Público
Público

"Estoy segura de que Strauss-Kahn me habría violado"

La periodista Tristane Banon denuncia las intenciones del ex responsable del FMI si no hubiera podido escapar del supuesto forcejeo que mantuvieron en 2003

PÚBLICO.ES / EFE

Banon está convencida. Si no hubiera logrado escapar de su forcejeo con Strauss-Kahn, éste la habría violado. 'Estoy segura de que me habría violado si no hubiera terminado de otra manera', ha declarado la periodista Tristane Banon en su primera comparecencia pública tras su careo de esta mañana con el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambos se han visto en la sede de la Brigada de Represión contra la Delincuencia en París en el marco de la investigación preliminar abierta tras la denuncia por intento de violación interpuesta el pasado julio por la también escritora, de 32 años.

Banon señaló, en una entrevista en el informativo de la cadena TF1, que el político francés, al que se le conoce también por sus siglas DSK, no se atrevió a mirarla a los ojos. 'Repetía en espiral que eran hechos imaginarios' cuando los investigadores le preguntaban, señaló la periodista, quien aseguró que hubo un 'intento de violación'.

Banon esperaba, al menos, una disculpa de Strauss-Kahn 

Esperaba, al menos, una disculpa de Strauss-Kahn que nunca llegó, agregó la escritora, quien indicó que el demandado mostró 'arrogancia', 'suficiencia' y 'frialdad' durante su encuentro de cerca de dos horas esta mañana y que Banon calificó de 'pequeña victoria'. Asimismo, se preguntó cómo puede demostrar que DSK quería violarla y no agredirla sexualmente ya que la prueba material no existe y agregó que si no consigue llevar Strauss-Kahn ante el Tribunal Correccional con esta investigación, se constituirá 'en parte civil' y llegará 'hasta el final'.

Según la periodista, DSK incurrió en contradicciones durante el careo ante los investigadores, tales como no explicar correctamente por qué la citó en un apartamento vacío diciéndole que era un despacho y no en la Asamblea Nacional.

Según Banon, la explicación de Straus-Kahn fue que ese día no trabajaba en la cámara baja y que no podía encontrar otro día en su agenda para el encuentro. Añadió que desde el entorno de DSK se ha intentado manchar su imagen, intentando que sus exnovios la describiesen como una desequilibrada, evocando una supuesta relación sexual de Banon con su abogado, David Koubi, o aireando una infancia 'un poco caótica'.

La acusación en EEUU fue archivada el pasado agosto por la vía penal

El exdirector gerente del FMI, por su parte, ha interpuesto una demanda contra Banon por calumnias, después de que la periodista denunciase al político por unos hechos que presuntamente ocurrieron en 2003. Banon decidió llevar el caso ante la justicia francesa después de que el pasado mes de mayo una empleada de un hotel Sofitel de Nueva York denunció a DSK por agresión sexual.

La acusación en EEUU fue archivada el pasado agosto por la vía penal, pero el exresponsable del FMI sigue pendiente de un posible proceso civil contra él. De cara a ese segundo proceso, los abogados del político en territorio estadounidense sostienen que éste gozaba de inmunidad diplomática para causas civiles en el momento en el que la demanda fue presentada, el pasado 8 de agosto.

A este respecto, Banon se preguntó en televisión por qué necesita inmunidad diplomática 'alguien que es inocente'. '¿Qué quiere decir la inmunidad diplomática? ¿Quiére decir que cuando se tiene inmunidad diplomática se tiene derecho a agredir a las mujeres, a intentar violarlas?', se preguntó Banon, quien agregó que si DSK 'fuera inocente no tendría que pedir la inmunidad, la verdad valdría'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional