Público
Público

EEUU expresa su "profunda decepción" por los nuevos asentamientos israelíes

Israel construirá otras 1.100 viviendas en un barrio del sur de Jerusalén en una zona ocupada a Palestina

EFE

El Departamento de Estado de EEUU expresó hoy su 'profunda decepción' por la decisión de Israel de construir otras 1.100 viviendas en un barrio del sur de Jerusalén en una zona ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967.

'Estamos profundamente decepcionados por el anuncio y creemos que es contraproducente para los esfuerzos de devolver a ambas partes a la mesa de negociaciones para alcanzar una solución pacífica', dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria. 'Hemos urgido durante mucho tiempo a ambas partes a abstenerse de acciones que puedan perjudicar ese proceso de paz', recordó.

No obstante, la portavoz no quiso comentar sobre las posibles implicaciones que el anuncio pueda tener en el debate en el Consejo de Seguridad sobre la petición de Palestina para ser admitida en la ONU como Estado miembro de pleno derecho, con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Este como capital. 'El anuncio es contraproducente, pero eso no cambia el hecho que la única forma de llegar a dos estados viviendo en paz y seguridad es a través de las negociaciones directas', reiteró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional