Público
Público

La revista ESPN convierte en blanco al 'quarterback' de los Eagles

Palidecieron con photoshop la cara de Michael Vick

PABLO MACHUCA

Michael Vick es uno de los quarterback del equipo de fútbol americano de los Philadelphia Eagles. Destaca por ser un quarterback distinto, no de esos que tan sólo agarra la bola, mira a lo lejos y da el pase. Éste, además, corre. Y corre mucho y muy bien. Percute entre rivales mucho más pesados y más fuertes que él, y anota en carreras de decenas de yardas. Esto le convierte en un jugador especial. Eso y ser negro, según parece a tenor de la última polémica surgida en Estados Unidos alrededor del ya de por sí controvertido jugador.

Y todo porque en el último número de la revista ESPN, los encargados de incluir una fotografía en el artículo ¿Y si Michael Vick fuera blanco?, publicado el pasado 25 de agosto, no se les ocurrió otra idea para ilustrar el texto que jugar con el Photoshop hasta palidecer del todo la piel de Vick, convirtiéndole realmente en blanco. Touré, el autor del artículo, no sabía nada de dicha ilustración y no se ha mostrado muy contento con ella, según informa la cadena CNN.

En dicho artículo, Touré teoriza sobre el hecho diferencial entre los blancos y los negros, preguntándose qué habría pasado si el quarterback de los Eagles hubiera nacido en una familia de padres blancos. Para el autor, Vick añade al juego características atléticas propias de los negros y tanto su pasado como su futuro no habrían sido los mismos. Precisamente su pasado tiene importancia en esta historia, ya que Vick fue sentenciado en 2007 a casi dos años (21 meses) de cárcel por haber participado durante años en peleas de perros. También Touré se pregunta si por el mismo hecho, un hombre blanco habría pasado tanto tiempo en prisión.

Sin embargo, Chad Millman, redactor jefe de la revista ESPN, no considera que la publicación haya cometido un error al decolorar la piel de Vick. 'En el pasado, los diseñadores han retado a los lectores al convertir en negros a la reina Isabel II y al papa Juan Pablo II', justifica en una nota publicada un día después. 'Hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo apoyar un artículo con imágenes que hagan pensar al lector tanto como lo hacen las palabras. En última instancia, el resultado del tratamiento dado a la imagen supone la forma más evidente de responder a la pregunta que todos se estaban haciendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional