Público
Público

Halladas 25 personas muertas en un barco que se dirigía a Lampedusa

La embarcación, con 271 extranjeros, fue rescatada a 35 millas de la costa. La Policía descubrió los cadáveres en la sala de máquinas

DANIEL DEL PINO

Las autoridades italianas han hallado a 25 hombres muertos en un barco procedente de Libia que trataba de alcanzar anoche la pequeña isla de Lampedusa. La embarcación estaba experimentando problemas y había solicitado ayuda a la Guardia Costera a 35 millas de Puerto Empedocle.

Las patrulleras salieron en su ayuda y esta mañana, cuando se encontraban a menos de una milla el motor se paró definitivamente y tuvieron que transportar a los refugiados hasta el puerto poco a poco.

No fue hasta el desembarco en Lampedusa de las 271 personas que iban a bordo cuando se conoció la tragedia: 25 hombres, la mayoría jóvenes, yacían en la sala de máquinas. En total, el grupo estaba formado por 214 hombres, 36 mujeres y 21 menores.

Los médicos están inspeccionando los cadáveres para tratar de encontrar las causas de la muerte. Según informa la agencia ANSA, la primera hipótesis es que el motor estuviera emitiendo una gran cantidad de gas que acabó por provocar la asfixia de las personas que se encontraban en la parte inferior del barco, que no pudieron salir a la cubierta porque estaba llena.

Segun los primeros testimonios de los pasajeros, se sospecha que tres personas tiraran al mar a otro hombre después de una discusión.Como cada vez que llega un barco a Lampedusa, la Fiscalía de Agrigento ha abierto una investigación para reconstruir todas las muertes.

'Realizaremos la autopsia a todos los cadáveres para conocer las causas de la muerte aunque si de los primeros exámenes pensamos que pudieron morir asfixiados. La policía interrogará al resto para intentar descubrir que pasó', dijo el fiscal Renato Di Natale a los medios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional