Público
Público

Chávez denuncia la "masacre imperialista" en Libia por el petroleo

El presidente venezolano cree que sus opositores tienen planes similares para desencadenar una violencia similar a la de Libia

PUBLICO.ES/AGENCIAS

El presidente boliviariano, Hugo Chávez, ha denunciado que el imperialismo de Estados Unidos y sus aliados de Europa están perpetrando 'una masacre' en Libia con el fin último de hacerse de las riquezas petroleras de esa nación.

'Eso es lo que están haciendo en Libia: produciendo una masacre' y excusándose en que lo hacen 'para salvar vidas. ¡Qué descaro, qué cinismo, pero es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas', ha manifestado Chávez en un discurso televisado.

Tras recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha certificado que en Venezuela se encuentra 'la primera riqueza petrolera del mundo', Chávez ha advertido que sus opositores, dirigidos por los 'imperialistas', tienen planes de desencadenar en el país una violencia similar a la de Libia y Siria.

'Es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas'

'Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela. tenemos que neutralizar los planes de violencia que están cocinando, planes que vienen del imperio yanqui que quiere desestabilizar al país para intervenirlo', dijo y añadió que sus opositores ya 'lo pregonan' para que sea 'del tipo Libia o del tipo Siria'.

En el marco de un acto religioso de católicos y evangélicos por su salud, Chávez ha agregado que 'hoy tiraron no se cuántas bombas y están cayendo ya de manera descarada y abierta, ya ni siquiera se molestan en explicar nada, sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, campos agrícolas de Libia'.

 Es lo que ocurre, remató, 'en este mismo momento, por lo que pidamos a Dios por el pueblo libio y por los pueblos del mundo'. Chávez, en otras ocasiones, ya  se había declarado abiertamente defensor del líder libio Muamar el Gadafi.

Pero no son las únicas declaraciones que ha dado el presidente venezolano. Chávez, ha adelantado que quizás sea necesario un tercer ciclo de quimioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer, aunque al mismo tiempo, ha querido dejar claro que no se siente enfermo, sino 'convaleciente'.

'Esta semana va a ser muy importante. En base a como siga evolucionando pudiera ir a un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días', ha dicho Chávez,  que ya se ha sometido a otras dos sesiones tras ser operado en otras tantas ocasiones en La Habana para extirpar un tumor.

No obstante, el mandatario ha indicado que los últimos exámenes médicos a los que se ha sometido son esperanzadores y que ha recuperado peso después de haber perdido unos 20 kilos.

El presidente ha realizado este anuncio durante un acto religioso con católicos y evangélicos celebrado en el palacio de Miraflores. Hasta allí se ha desplazado un centenar de jóvenes que se han rapado el pelo en un gesto de apoyo a Chávez tras haber perdido el pelo como efecto de la quimioterapia.

'Hacemos esto para que el presidente Chávez sepa que estamos con él en cualquier circunstancia; en las buenas y en las malas', ha dicho Oriana Pinto, perteneciente del Frente Francisco de Miranda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional