Público
Público

Otros 27 condenados en Bahrein por participar en las protestas

El régimen de Al Jalifa ordenó encarcelar la semana pasada a una veintena de médicos por atender a los opositores

EFE

Al menos 27 personas fueron condenadas hoy en Bahrein a penas de entre 5 y 15 años de prisión por su relación con las manifestaciones prodemocráticas contra el régimen de Hamad bin Isa al Jalifa que se celebran en el país desde febrero.

Según la agencia oficial BNA, nueve de esas personas fueron sentenciadas a 15 años de cárcel y otras cuatro a diez años por los delitos de secuestro, agresión y amenazas a la Policía.

El fiscal militar Yusef Rashid Flayfill explicó que los primeros condenados secuestraron a un agente mientras se dirigía a su trabajo y lo llevaron a la residencia de uno de ellos, donde fue retenido y recibió amenazas contra su integridad física. Las otras cuatro personas fueron sentenciadas por secuestrar y pegar a otro policía, a quien luego retuvieron en el complejo médico de As Salmaniya, situado en la capital Manama.

Según el presidente de la corte, estos dos casos se desarrollaron en el marco de 'una plan terrorista que pretende aterrorizar y vengarse de los agentes de la Policía'.

Además, el mismo tribunal condenó hoy a penas de entre diez y cinco años de prisión a un grupo de 14 personas por participar en manifestaciones que incitaban 'al cambio del régimen a través de la fuerza, la desobediencia y la resistencia a las autoridades, así como mediante al organización de huelgas ilegales'.

Ayer, la misma corte condenó a otros 14 opositores a cadena perpetua y a otros 22 por su participación en las protestas. Entre los casos más polémicos se encuentran la condena a cadena perpetua de ocho opositores, clérigos chiíes y activistas de derechos humanos, o las penas impuestas la semana pasada a 20 médicos por participar en las protestas.

El 70% de la población de Baherin es de confesión chií, pero la monarquía representada por Al Jalifa es suní.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional