Público
Público

Varias personas resultan heridas en un tiroteo en la isla noruega de Utoya

Un hombre vestido de policía abrió fuego en un campamento juvenil del partido laborista. Ya ha sido detenido. Podría haber cuatro muertos, aunque la policia por ahora no confirma ningún dato

PÚBLICO.ES

Poco después del atentado que ha estremecido el centro de Oslo este viernes, una persona vestida de policía abrió fuego esta tarde en el recinto de la isla noruega de Utoya en el que se está celebrando un campamento de verano de las juventudes del partido laborista (AUF). En el momento del suceso se encontraban allí unas 700 personas y estaba prevista la presencia del primer ministro, Jens Stoltenberg, para mañana. En declaraciones al canal de televisión TV2, Stoltenberg calificó la situación en Utoya como 'muy preocupante' y 'crítica'.

La Policía cree que el tiroteo y el atentado en la capital noruega pueden estar relacionados, pero por el momento no ha podido confirmar si hay víctimas o heridos. Después del ataque, un miembro del AUF aseguró a los medios que había visto 'al menos cuatro personas muertas' por los disparos y anteriormente se habló de cinco heridos.

La cadena británica BBC anuncia que un testigo habría visto a 20 personas muertas. Además, las imágenes de la televisión noruega NRK muestran a un gran número de jóvenes escapando de la isla a nado.

Por otra parte, la Policía también ha confirmado la detención del supuesto autor del tiroteo, que según el canal NRK se trataría de un hombre de aspecto noruego, que habla noruego y de entorno al metro y noventa centímetros de altura. Reuters además cita a fuentes policiales que aseguran que en el campamento podría haber explosivos.

Según informa The Guardian, pasadas las 18.00 horas aún se escuchaban tiros en la zona, mientras que los asistentes a la convención fueron evacuados a una playa cercana. 'De pronto empezamos a escuchar un tiroteo. La gente salió corriendo a esconderse. Nos dijeron que nos fueramos de la isla', dijo un testigo a la agencia AP. Unas 50 ambulancias se dirigen ya hacia la isla.


Ver mapa más grande

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional