Público
Público

Fidel Castro: "Cuba cambiará, pero tal vez antes se derrumbe EEUU"

El líder de la Revolución Cubana responde a las declaraciones de Obama, que pidió una 'primavera árabe' en la isla

PÚBLICO.ES / EFE

El ex presidente cubano Fidel Castro ha asegurado que 'muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio'.

El líder de la Revolución Cubana ha realizado estas declaraciones en respuesta al presidente estadounidense, Barack Obama, quien ayer afirmó que 'es el momento de que suceda algo en Cuba' ahora que en países como los de Oriente Medio surgen movimientos hacia la democratización.

Según Obama, Estados Unidos no ha visto de momento 'el tipo de genuino espíritu de transformación dentro de Cuba' que justificaría la eliminación del embargo, y añadió que 'si el Gobierno cubano adopta medidas hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos' Washington está abierto a una 'nueva relación'.

'¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo', ironiza al respecto Fidel Castro en la última de sus 'Reflexiones' titulada 'La vergüenza supervisada de Obama'.

'50 años de bloqueo y de crímenes contra Cuba no han podido doblegar a nuestro pueblo'

En ese artículo, Castro muestra su indignación por la decisión de Estados Unidos respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese país acusados de espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena pero que no podrá regresar a la isla por tener que cumplir tres años de libertad supervisada en el país norteamericano.

'Luego de 13 años de cruel e inmerecida prisión, el gobierno de Estados Unidos -que engendró monstruos como Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes como agentes de la Central de Inteligencia yanki hicieron estallar en pleno vuelo un avión cubano repleto de pasajeros- obliga a René a permanecer en esa nación, donde quedará a merced de asesinos impunes durante tres largos años', critica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional