Público
Público

"Al Tea Party le gustaría ver a los negros colgados de un árbol"

Un congresista afroamericano del Partido Demócrata carga contra los recortes a las minorías impulsados por el movimiento ultra

PÚBLICO.ES

'Al Tea Party le gustaría vernos como ciudadanos de segunda clase, a alguno de sus congresistas les gustaría vernos... colgados de un árbol'. Así de duro y explícito se mostró este martes el congresista demócrata afroamericano Andre Carson durante un acto del Comité Parlamentario de Dirigentes Afroestadounidenses (Congressional Black Caucus) en Miami.

Según informa Político, Carson respondía así a la frustración de mucha gente en Miami y en Indiana, de donde es representante, ante 'la incapacidad del Congreso para levantar la economía', en palabras de su portavoz, Jason Tomcsi.

'Carson usó este discurso duro porque el Tea Party está poniendo en riesgo a los más desfavorecidos y dejándoles sin la capacidad de mejorar su situación económica', explica Tomcsi.

'El Tea Party está protegiendo sus amigos millonarios de las compañías petrolíferas mientras destripa servicios fundamentales que saben que sirven para proteger a los afroamericanos, así como a los latinos y a las minorías más desfavorecidas', continúa el portavoz del congresista. 'Hablamos de la nutrición de los niños, de la creación de empleos, la asistencia social, y esto es sólo el principio', se queja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional