17:46

    #109

    anarkhia 08-07-2011 16:58

    y quien garantiza que esa confesión no fue sacada a hostias, por fuerza de tortura policial, como muy bien dice #101 ciudadanadeespaña. No sera la primera, ni la última falsa confesión que logran mediante coacción y fabricación de pruebas.

    ---

    No se si le sacarían a hostias la primera confesión, pero la última, cuando iba a ser ejecutado fue hecha sin coacción.

    ¿Sabe cuanto medía el garrote que esa bestia metió por la vagina a la niña cuando aún estaba viva? Quince pulgadas, que son más de 33 centímetros.

    ¿Sabe cuanto pesaba la roca con que golpeo su cabeza hasta desfigurarla y destrozarle el cráneo? Más de 18 kilos.

    ¿Sabe que la dejó desnuda en el desierto y que para que no la identificaran se llevó la ropa y que en su casa se encontró la blusa de la niña con su ADN?

    ¿Sabe que ese individuo regresó al lugar del que se llevó a la niña con la ropa ensangrentada y confesó publicamente que la había asesinado, aún antes de que la policía obviara decirle que tenía derecho a llamar al consulado mexicano para que lo asistiera?

    ¿Sabe que tras lo que dijo los testigos fueron a buscar a la menor y la encontraron desnuda y con las lesiones descritas y que fue entonces que se llamó a la policía?

    Es facil buscarle las cuatro patas al gato, pero esta inmundicia no merecía seguir viva y él jamás nego haberla secuestrado, violado, torturado y asesinado.

  • Pepiño Aido Pajín
    #109 Vota Vota

    -1 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 17:58

    Quizás a los defensores de esta víctima del sistema judicial estadounidense no les guste leer completo el informe del forense Dr DiMaio, pero si lo desean puedo copiarselo en el inglés original del artículo o traducirselo.

    No, no lo haré, yo no soy tan cruel como para ello aunque apoye la pena de muerte.

  • CommonSense
    #110 Vota Vota

    5 i CommonSense 08-07-2011 18:18

    Este angelito violó y mató a un niña de 16 años. La violó también con un leño y le aplastó la cabeza con una piedra. Cuando la encontraron tenía el leño introducido en la vagina. Habría que ver, demócratas de toda la vida y seres que os creeis moralmente muy superiores si ésto se lo hubieran hecho a vuestras hermanas pequeñas.........

  • Cejitas
    #111 Vota Vota

    3 i Cejitas 08-07-2011 18:29

    Este asesino tuvo la desgracia de que sus padres se lo llevaron a EEUU, si lo hubieran traido a España nada de esto le habría ocurrido y quizás a los padres de su víctima le habría pasado lo que a Fernando García, padre de una de las niñas de Alcasser o estaría como el Rafita en la calle y con una pensión del estado por excarcelación pagada con los impuestos de todos los españoles incluidos los familiares de su víctima.

  • Cejitas
    #112 Vota Vota

    -5 i Cejitas 08-07-2011 18:36

    #88

    Chema Sánchez 08-07-2011 14:21

    Para #79 Cejitas

    Parece que encaja usted más en un país como Israel, donde se aplica la ley de talión, que en éste.

    ...

    No lo creo, no soy judío sino católico

    ----

    Si un maleducado me escupe, yo no me pongo a su altura y le escupo.

    ...

    Usted es más católico que yo, pone la otra mejilla para que le echen otro escupitajo.

    -----

    Y otra cosa es lo de la cárcel: también estoy contra la cadena perpetua. La cárcel no es un secuestro; debería ser una rehabilitación para cambiar la conducta del preso, pero o no lo saben hacer o no les interesa.

    ...

    ¿Y quien le dijo que la carcel no es un castigo por un delito?

    ----

    Por último: ¿cómo se le ocurre pensar que no me dan pena de la víctima y sus familiares?

    ...

    Pienso que no le dan pena porque justifica que no se castigue a su victimario basado en un recurso técnico.

  • jesus parapar
    #113 Vota Vota

    4 i jesus parapar 08-07-2011 18:51

    #112 common Sense, simplemente eres repugnante,con meter lo de las hermanas

  • JOZELUI
    #114 Vota Vota

    -4 i JOZELUI 08-07-2011 18:59

    Yo entiendo a los que se oponen a la pena de muerte en este caso, pero estoy convencido de que no tienen hijos ni hermanos pequeños.

  • 17unosiete
    #115 Vota Vota

    1 i 17unosiete 08-07-2011 19:14

    Que miedo me da si algun dia por obligación tubiera que viajar a ese país, que dios no lo quiera, por voluntad propia sería lo ultimo que hiciera.

  • Cejitas
    #116 Vota Vota

    -5 i Cejitas 08-07-2011 19:16

    Nunca pensé que existiera en España tanto progre que después de que le violaran y asesinaran brutalmente a su hija menor de edad tras torturarla pidiera clemencia para el asesino porque no le dijeron que tenía derecho a una llamada. Vosotros mismos.

  • Quina creu
    #117 Vota Vota

    -1 i Quina creu 08-07-2011 19:19

    Muy bien, un asesino violador menos, se hizo justicia a esa pobre chica.

  • CommonSense
    #118 Vota Vota

    -3 i CommonSense 08-07-2011 19:21

    Esa ñiña probablemente era la hermana de alguien..... Supongo que a ti te da igual y puedes seguir sintiendote una persona chipiguaysuperprogresistadelaseñoritapepis. Y lo curioso es que en este panfleto sea noticia que EEUU ejecute a este malnacido despues demas de 15 años de cometer el delito y que en la China comunista ejecuten a más de 1.000 personas todos los años no.........

  • Cejitas
    #119 Vota Vota

    -3 i Cejitas 08-07-2011 19:29

    #116 Vota Vota Denunciar 0 i anarkhia 08-07-2011 18:52 #110 Pepiño Aido Pajín No puedo saber si este individuo es culpable o no.

    ....

    Joder, y que más información quieres que su confesión antes de que lo pillara la policía a la que llamaron después de descubrir el cadaver según el lo dijo, la segunda confesión después de detenerlo y la última antes de ejecutarlo, además de las pruebas de ADN, los testigos de su confesión espontanea antes de llamar a la policía y los testimonios del forense.

  • zanome
    #120 Vota Vota

    0 i zanome 08-07-2011 19:37

    ¿A cuantos asesinos y violadores se les ha dado una segunda oportunidad,se les ha reducido la condena por algún psicólogo meapilas que asi lo ha estimado oportuno,y al salír a vuelto a asesinar,violar,etc?El que asesina a sangre fría si así se demuestra,debería ser también eliminado,cada cual debe ser consecuente de sus actos.¿Quien le cuenta a una familia que el asesino de su hij@,lo soltaron hace poco por lo mismo?¿Quién sería realmente el culpable subsidiario?

  • Quina creu
    #121 Vota Vota

    -3 i Quina creu 08-07-2011 19:39

    17unosiete, viaja mejor a Teheran, Cuba, Corea del Norte...

  • Pepiño Aido Pajín
    #122 Vota Vota

    -4 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 19:39

    #116

    anarkhia 08-07-2011 18:52

    #110 Pepiño Aido Pajín

    No puedo saber si este individuo es culpable o no.

    ...

    Si parte de ese supuesto mejor no diga nada si no ha leido sobre los hechos, su confesión espontanea delante de testigos antes de que lo detuvieran y en base a ello encontrar el cadaver, que fue lo que motivó que se llamara a la policia y fuera detenido.

  • Pepiño Aido Pajín
    #123 Vota Vota

    -7 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 19:53

    A los sociatas pijiprogres lo que les pone es que el asesino es sudaca e inmigrante, y por ahí tienen de qué hablar, que lo condenaron a muerte y ellos son contrarios a esa pena, que no le dijeron que podía llamar al consulado y ya le violaron sus derechos. Les importa una mierda que se haya secuestrado, torturado, violado y asesinado a una menor de edad.

  • parmenides64
    #124 Vota Vota

    0 i parmenides64 08-07-2011 20:49

    Para Gaunlet 38.:Aunque a este hombre lo hubieran juzgado los mas altos tribunales del mundo usted seguiria con su mandanga.Deberia pedir la opinion a la familia de la chica y no prestar tanta atencion al asesino.Fue juzgado por un tribunal y declarado culpable por un jurado.Es cierto que puede haber una equivocacion.Desgraciadamente una cosa es segura :una chica de 16 años fue destruida.Porque no le dedica usted ni una linea.?.Siga vertiendoveneno contra los norteamericanos.Ya estamos acostumbrados a ello.Parece que ustedes,con un pasado tan brutal, son los perfectos para criticar a otros.No me responda.No le voy a leer.

  • Hipatia2
    #125 Vota Vota

    4 i Hipatia2 08-07-2011 20:51

    Un artículo bien interesante:

    El debate sobre la pena capital ha vuelto a desempolvarse en Estados Unidos al confluir la ejecución ayer del preso número 400 en Tejas con la aprobación en septiembre de la polémica ley que permitirá al fiscal general del Estado Alberto Gonzales acelerar el ritmo de las ejecuciones. Pero entre las diversas razones esgrimidas por quienes se oponen a la pena capital hay una particularmente preocupante: muchos de los acusados son víctimas de negligencias en el sistema judicial, de confesiones falsas, de identificaciones erróneas y de defensores incompetentes, un cóctel mortal para los sospechosos, que acaban siendo condenados a la pena capital pese a ser completamente inocentes.

    Según la organización Death Penalty Information Project, desde que en 1976 fue reinstaurada la pena de muerte en Estados Unidos, 124 personas que pasaron una media de 10 años en el corredor de la muerte han sido exoneradas y han conseguido demostrar su inocencia evitando así ser ejecutadas. Entre ellas, al menos 15 se libraron gracias a los análisis de ADN, que no siempre son admitidos en los juicios. "La primera exoneración basada en estos análisis se produjo en 1989. El problema es que, en muchos casos, si el acusado se ha declarado culpable con el fin de que le rebajen la pena, una vez que se presenta un recurso de apelación el juez puede decidir no admitir esas pruebas", explicó a este diario Eric Ferrero. Su organización lucha actualmente por la exoneración de 50 presos que están en el corredor de la muerte. En total, 3.350 personas esperan ser ejecutadas a escala nacional.

    Curtis Edward McCarthy fue exonerado hace apenas tres meses. Pasó 21 años en prisión y, de ellos, 16 en el corredor de la muerte en Oklahoma por un asesinato que no cometió. La principal causa para acusarle fueron los análisis del forense policial Joyce Gilchchrist, sobre quien pesa una investigación federal. Al menos 10 personas habrían sido ejecutadas en Oklahoma con sus pruebas, que ahora se cuestionan.

    "El Gobierno nunca ha reconocido la inocencia de presos ya ejecutados, pero hay casos flagrantes en los que investigaciones periodísticas han dejado claro que hubo graves errores en sus juicios", explican desde el Death Penalty Information Center. Esta organización lista al menos ocho casos de posibles ejecuciones de inocentes de entre las 1.090 que se han producido desde 1976.

    Entre los afortunados, en cambio, hay gente como Nicholas Yarris, el primer preso del corredor de la muerte de Pensilvania que exigió las pruebas de ADN para demostrar que no había tenido ninguna relación con el asesinato y violación de una empleada de un centro comercial en 1982. Tardó 20 años en probar su inocencia, pero en 2003 las pruebas de ADN le exoneraron de toda culpa. Aun así, Pensilvania aún no le ha recompensado por todos los años que pasó injustamente en prisión.

    "¿Cómo ponerle precio a la vida? Es una cuestión muy delicada, pero obviamente todos los presos inocentes necesitan ser recompensados. Y no sólo económicamente. Para alguien que ha pasado 20 años esperando a ser ejecutado, e incluso para aquellos que simplemente fueron condenados a unos pocos años de cárcel, la experiencia es tan traumática como la de ser torturado o vivir una guerra. Por eso es necesario que el Estado les dé atención médica y social, no sólo dinero", explicó a este diario Heather Weigand, directora de la organización Life After Exoneration Program.

    La compensación económica media que un preso de cualquier tipo recibe tras demostrar su inocencia suele ser 50.000 dólares (37.000 euros) por cada año que ha pasado en prisión. Pero en la actualidad, sólo 22 Estados como Tejas o California tienen leyes que contemplan esa posibilidad. En el resto del país, y en lugares como Indiana, otro de los fervientes Estados defensores de la pena de muerte, no hay legislación.

    "En esos casos el preso puede intentar presentar una demanda contra el Estado, pero el problema básico es que en la mayoría de los casos tampoco hay dinero para pagar un abogado que les ayude a navegar a través de la justicia. Y muchos de ellos ni siquiera saben que tienen la opción a ser recompensados", asegura Weigand.

    Alejandro Hernández y Verneal Jimerson, ambos en Illinois, pasaron más de una década en la cárcel por asesinatos que cometieron otros. Tuvieron que esperar varios años para recibir compensación económica. Ryan Matthews, un joven de raza negra de Los Ángeles, exonerado de un asesinato en 2004, sigue esperando.

    El enlace se puede ver aquí:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Inocentes/corredor/muerte/elpepuint/20070823elpepiint_7/Tes

  • Pepiño Aido Pajín
    #126 Vota Vota

    -6 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 20:55

    #127 anarkhia 08-07-2011 20:32 #125 Pepiño Aido Pajín Me remito a mi comentario #116, respecto al asunto en cuestión, el debate a favor y en contra. Es decir, sobre la legitimidad de la pena de muerte, dada la falibilidad de los procesos judiciales y la obligación del gobierno de regirse por el Estado de derecho y actuar en consecuencia. De modo que no se salga por la tangente, y le invito a que conteste a la pregunta que le formulé: ¿Cómo le sentaría el que un hijo suyo, o algún ser querido fuese condenado por error a la pena de muerte? ¿Continuaría estando a favor? ....

    ....

    Rotundamente SI. Los condenados a la pena de muerte cada año en Estados Unidos no pasan de mil con una población de más de 300 millones. No me voy por la tangente, nada quiero más que a mis hijos, pero si por una muerte que causen deben responder con su vida tengo que aceptarlo. Esas son las reglas del juego.

  • MARIANO ROJOY
    #127 Vota Vota

    5 i MARIANO ROJOY 08-07-2011 20:59

    ES INCREIBLE COMO EL LOBBY CATOLICO-FASCISTOIDE-A SUS PIES MR MARSHALL, UTILIZA COMO UNICO ARGUMENTO LA CONMOCION SENSIBLERA Y EL SHOCK PREGUNTANDO, BASICAMENTE, ¿Y SI FUERA TU HIJA?. ESO ES UNA FALACIA, NADIE DE ESTE FORO SABE, Y MUCHO MENOS VOSOTROS QUE OPINARIAMOS SI FUERA NUESTRA HIJA. PRUEBA DE ELLO, ES LA CONDENA A MUERTE DE GARDNER, EL PRIMER PRESO FUSILADO EN EL S XXI EN EEUU DONDE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LA VICTIMA SOLICITARON LA CONMUTACION DE LA PENA CAPITAL POR LA CADENA PERPETUA:

    "Gardner, 49 años, fue sentenciado en 1985 por el asesinato del abogado Michael Burdell en un intento de fuga. Los familiares y amigos de la víctima pidieron inútilmente la conmutación de la pena capital por la cadena perpetua."

    FUENTE: http://www.elmundo.es/america/2010/06/18/estados_unidos/1276845705.html.

    ES EVIDENTE QUE ALGUNOS AUN NO HAN ABANDONADO LA CAVERNA.

    SI VUESTRO ARGUMENTO ES SOLO QUE VIOLÓ A UNA MENOR, ¿PORQUE NO PEDIS LA PENA DE MUERTE PARA LOS CURAS PEDOFILOS O TRAFICANTES DE NIÑOS?

    ¿QUE PEDIRIAIS SI FUERAN VUESTROS HIJOS?

    NINGUNO OS HABEIS ACORDADO DE ELLOS NI DEFENDIDO.

    EL PROBLEMA DE LAS FALACIAS FASCISTOIDES ES QUE ES MUY FACIL DARLES LA VUELTA.

  • Hipatia2
    #128 Vota Vota

    5 i Hipatia2 08-07-2011 21:21

    ¿Es la pena de muerte disuasoria? Según las estadísticas no.

    ¿A quienes se aplica mayoritariamente en la Gran Democracia Blanca? Sólo hay que consultar hemerotecas, pero mayoritariamente a gente de pocos recursos, chicanos, hispanos, etc. ¿Es esto justicia?

    En Gringolandia la justicia sólo se la pueden permitir los que tienen poder adquisitivo, como la sanidad o cualquier otro tema social. Lo público en Gringolandia no existe, no creen en el concepto de Estado-nación europeo. O tienes dinero o vas a la cárcel, y más en un caso como una violación que lo que quiere el juez y el político de turno es una solución inmediata y ejemplar, si el culpable puede tener derechos o puede ser inocente, si no tiene recursos, no es algo que se tenga que contemplar, hay que ser efectivos y efectistas. Y si es el estado tejano todavía peor.

    Michel Foucault (muy conocido en Gringolandia), muy crítico con el sistema de prisiones, en su libro Vigilar y castigar (1975) habla de las relaciones de poder. Hace una comparación de la tecnología de castigo monárquica (Edad Media), que consistía en la represión de la población mediante ejecuciones públicas y tortura, y el castigo disciplinario, que es el que se practica en la actualidad. Escribe Foucault que este tipo de castigo le da a los llamados profesionales (psicólogos, facilitadores, guardias, etc.) poder sobre el prisionero. Y es esta sensación de poder la que experimentan las personas que enjuician (aunque sólo sea moralmente) al delincuente, porque les da ocasión de sentir una cierta superioridad moral. Es decir, sienten una sensación real de poder.

    La muerte de un asesino confeso, no devuelve la vida a quien haya matado, y no hace mejores al resto. La ley del Talión (concepto de la justicia distributiva), es decir ojo por ojo y diente por diente, que aparece por primera vez en el Éxodo veterotestamentario, tiene su origen en las Sagradas Escrituras (Antiguo Testamento), y su función era la proporcionalidad y evitar la venganza.

    Pero parece que deberíamos haber evolucionado algo al respecto ¿o no?.

    Tan defensores de la vida para algunas cosas y tan amantes de acabar con ella en otras...

  • MARIANO ROJOY
    #129 Vota Vota

    3 i MARIANO ROJOY 08-07-2011 21:30

    EMPEZARÁN A APLICAR LA RECIPROCIDAD AQUELLOS PAISES QUE CUENTAN CON CIUDADANOS AMERICANOS EN SUS CARCELES ACUSADOS DE HOMICIDIOS Y ASESINATOS Y, ENTONCES, QUE DIRA OBAMA O RICK PERRY (ESTE SI QUE ES PERRY-FLAUTA) GOBERNADOR DE TEXAS?

  • Pepiño Aido Pajín
    #130 Vota Vota

    -5 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 21:41

    #127 anarkhia 08-07-2011 20:32 #125 Pepiño Aido Pajín Me remito a mi comentario #116, respecto al asunto en cuestión, el debate a favor y en contra. Es decir, sobre la legitimidad de la pena de muerte, dada la falibilidad de los procesos judiciales y la obligación del gobierno de regirse por el Estado de derecho y actuar en consecuencia. De modo que no se salga por la tangente, y le invito a que conteste a la pregunta que le formulé: ¿Cómo le sentaría el que un hijo suyo, o algún ser querido fuese condenado por error a la pena de muerte? ¿Continuaría estando a favor?

    ....

    Seguiría estando a favor. Yo se valorar las estadísticas.

    Pero le pregunto al revés ¿Qué querría usted si alguien le viola a su hija menor de edad, le mete un palo de más de 30 cms en la vagina y después la mata tras desfigurarle el rostro con una roca de 15 kg?

  • Pepiño Aido Pajín
    #131 Vota Vota

    -4 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 21:48

    #134

    Vota

    Vota

    Denunciar

    0 i anarkhia 08-07-2011 21:33

    #130 Pepiño Aido Pajín

    Parece que no entendido bien la pregunta, pues no estoy poniendo el ejemplo en caso de que fuese culpable, sino INOCENTE. Aunque no insisto con el asunto del Estado de Derecho porque al parecer no significada nada para usted. Le repito la pregunta haciendo énfasis en el asunto clave:

    ¿Cómo le sentaría el que un hijo suyo, o algún ser querido fuese cCONDENADO POR ERROR (ES DECIR SIENDO INOCENTE) a la pena de muerte? ¿Continuaría estando a favor?

    ----

    Rotundamente SI, un error no invalida el sistema.

  • antoni jaume
    #132 Vota Vota

    2 i antoni jaume 08-07-2011 21:55

    Ningún ser humano merece vivir. NO QUIERO SER HUMANO.

  • Pereztroika
    #133 Vota Vota

    -2 i Pereztroika 08-07-2011 21:58

    De veras que no entiendo qué se discute o que se defiende. Se ha ajusticiado de acuerdo con las leyes del país en que se cometió el delito a un asesino y violador de una menor de edad, confeso desde antes de que la policía lo detuviera hasta el momento de su ejecución. No cabe discrepancia, es un violador y un asesino.

  • antoni jaume
    #134 Vota Vota

    1 i antoni jaume 08-07-2011 22:04

    Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Hasta los malos aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué gracia tiene?

  • antoni jaume
    #135 Vota Vota

    4 i antoni jaume 08-07-2011 22:08

    Pereztroika 08-07-2011 21:58

    De veras que no entiendo qué se discute o que se defiende. Se ha ajusticiado de acuerdo con las leyes del país [...]"

    No, las leyes del país incluyen los tratados que no hayan sido denunciados. Es lo que establece la constitución de los EEUUA. Mientras Texas sea parte de los EEUUA está sujeto a los tratados que suscriban los EEUUA. Esto es así por muy federal que sean los EEUUA, la legislación de un Estado federado no puede ir contra la legislación del Estado federal.

  • Pereztroika
    #136 Vota Vota

    -2 i Pereztroika 08-07-2011 22:24

    #140

    antoni jaume 08-07-2011 22:08

    Pereztroika 08-07-2011 21:58

    De veras que no entiendo qué se discute o que se defiende. Se ha ajusticiado de acuerdo con las leyes del país [...]"

    No, las leyes del país incluyen los tratados que no hayan sido denunciados.

    ...

    ¿Es inocente? ¿La secuestró, violó, torturó y mató o no?

  • Pepiño Aido Pajín
    #137 Vota Vota

    -3 i Pepiño Aido Pajín 08-07-2011 22:27

    #141

    anarkhia 08-07-2011 22:12

    ----

    Se equivoca Usted, si mi hijo es un asesino que pague su culpa y si el pago es su vida que así sea.

  • antoni jaume
    #138 Vota Vota

    2 i antoni jaume 08-07-2011 22:33

    Pereztroika 08-07-2011 22:24

    Me dices:

    "#140

    antoni jaume 08-07-2011 22:08

    [...]

    ¿Es inocente? ¿La secuestró, violó, torturó y mató o no?"

    Yo no lo sé. ¿Estabas allí?

  • clastos
    #139 Vota Vota

    -3 i clastos 08-07-2011 23:44

    si fue condenado en 1994 y lo han ejecutado en 2011...

    ¿que han hecho durante 17 años el consulado, la embajada o el gobierno mejicano?

  • zanome
    #140 Vota Vota

    -1 i zanome 08-07-2011 23:45

    A#14barea.Pues por supuesto que si,pena de muerte para Bush,Aznar,Blair y demás asesinos de despacho...pero también para los moros(como tú dices)y Los vascos españoles acusados y probados que tengan delitos de sangre,naturalmente,como si son armenios...Cualquier persona que asesina o viola a alguien es merecedora de lo mismo.

  • zanome
    #141 Vota Vota

    -1 i zanome 09-07-2011 02:20

    A#14Barea.Pues claro que si,pena de muerte para todos aquellos que matan,Bush,Aznar,Blair y todos los etarras y moros(como tu dices) con delitos de sangre.¿Para cuando la instauración del garrote vil en Españistán para éstos delitos?

  • ValentinaI7
    #142 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 09-07-2011 02:27

    Este angelito violó y mató a un niña de 16 años. La violó también con un leño y le aplastó la cabeza con una piedra. Cuando la encontraron tenía el leño introducido en la vagina. Habría que ver, demócratas de toda la vida y seres que os creeis moralmente muy superiores si ésto se lo hubieran hecho a vuestras hermanas pequeñas.........

    ---------------

    Sin palabras, me he quedado de piedra.. Sinceramente como no voy de maestra ascendida no voy a negar que este sujeto merece morir de la peor manera, por eso hablar de estos temas frente a noticias tan horripilantes es complicado....

  • murcianico esmayao
    #143 Vota Vota

    4 i murcianico esmayao 09-07-2011 07:32

    Algunos confunden el estar en contra de la pena de muerte con que el violador y asesino quede en libertad y no es asi. Estoy en contra de la pena de muerte pero no a favor de la impunidad.

    Este "señor" debería de haber pasado el resto de su vida encerrado en una cárcel, que ya es bastante castigo.

  • Severiano Bocanegra
    #144 Vota Vota

    3 i Severiano Bocanegra 09-07-2011 08:18

    Luego se exigen derechos humanos a chinos y cubanos.

    http://severianobocanegra.wordpress.com/

  • ValentinaI7
    #145 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 09-07-2011 13:39

    #149 Tienes razón pero algunos también están en contra de eso...

  • natxein
    #146 Vota Vota

    0 i natxein 10-07-2011 15:27

    Bueno recordemos que en Madrid, teniamos a sudamericanos de la mara Latin King,(900 detenidos integrantes de bandas sudamericanas en lo que va de año) violando niñas en el Parque del Oeste usando a los novios como colchón, muchas parejas no lo denunciaron aun así salieron a la luz decenas de denuncias, lo que hacian suena mal pero peor saber que como argumento explicaron que lo hacian para vengar el daño hecho por los españoles en su tierra, tambien argumento estar borracho y drogado, na yo diría que el hecho de sentirse por encima de la justicia y de la sociedad española, más permisiva que la de su país le dio alas, por supuesto en los 7 años que llevaba vivindo en España no había trabajado nunca.