Público
Público

Los ciudadanos se manifiestan contra la reforma de la Constitución

La marcha en Madrid parte de Atocha y lleva el lema 'No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás'

EDUARDO MURIEL

La inminente reforma de la Constitución para fijar un límite al déficit público no sólo se ha topado con voces críticas en Internet y entre algunos partidos y diputados en el Congreso. Esta tarde los ciudadanos también han dado una respuesta, esta vez en la calle.

A las 18:00 horas salió una manifestación desde Atocha bajo el lema 'No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás', que ha terminado en la Puerta del Sol. La iniciativa, que partió de los colectivos Democracia Real Ya y Juventud Sin Futuro, ha sido apoyada también por el movimiento 15M después de que así lo consensuaran los asistentes a la asamblea convocada el pasado viernes.

Tras la manifestación, se celebrará una Asamblea General en Sol que continuará con el debate sobre una reforma que ha sido aprobada, según los indignados, 'al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas'.

'¿Por qué la deuda privada es conveniente para el progreso y sin embargo la deuda pública no? La inversión en enseñanza, salud pública, infraestructuras, en mejor justicia, entre otras, es más valiosa que ninguna otra, y los países que la hacen están a la cabeza del desarrollo', defienden en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias