Público
Público

Rick Perry plantea enviar al Ejército a México para combatir el narcotráfico

El gobernador de Texas esgrime los postulados más extremistas en su candidatura a las presidenciales de EEUU

PÚBLICO

La nómina republicana que aspira a poner un pie en el Despacho Oval está trufada de ultras, aunque no es precisamente Rick Perry, gobernador de Texas, el que esgrime los postulados más extremistas en su candidatura a las presidenciales de EEUU. Sin carné del Tea Party, pero acérrimo conservador entre los moderados, Perry sorprendió ayer en Manchester (Nuevo Hampshire) con su propuesta de enviar tropas a México para combatir el narcotráfico.

El favorito, según algunas encuestas, a plantar cara en 2012 a Barack Obama aseguró que los mandatarios de ambos lados de la frontera deberían reunirse tras los comicios para hacer frente común al crimen. 'Puede que sea necesaria la presencia de nuestros soldados en México para, trabajando en coordinación con ellos, matar a esos cárteles de la droga [sic] y mantenerlos alejados de nuestras fronteras', dijo el gobernador texano, cuyo jefe de prensa añadió que aboga por la cooperación con el Gobierno mexicano y no descarta opción alguna.

Perry, que pretende desbancar a Mitt Romney en las primarias de su partido, defendió sin embargo la ley texana que permite a los hijos de inmigrantes sin papeles pagar la misma matrícula que los estadounidenses para ir a la Universidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional