Público
Público

Aznar, un amigo personal que comparte ideas conservadoras

Ruper Murdoch y el expresidente del Gobierno son amigos desde hace años. El magnate asistió a la boda de su hija en 2002

PÚBLICO

La denuncia del Amalgamated Bank se centra especialmente en el papel de los consejeros supuestamente independientes y sin funciones ejecutivas de News Corp, entre ellos el expresidente José María Aznar.

La denuncia destaca que, antes de ser nombrado miembro del consejo de supervisión por Murdoch en 2006, 'Aznar, que comparte las opiniones políticas conservadoras de Murdoch, era amigo personal suyo desde hacía varios años y, de hecho, Murdoch asistió a la boda de la hija de Aznar en 2002'.

También recuerda que el expresidente de Gobierno cobró 220.000 dólares el año pasado por sus servicios, el miembro que menos ha cobrado del consejo, aunque estima que Aznar posee en total 32.000 acciones de News Corp, estimadas en 585.600 dólares (en el momento de la demanda el pasado día 7, algo menos ahora).

La denuncia menciona también que Aznar comparte con otros dos consejeros, Arthur M. Siskind y Viet Dinh, la labor de docente en la Universidad de Georgetown.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional