Público
Público

Cameron considera que Gadafi está "en total retirada"

El primer ministro ha confirmado la detención de dos hijos del dictador libio y ha admitido que desconocen el lugar en que se encuentra

EFE

El primer ministro británico, David Cameron, considera ya que las fuerzas de la oposición controlan 'la gran mayoría' de Trípoli y que el régimen de Muamar el Gadafi está 'hundiéndose y en total retirada'.

Después de confirmar que dos hijos del dictador libio han sido detenidos y tras admitir el paradero de Gadafi , le ha pedido en un mensaje que deje de luchar para evitar un mayor baño de sangre en la capital, donde ahora la 'prioridad' es garantizar la seguridad.

Cameron ha hecho estas declaraciones en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre la situación en Libia , donde el Gobierno británico cree que, al estar cercano el fin del régimen de Gadafi, compete a los rebeldes organizar la transición.

'Ahora nuestra tarea es hacer todo lo que podamos para apoyar la voluntad de la población libia, que es una transición efectiva a una Libia libre, democrática y que incluya a todos', señaló Cameron. 'Tiene que ser un proceso dirigido y controlado por los libios, con un apoyo internacional total que sea coordinado por Naciones Unidas', concluyó.

'Gadafi debe dejar de luchar, sin condiciones, y mostrar claramente que abandona cualquier reclamación para controlar Libia', apuntó el 'premier' británico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional