Público
Público

Arrestada Yulia Timoshenko, ex primera ministra de Ucrania

La detención satisface la petición de los fiscales, que se quejaron de que la exjefa del Gobierno entorpecía la vista de la causa

PUBLICO.ES/ EFE

El juez Rodión Kiréyev ordenó hoy el arresto de la ex primera ministra y líder de la oposición ucraniana, Yulia Timoshenko, procesada por presunto abuso de poder y malversación de fondos públicos.

Esta detención satisface la petición de los fiscales, que se quejaron de que la ex jefa del Gobierno entorpecía la vista de la causa. Las alegaciones para reemplazar la medida cautelar de prohibición de abandonar el país por la de arresto estuvieron basadas en los 'reiterados desacatos de la acusada al tribunal, en particular, y la obstrucción a los interrogatorios'.

Tras el anuncio de la decisión del juez, varias decenas de efectivos de fuerzas especiales entraron en la sala del juzgado, y rodearon la mesa de Timoshenko y sus abogados.

El diputado Serguéi Vlásenko, compañero de partido de la ex primera ministra trató de romper el cerco policial, pero fue rechazado por los agentes, que sacaron a Timoshenko de la sala.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional