Público
Público

Bahrein condena a varios médicos por atender a los opositores

Estarán 15 años en la cárcel acusados de conspirar contra el Gobierno. El mismo Tribunal condenó a la pena de muerte a un manifestante

PÚBLICO.ES/REUTERS

Serán hasta 15 años de cárcel para una veintena de médicos que atendieron a los opositores heridos durante los disturbios del pasado mes de febrero en Bahrein. Así lo ha decidido esta mañana un tribunal que los ha acusado de conspirar contra el régimen del rey Hamad bin Isa al Jalifa.

La corte les acusa, además, de desatender a los oficiales de las fuerzas de seguridad que estaban heridos y de provocar una ola de violencia sectaria. Por el momento han sido puestos en libertad bajo fianza ya que habían estado haciendo una huelga de hambre. Diez de ellos fueron condenados a 15 años de prisión, dos sentenciados a 10 años y el resto a cinco.

En febrero comenzaron en Bahrein una serie de manifestaciones por parte de la comunidad chií, que representa el 70% de la población, reclamando más derechos a la minoría suní de la familia de al Jalifa. El rey reprimió las protestas brutalmente.

En otra sentencia, el mismo tribunal condenó al opositor Ali al Tawil a la pena de muerte por haber asesinado presuntamente a un policía durante las protestas. Otra persona fue condenado a cadena perpetua.

En junio, otros ocho opositores fueron encarcelados de por vida .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional