Público
Público

"Los manifestantes de 'Occupy Wall Street' son como los nazis"

La cadena FOX ridiculiza a los miembros del movimiento contra los mercados y los tilda de 'totalitarios'

PÚBLICO.ES

La cadena estadounidense FOX pasó ayer martes de ridiculizar a los miembros del Movimiento Occupy Wall Street a compararles con los nazis en menos de cinco minutos. Lo hizo durante la emisión del programa Fox Business, presentado por Eric Bolling, y que contó con la participación de la comentarista política Ann Coulter. 

'Todas estas frases podían haber sido dichas en 1789 en Francia, antes de la Revolución Francesa, o en la Revolución Rusa, o con una leve modificación cuando los nazis llegaban al poder... Esto es siempre el comienzo del totalitarismo', aseguró Coulter tras la emisión de un vídeo por parte de la cadena de Murdoch en el que se ridiculizaban algunas de las opiniones de los manifestantes entre las risas del presentador. 

No se quedó ahí la comentarista conservadora, que acusó al partido Demócrata de usar el 'descontento de la muchedumbre' como una 'vía hacia el poder'. Coulter critica lo que considera 'el sinsentido' de los manifestantes 'que se oponen a Wall Street y quieren que Obama sea reelegido'. '¿Cuántas veces tenemos que decírselo? Obama obtuvo más apoyos de Wall Street que ningún otro candidato', aseguró antes de cargar también contra el director de cine Michael Moore, quien también apoya al movimiento de protesta contra los mercados.

En el reportaje emitido no apareció Jesse LaGreca, uno de los portavoces del movimiento Occupy Wall Street, quien concedió una entrevista al periodista de la FOX en la que criticaba con dureza a la cadena. El vídeo no fue emitido, pero la cadena de Murdoch no pudo evitar que muchos otros grabasen la entrevista y la colgasen en YouTube.

LaGreca criticaba 'la maquinaria de propaganda de medios especialmente conservadores' como la propia FOX. Cuando el reportero le indica que le está 'dando la oportunidad de dar su mensaje', el portavoz del movimiento respondió: 'me alegro de veros por aquí prestando atención a lo que el 99% de los americanos están prestando atención'. 'Si queremos que el presidente [Obama] haga más, hablemos con él de cosas que de verdad afectan a las personas, en lugar de preguntarle por su certificado de nacimiento y perder el tiempo en tonterías', criticó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional