Público
Público

Saadi Gadafi cruza la frontera con Níger

Saadi fue visto en un convoy de nueve personas en dirección a la ciudad de Agadez

AGENCIAS

El ministro de justicia de Níger, Marou Adamou, ha afirmado que uno de los hijos de Gadafi, Saadi, ha entrado en territorio nigeriano.

'[Saadi] estaba en un convoy de nueve personas. Fueron interceptados mientras avanzaban en dirección a Agadez', ha explicado Adamou en rueda de prensa. Agadez, ciudad en el norte de Níger, ha recibido ya al menos dos convoys de leales a Gadafi a lo largo de la semana pasada. 

'No estábamos informados de su llegada', ha asegurado Adamou, que espera que sea transferido a la capital, Niamey, el lunes o el martes.

Este hecho se produce dos días después de que las autoridades nigerinas asegurasen el pasado viernes que la nación africana respetaría sus compromisos con al Corte Penal Internacional si Muammar Gadafi o sus hijos entrasen en el país.

Desde comienzos de septiembre, y coincidiendo con las informaciones provenientes de Argelia de que las autoridades de este país habían rechazado la entrada en su territorio de varios convoyes de altos dirigentes políticos y militares fieles a Gadafi, comenzó a crecer el flujo de responsables libios que llegaba a Níger.

Los primeros en cruzar la frontera, según las autoridades nigerinas, fueron el general Mansour Abdalá Daouw, jefe de las brigadas de seguridad libias, el general Aly Kanna y Husein Alkouny, un antiguo embajador de Libia en Níger.

Las autoridades de Niamey han insistido hasta ahora en que están ofreciendo refugio a los dirigentes del viejo régimen por cuestiones humanitarias.

Por otra parte, la mujer de Gadafi Sofía y sus hijos Anibal, Mohamed y Aisha encontraron refugio el mes pasado en Argelia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional