Público
Público

La cifra de muertos del naufragio en Zanzíbar asciende a 240

De los 800 pasajeros, fueron rescatados 620

PUBLICO.ES / EFE

La cifra de muertos en el naufragio ocurrido en Zanzíbar el pasado sábado asciende a 240, según ha confirmado la Policía de esa isla de Tanzania.

Aunque sólo tenía capacidad para 600 pasajeros, el transbordador siniestrado, el 'MV Spice Islanders', llevaba unos 800 a bordo y 620 pudieron ser rescatados. 'No había suficientes chalecos salvavidas en el ferry. Yo conseguí uno para mí, mi esposa y mis hijos, pero mucha gente no tenía nada, no sabían nadar y se ahogaron', ha contado uno de los supervivientes.

El barco cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, separadas por unos 80 kilómetros, y se hundió cerca de la localidad de Nungwi, en la misma isla de Unguja, a unos 20 kilómetros del puerto de Zanzíbar capital.

Un equipo de submarinistas de Sudáfrica se va a desplazar a Zanzíbar para ayudar en las labores de rescate, mientras que las autoridades marítimas de la vecina Kenia están en alerta por si apareciera algún cadáver. El pasado fin de semana, el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, transmitió sus condolencias 'a los hermanos de Zanzíbar' por la tragedia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional