Chávez regresa a Cuba para tratar de derrotar al cáncer

Un cirujano que le trató en el pasado estima que no vivirá más de dos años

DANIEL LOZANO 17/10/2011 22:00 Actualizado: 17/10/2011 22:32

Comentarios

 

Media: 2.75

Votos: 20

"Tengo fe en que vamos a aprobar los exámenes. ¡Viva Venezuela, viva la vida!".

Hugo Chávez regresó a La Habana en la noche del domingo para someterse a nuevas pruebas en "este camino de recuperación". Acompañado de su hija, mostró de nuevo el optimismo con el que afronta su enfermedad: "El estudio integral va a resultar igualmente exitoso, como exitosa resultó la intervención quirúrgica, el tratamiento posoperatorio y las cuatro fases de quimioterapia", insistió el líder bolivariano en una alocución al país.

El entusiasmo del mandatario ("Estaré de regreso a mitad de semana con buenas noticias") contrasta con los nubarrones que han levantado en Venezuela las declaraciones de un cirujano que formó parte del equipo médico presidencial antes de ser operado en Cuba. "La información que tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico", vaticinó Salvador Navarrete. El especialista desveló que se trata de un cáncer de pelvis y no de próstata o de colon, tal como se había aventurado.

El especialista cree que es un cáncer de pelvis y no de colon o de próstata

La enfermedad de Chávez se convirtió desde el primer momento en secreto de Estado, lo que ha alentado todo tipo de rumores. Las declaraciones de Navarrete han sorprendido, al tratarse de alguien que fue cercano al presidente. Y aún más por el pronóstico, que realizó para un medio de comunicación mexicano: "Cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años. Esto explica la decisión de adelantar las elecciones".

Las presidenciales se realizarán el 7 de octubre del año que viene y no en diciembre, como era tradicional. La enfermedad de Chávez y las primarias programadas por la oposición para febrero han provocado que Venezuela viva en constante precampaña, marcada por la constitución de un Gran Polo Patriótico en torno al líder bolivariano y por la presentación de sus rivales.

Una precampaña a la que el líder revolucionario se ha sumado con sorprendente fuerza y con constantes apariciones televisivas, de día y de noche. Gracias a su ímpetu mediático, Chávez ha marcado el pulso político de los últimos días: ha exigido una ley que permita al Ejército derribar narcoavionetas, ha expropiado 15.000 hectáreas que serán entregadas a los indios yupkas, ha amenazado a la "alta burguesía" que tiene viviendas en el paraíso caribeño de Los Roques y ha nacionalizado una compañía de ferrys. Además, bailó rap, cantó rancheras y celebró la victoria de la selección Vinotinto contra la Argentina de Messi, vía Twitter. Y le dio duro a la oposición: "Ellos quieren que me muera o que me vaya. Ni me voy a morir, ni me voy a ir". Chávez en estado puro.

"El pronóstico no es bueno y explica la decisión del adelanto electoral"

Sólo esa magia mediática, que tanto seguidores como enemigos le reconocen, le permitió salir del atolladero que el nuevo muñeco de Superchávez (chaqueta roja, pantalones militares) provocó durante su presentación en televisión. Mientras Chávez criticaba a Superman y Batman, al héroe local (destinado a promover su campaña de reelección) se le cayeron los pantalones, quedándose en calzoncillos rojos, con la consiguiente mofa de los presentes. "Amárrate los pantalones, compadre, que a Chávez no se le pueden caer", bromeó.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Angel2
    #1 Vota Vota

    -25 i Angel2 17-10-2011 23:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A la revolución bananera de Chavéz le quedan dos telediarios.

  • Yavestruz
    #2 Vota Vota

    22 i Yavestruz 17-10-2011 23:03

    Viendo el panorama mundial, tiempo atrás tenia mis reticencias sobre Chavéz, su populismo me exarcerbaba, pero realmente seria una gran perdida para el panorama politico mundial. Cuesta encontrar gente, presidentes como este, que no se acojonen o dobleguen constantemente ante el poder "único". Además sólo hay que ver quien forma la oposición venezolana, que recuerda en sus modos a la de "miami", para disipar toda duda.

  • ignacio69
    #3 Vota Vota

    21 i ignacio69 17-10-2011 23:04

    HUGO CHÁVEZ, CAMARADA, HERMANO..

    EL CÁNCER NO TE VENCERÁ.

    ESTAMOS CONTIGO!

  • Yowsa777
    #4 Vota Vota

    20 i Yowsa777 17-10-2011 23:41

    Cito textualmente vuestro subtítulo:

    "Un cirujano que le trató en el pasado estima que no vivirá más de dos años...!!!"

    Vamos a ver si esto fuese cierto, ese facultativo esta revelando información confidencial de un paciente...!!!

    Y por otra parte ese subtítulo es tan bochornosamente amarillo que honestamente delata la mala intencionalidad del que lo ha redactado...!!!

    Esto no es informar...es desear que un mal físico prospere irremediablemente...!!!

  • Rabufeti
    #5 Vota Vota

    21 i Rabufeti 17-10-2011 23:49

    #1 Angelito: O eres banquero con mucha pasta o muy ignorante y te has creído las mentiras de los medios sobre Chávez. Si España tuviera uno, otra historia contaríamos de la crisis.

  • Hipatia2
    #6 Vota Vota

    5 i Hipatia2 17-10-2011 23:56

    Todos tenemos fecha de caducidad, antes o después nos iremos a donde nos corresponda.

    Chavez, lo que debes hacer es buscar una alternativa al chavismo, porque Venezuela necesita estabilidad después de Chavez.

  • Almenara
    #7 Vota Vota

    3 i Almenara 18-10-2011 00:04

    Si algo se lee puede alabar a Fidel Castro es el crear una sanidad en Cuba digna de admiración, tiene unos profesionales muy buenos. Sin embargo, Chávez en lugar de ir a tratarse a Cuba debería invertir más en los profesionales sanitarios de Venezuela para así no tener que ir a tratarse a otro país. http://txemapatino.blogspot.com/2011/09/deficit-cero.html

  • comunista siglo XXI
    #8 Vota Vota

    7 i comunista siglo XXI 18-10-2011 00:31

    Algunos miserables, desean ver al presidente ( el mejor que ha tenido Venezuela en su historia reciente ) Rafael Hugo Chávez Frías, muerto y enterrado. De momento, hay que decirles, que se van a tener que ir " Al carajo " como gusta decir al comandante Fidel Castro, tantas veces muerto, por la oposición burguesa de Miami.

    Pero a pesar de todo hay que ser cautos. Y sí creo que el presidente bolivariano pueda estar muy enfermo. Desconozco la evolución de su maldita enfermedad, pero le deseo años de vida, para que el proceso de construcción del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, NO SE DETENGA EN VENEZUELA.

    ! VIVA HUGO CHÁVEZ FRÍAS ! ! VIVA EL COMUNISMO DEL SIGLO XXI !

    ¿ CAPITALISMO ? NO, GRACIAS.

  • Principe Eduardo
    #9 Vota Vota

    -13 i Principe Eduardo 18-10-2011 00:44

    Lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que un cancer como Chavez sea tragado por otro cancer peor que el.

  • curted
    #10 Vota Vota

    8 i curted 18-10-2011 00:47

    Por partes.

    .- Subtítulo del artículo:

    "Un cirujano que le trató en el pasado estima que no vivirá más de dos años"

    .- Declaraciones del cirujano incluidas en el artículo:

    [...] "La información que tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico"

    .- Aporte de quien figura como autor del artículo:

    [...] "El entusiasmo del mandatario ("Estaré de regreso a mitad de semana con buenas noticias") contrasta con los nubarrones que han levantado en Venezuela las declaraciones de un cirujano que formó parte del equipo médico presidencial antes de ser operado en Cuba."

    .- Cuestión básica:

    Si formó parte del equipo médico presidencial que, se supone, trató a Chávez antes de ser operado en Cuba, ¿por qué cita a la familia de Chávez como fuente de información?

    .- Otra cuestión básica:

    ¿Acaso la condición del Dr. Salvador Navarrete como integrante del equipo médico presidencial que trató a Chávez antes de que éste fuese operado en Cuba no llegaba siquiera a la de "cirujano oyente"?

    .- La más básica de todas las cuestiones en este enredo. Y ésta con respuesta incluida:

    ¿Extraño?

    ¡¡¡Qué va!!!, Daniel Lozano (en estado químicamente puro).

  • curted
    #11 Vota Vota

    5 i curted 18-10-2011 01:40

    He enviado mi comentario a las 00:47 de 18/10/2011. Como todavía no ha salido publicado, vuelvo a enviarlo.

    "Por partes.

    .- Subtítulo del artículo:

    "Un cirujano que le trató en el pasado estima que no vivirá más de dos años"

    .- Declaraciones del cirujano incluidas en el artículo:

    [...] "La información que tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico"

    .- Aporte de quien figura como autor del artículo:

    [...] "El entusiasmo del mandatario ("Estaré de regreso a mitad de semana con buenas noticias") contrasta con los nubarrones que han levantado en Venezuela las declaraciones de un cirujano que formó parte del equipo médico presidencial antes de ser operado en Cuba."

    .- Cuestión básica:

    Si formó parte del equipo médico presidencial que, se supone, trató a Chávez antes de ser operado en Cuba, ¿por qué cita a la familia de Chávez como fuente de información?

    .- Otra cuestión básica:

    ¿Acaso la condición del Dr. Salvador Navarrete como integrante del equipo médico presidencial que trató a Chávez antes de que éste fuese operado en Cuba no llegaba siquiera a la de "cirujano oyente"?

    .- La más básica de todas las cuestiones en este enredo. Y ésta con respuesta incluida:

    ¿Extraño?

    ¡¡¡Qué va!!!, Daniel Lozano (en estado químicamente puro)."

  • Skrotto Kotto
    #12 Vota Vota

    5 i Skrotto Kotto 18-10-2011 01:58

    #1Angel2. ¡¡¡Tú sí que eres un banano!!!

  • Sigma
    #13 Vota Vota

    9 i Sigma 18-10-2011 04:22

    " Un cirujano que le trató en el pasado estima que no vivirá más de dos años "

    Fdo. .... el LOZANERO .

  • Sigma
    #14 Vota Vota

    7 i Sigma 18-10-2011 04:25

    A propósito de la indignación, el caso de Cuba

    Iroel Sánchez

    La pupila insomne/Rebelión

    Conmovidos, luctuosos, indignados, nos reunimos hoy en esta histórica Plaza para despedir, aunque solo sea casi simbólicamente, los restos de nuestros hermanos asesinados en el brutal acto de terrorismo perpetrado contra un avión civil en pleno vuelo con 73 personas a bordo, de ellas 57 cubanos. Eran las palabras con que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, comenzaba el 15 de octubre de 1976 -ante más de un millón de personas, concentradas en la Plaza de la Revolución José Martí- su alocución en la despedida del duelo por las víctimas de lo que quedó inscrito en la historia como el Crimen de Barbados.

    La sucesión de actos terroristas, ejecutados por personal entrenado por la CIA, cobraba entonces a Cuba su más alta cuota en una lista que supera las 3000 muertes. Es coherente que, con esas criminales intervenciones, la CIA sirva a los sagrados intereses del sistema, decía a propósito de aquellos hechos el escritor Mario Benedetti.

    Por enfrentarse a los sagrados intereses del sistema, es que la Revolución cubana ha debido pagar con la sangre de sus hijos su indignación contra lo que el líder comunista Julio Antonio Mella denominó la República de Wall Street. Indignados fueron al Moncada frente a los crímenes de la dictadura pronorteamericana de Fulgencio Batista los jóvenes de la generación del centenario, cuyas razones para la rebelión quedaron recogidas en ese manifiesto para todos los tiempos que es La historia me absolverá, pronunciado el 16 de octubre de 1953.

    Hasta 1959, los intereses de Wall Street mandaron en Cuba, como gobiernan hoy en gran parte del mundo. Todo lo que ha hecho Estados Unidos de entonces acá es para retrotraer la Isla a ese punto. Ver a sus asalariados, promotores del capitalismo sui géneris contra el que más de 900 ciudades han protestado este sábado en todo el mundo, clamar por una indignación que sirva a una restauración del dominio norteamericano sobre Cuba movería a risa, si no fuera porque son los mismos que califican las denuncias contra el terrorismo sufrido por los cubanos como cortinas de humo.

    De los mismos bolsillos que pagan la represión en Atenas, New York o Santiago de Chile salen los dineros para los premios y subvenciones que sustentan a los aliados de Wall Street en Cuba. Pero el coro de comerciantes/usureros/papagayos/lynchadores/amanuenses/policías/capataces/proxenetas/recaderos/delatores/accionistas/mayorales/trúmanes/macártures/eunucos/bufones/tahúres que describe el poeta Nicolás Guillén en su Elegía a Jesús Menéndez para denunciar el crimen que en nombre de la Bolsa de New York se cometió contra el líder de los trabajadores azucareros cubanos, jamás volverá a decidir en esta Isla donde la indignación llegó al poder un Primero de Enero.

    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/15/a-proposito-de-la-indignacion-el-caso-de-cuba/

  • Karakeño
    #15 Vota Vota

    -1 i Karakeño 18-10-2011 05:14

    Uno de los mas importantes avances de Venezuela estos años segun los chavistas esta en el sistema de salud, pero Chavez prefiere no comprobarlo y se va a Cuba para que lo atiendan, prudente el hombre

  • topillo rojo
    #16 Vota Vota

    -11 i topillo rojo 18-10-2011 08:04

    Esperemos por el bien de Venezuela que baje pronto a los infiernos.

  • raglife
    #17 Vota Vota

    -6 i raglife 18-10-2011 08:20

    Dí que sí, venga a por el cáncer, que si no se deja le pegas dos tiros y se acabó. Te has tirado una década matando y confinando en la cárcel a todos tus opositores, a todos tus enemigos, pero te olvidaste del más taricionero, de la enfermedad. Y a este no puedes apartarle como a los demás. Así que, venga , a qué esperas, anda y dale dos tiros al cáncer, y de paso le matas y te matas a ti. Los venezolanos lo agradecerán tarde o temprano. Viva la libertad.

  • SATAN
    #18 Vota Vota

    -1 i SATAN 18-10-2011 08:50

    SEGÚN UNA NOTICIA QUE HE LEÍDO SÓLO LE QUEDAN DOS AÑOS...

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20111018/mundo/exmedico-chavez-asegura-quedan-20111018.html

  • Baremo
    #19 Vota Vota

    3 i Baremo 18-10-2011 08:51

    A #10 Curted. Toda la razón, de hecho si leemos la entrevista completa en el periódico Milenio Universal nos enteraremos que este médico, la última vez que se ocupó de la salud del presidente Chavez fue en el año 2.002...!!, así que, más que informar, la noticia pretende manipular (cosa que en Lozano no nos sorprende).

    Por otra parte, el hecho que se trate la enfermedad en Cuba tiene toda la lógica, pues fue durante un viaje a la isla cuando le detectaron el cancer y allí fue intervenido de urgencia. Lo habitual en estos procesos es ser tratado por el mismo equipo que ha realizado la intervención.

  • Republicaine
    #20 Vota Vota

    8 i Republicaine 18-10-2011 08:56

    Sr Chávez, el proyecto socialista le necesita. Ánimo y a mejorarse.

  • SATAN
    #21 Vota Vota

    0 i SATAN 18-10-2011 09:00

    SALVADOR NAVARRETE NO LO SALVA Y LE DA POR EL CUL....ETE.

    "Hugo Chávez se sometió ayer en La Habana a nuevas pruebas médicas para verificar los resultados del tratamiento que desde finales de junio recibe contra el cáncer pélvico. El líder bolivariano le puso al mal tiempo buena cara -aunque hinchada por los medicamentos- y aseguró que está en forma y sin células cancerígenas en su cuerpo. Sin embargo, el doctor Salvador Navarrete, «cirujano de la familia (Chávez)», explicó en una entrevista a un diario mexicano que padece un «tumor muy agresivo en la pelvis» y que solo le da «dos años de expectativa de vida»."

    TEN CUIDADÍN, CHÁVEZ, QUE DESAFIASTE A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y SUS PATENTES Y SON UNOS ASESINOS EXPERIMENTADOS.

  • SATAN
    #22 Vota Vota

    1 i SATAN 18-10-2011 09:23

    Bitácora Farmacéutica

    -------------------------------------------

    Artículos relacionados sobre la Industria Farmacéutica

    Chávez amenaza a la farmacéutica Pfizer con tomar su planta si no hay un acuerdo de compra Venezuela

    Posted on 25 agosto 2009 porJose Burmester

  • MICHAEL HARTMANN
    #23 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 18-10-2011 09:42

    Un cirujano que le trató en el pasado estima que no vivirá más de dos años

    ------------------------------------

    Y CUANTOS DOLARES HA RECIBIDO POR DECIR ESO ??

  • IsaacGuevara
    #24 Vota Vota

    1 i IsaacGuevara 18-10-2011 10:12

    No sé, este "tinglao" huele a Azufre ¡¡¡ ... Ya me extrañó desde un Principio, que eligiese Cuba para "tratarse" del supuesto Cáncer, pues es un "afeo" a la Sanidad de su País. Sea o no un Montaje, nos hace falta gente que frene al Imperio Yanki, y esa es una realidad ¡¡

  • Antonoff
    #25 Vota Vota

    8 i Antonoff 18-10-2011 10:29

    Pues a mí me ha dicho un médico que trató una vez a Daniel Lozano que es simplemente un sinvergüenza y un vendido. Y que lo único que le mueve es el dinero pasando por encima de cualquier planteamiento ético.

    No sé, no sé si este médico tendrá razón o no, pero leyendo los artículos de este corresponsal pues a mí me parece que podría llevar bastante parte de razón.

  • Donald Henry
    #26 Vota Vota

    -3 i Donald Henry 18-10-2011 10:50

    Ya sabeis lo que teneis que hacer vosotros sus seguidores marxistas/leninistas/blablabla, siguiendo el ejemplo de este golpista criminal, todos en masa a misa de 8 a pedir por vuestro líder. Dicen que la novena a San Judas Tadeo da buen resultado...

  • candamo
    #27 Vota Vota

    4 i candamo 18-10-2011 10:53

    La caverna se alegra de la enfermedad de Chávez pero es peor lo de algunos progres de izquierda que lo quieren ver tan muerto como los otros,todos quieren que las burguesías que empobrecen a las gentes de esos países sigan mandando como lo hicieron siempre,esos son sus valores democráticos.

  • xiabre
    #28 Vota Vota

    -2 i xiabre 18-10-2011 11:02

    ¡Largo me lo fiais! dos años puede ser una eternidad

  • paco andaluz
    #29 Vota Vota

    3 i paco andaluz 18-10-2011 11:10

    ahora parece que dios existe.....y además es de derechas.chavez resiste todo cuanto puedas....y manda al carajo al puto cáncer

  • Castilla Republica
    #30 Vota Vota

    3 i Castilla Republica 18-10-2011 11:17

    Animo Chavez! Los que luchamos contra el Capitalismo y el Imperialismo en todo el Mundo estamos contigo.

    Los fachas y los progrefachas tendran que esperar mas de lo que les gustaria

  • paco andaluz
    #31 Vota Vota

    4 i paco andaluz 18-10-2011 11:23

    yo cirujano andaluz pronostico un enfermedad imposible de sanar y a todas luces fatal para la vida del sr.Daniel lozano....D.I.P..tu angustiados lectores te recordaran....al menos dos horas.De esta forma esta escrito su "articulo /panfleto. (solo le hago tragar un poco de su propia medicina )

  • gudaile
    #32 Vota Vota

    3 i gudaile 18-10-2011 11:25

    Gente ignorante, que no tiene ni puta idea de lo que pasaba en Venezuela antes de Chavez y con él. Antes de él eso si que era una puta república bananera con una oligarquía minoritaria enriqueciéndose a costa de permitir el expolio del petróleo a manos de empresas privadas extranjeras. Una élite de ultraricos (si, esos que salían en las telenovelas de los 80 y los 90) con una clase media alta acomodada pero minoritaria frente a una mayoría ingente de miserables. Eso ha cambiado con Chavez, los ricos ya no lo son tanto y los pobres tampoco gracias a medidas de reforma agraria, una democratización del acceso a la educación...y demás leyes impopulares entre las antiguas clases pudientes que, por no poder seguir con su antiguo tren de vida, se dedican a hacerle oposición a Chaves con los métodos mas sucios (golpes de Estado sufragados por gobiernos extranjeros y medios de comunicación a fines a los poderosos, manipulación informativa, asesinatos...). Qué Chavez no ha conseguido la sociedad perfecta??? Pues no, PERO ES QUE ESA PERFECCIÓN SE HA CONSEGUIDO EN ESTA PUTA ESPAÑA???? Los que deseáis su muerte sois la sucia calaña podrida contra la que han de luchar los seres humanos decentes de este planeta. Sea lo que sea lo que le pase a Chavez LA LUCHA GLOBAL POR LA JUSTICIA SOCIAL VA A CONTINUAR. De momento vosotros tenéis las armas y el poder, pero nosotros tenemos el número. Haremos que vosotros, escoria desaparezcáis por el retrete infecto que vosotros mismos habéis creado.

    VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!!! ÁNIMO COMPAÑERO CHAVEZ!!!!

  • gudaile
    #33 Vota Vota

    2 i gudaile 18-10-2011 11:39

    Para los fascistas que se han convencido de que a Chavez le quedan 2 años, solo cabe contestarles con una canción:

    bidean anaia erortzen bazait

    lepoan hartu ta segi aurrera

    (si en el camino cae un hermano...

    ¡carga con él y adelante!)

  • Mescalito
    #34 Vota Vota

    0 i Mescalito 18-10-2011 12:10

    Camarada, contra cualquier mal.

  • pagafantas
    #35 Vota Vota

    -2 i pagafantas 18-10-2011 13:38

    Chávez, yo te dije que vinieses a España pero tu orgullo te ha matado.

    A quien se le ocurre ir a Cuba, eso es de Cantinflas.

  • COUTOVEN
    #36 Vota Vota

    2 i COUTOVEN 18-10-2011 13:43

    Otro capítulo más del oncodrama con el que Chaves trata de engatusar nuevamente al pueblo sin olvidar otros procedimientos antidemocráticos y ventajistas para mantenerse en el poder.

    Hasta el momento no existe la menor información de que tipo de cáncer tiene el COMEDIANTE PRESIDENTE si es que realmente tiene alguno. Lo que sí es cierto es que tiene células malignas, muy malignas, pero en su cerebro asesino y ya eso es más que bastante.

    Ahora hay comentarios que dan risa. Como el #23 MICHAEL HARTMANN donde habla de un hipotético pago y yo me pregunto. ¿Eso se lo abra informado A.I. de la cual presume ser miembro?

    Y la que me deja estupefacto es la #31 gudaile .

    Señor gudaile ¿Usted vive en Venezuela?

    De dónde saca que Venezuela es una republica bananera y que el petróleo pertenecía a empresas extranjeras. El petróleo en Venezuela fue nacionalizado junto con el hiero décadas antes que Chávez diera su golpe de estado y mucho más aun que llegara al gobierno. Y entérese, el presidente al cual Chávez le dio su criminal, cobarde y asesino golpe de estado fue el que precisamente nacionalizo esas industrias. Fue ese mismo presidente el que por primera vez le vendió petróleo a Cuba en condiciones preferenciales. En plena guerra fría y no hablemos del apoyo que este dio a la revolución sandinista contra el dictador Anastasio Somoza impuesto por los gringos. Fue el mismo presidente que reivindico el derecho de Bolivia a una salida al mar y que permitió que perseguidos políticos de las dictaduras militares de Argentina, Chile y Uruguay se asentaran en Venezuela al igual que muchos luchadores del nacionalismo vasco. Sería bueno que se enterara que los invitados regios a la toma de posesión del presidente al cual Chávez trato de tumbar fueron precisamente Fidel y Daniel Ortega.

    Si hay algo falso en lo anteriormente señalado. DEMUESTRELO gudaile.

    ¿De que reforma agraria hablas gudaile? .

    Venezuela desde que apareció el petróleo ha sido un país con una agricultura de puertos. La mayor parte de los terrenos del país pertenecen al estado desde siempre y claro que hay terratenientes. Los militares de siempre y los de ahora incluida la propia familia de Chávez. ¿Pregunte cuantas hectáreas tiene la chavera para que se entere lo que es un terrateniente? Y de reforma agraria al paso que vamos terminaremos como Cuba con un 70% del terreno agrícola baldío después de 50 años de revolución fracasada. Lo cierto es que la soberanía alimentaria que tanto pregona Chávez hay que buscarla en los puertos hoy más que nunca y rogar que sus incompetentes y corruptos funcionarios (PUDREVAL) no permitan que se pudran toneladas y toneladas mientras el pueblo no consigue leche, carne o aceite en los anaqueles de PDVAL o MERCAL.

    ¿De que logros habla?

    Después de más de 12 años de gobierno y los mayores ingresos de la historia Venezolana. La inflación más alta del continente americano y una de las primeras del mundo.

    Haber alcanzado el merito de ser uno de los países más violentos del continente y mundo. Y eso que no estamos en guerra.

    Haber puesto las muertes violentas dentro de las primeras 5 causas de muerte del país y olvidarse que antes de llegar al gobierno no aparecían.

    Tener las cárceles más violentas del continente donde muere más de un preso al día y más en un año que la suma de los muertos de las cárceles de Colombia, Brasil, Argentina y México juntas? Y conste más del 50% de los reos no tienen sentencia.

    Haber devaluado la moneda a máximos históricos.

    Abandonar todo el sistema sanitario del país y ver como los oncológicos de Carabobo y Aragua pasaron meses sin regularizar los tratamientos contra el cancer por falta de mantenimiento a los equipos de radiodiagnóstico mientras él buscaba en Cuba lo que le niega al pueblo venezolano.

    Vivienda. Durante los más de 12 años de gobierno de Chávez se han construido menos vivienda que en el peor de los quinquenios de la cuarta republica.

    Educación. En Venezuela la educación es gratuita desde primaria hasta la universidad desde hace décadas. Hay instituciones privadas por supuesto. Buena parte del tren ministerial no militar de Chávez proviene de esas universidades que hoy en día el gobierno asfixia por ser críticas a su modelo político. Muchos de los hijos de emigrantes en Venezuela tenemos carrera universitaria gracias a un sistema universitario público que tiene décadas.

    Entonces gudaile. No defienda lo indefendible y si cree que hay algo de cierto en lo que plantea. Muestre números y fuentes. LOS QUE VIVIMOS en Venezuela desde hace décadas no vivimos esa realidad de fantasía en la que usted cree y dudo mucho que disfrute. Pero que alegre y patéticamente dice que existe.

  • paco andaluz
    #37 Vota Vota

    1 i paco andaluz 18-10-2011 13:46

    #35 Mario Moreno "cantinflas " no debe estar en boca de un "personajillo" como tu su mono mico

  • Nyquist
    #38 Vota Vota

    -1 i Nyquist 18-10-2011 14:32

    Si finalmente se cura, ¿como podrá convivir con el hecho de que la sanidad capitalista le ha permitido seguir viviendo? Un socialista de verdad no se trataría.

  • gudaile
    #39 Vota Vota

    3 i gudaile 18-10-2011 17:43

    COUTOVEN

    Vamos a ver, primero de todo, las pruebas que tu me demandas para sostener lo que afirmo, SON LAS MISMAS QUE YO TE EXIJO PARA ARGUMENTAR DU DISCURSO.

    El presidente Rafael Caldera, en su segunda elección (1994) inició una política de privatizaciones con el fin de frenar una crisis que había tenido su momento álgido en el Caracazo de 1989 debido a protestas en contra de las medidas del anterior presidente Carlos Andrés Pérez. Así que no pintes una Venezuela idílica antes de la primera elección de Chavez.

    Durante sus legislaturas, el gobierno de Chavez ha promulgado 49 leyes sobre la administración de tierras, y mediante la Ley de Tierra aprobada en 2002, se impulsó una Reforma Agraria que a partir de 2005 trajo consigo la expropiación de latifundios y tierras improductivas para dárselas a la población campesina que quisiera trabajarlas. Así, se acababa con el sistema de producción latifundista en pro de un mayor acceso del campesinado a la tierra de cara, en primer lugar, a satisfacer las necesidades agralimentarias del país por encima de los dividendos capitalistas derivados de la exportación. En este mismo año 2011, el gobierno venezolano ha aprobado la ocupación de 25 predios para adjudicarlos a campesinos de las etnias yukpa en la frontera con Colombia, por ponerte un ejemplo concreto. Aquí tienes un enlace a dicha ley.

    http://www.efemeridesvenezolanas.com/documentos/html/leytierras.htm

    Efectivamente, la industria petrolera venezolana se nacionaliza en 1976, pero la CORRUPCIÓN rampante de las élites socioeconómicas venezolanas también se erigió en la nota dominante de la explotación de los recursos petrolíferos nacionales. La Ley de Hidrocarburos de 2001 ha pretendido asegurar que toda la producción de petróleo y las actividades de distribución sean del dominio del Estado venezolano, así como garantizar que sus dividendos sean reinvertidos en la economía social del país. Enlace a dicha ley.

    http://www.soberania.org/Documentos/Ley_de_hidrocarburos.htm

    Te hablo ahora de la Ley de Pesca y Acuacultura aprobada también en 2001 y que, en primer lugar, prohibió la pesca de arrastre, desastrosa a nivel ecológico y que engordaba los bolsillos de los grandes empresarios de la industria pesquera en detrimento de los pequeños pescadores que hacen uso de métodos artesanales. Ello ha posibilitado que estos pescadores tengan un modo de vida digno al tiempo que protege al ecosistema marino de una explotación brutal e irracional. Además, ello a posibilitado condiciones más dignas a pescadores asalariados que antes trabajan a destajo y sin ningún tipo de protección laboral, además de posibilitar que los venezolanos consuman pescado a precios más justos. Enlace al texto jurídico:

    http://www.derechomaritimo.info/VE-LPA!.htm

    Te voy a hablar también de las Misiones Bolivarianas impulsadas por el gobierno de Hugo Chavez, programas sociales destinados a llevar la alfabetización, condiciones alimentarias y sanitarias mínimas a sectores sociales tradicionalmente olvidados por la oligarquía criolla venezolana. Otro de sus objetivos es mejorar las condiciones de etnias minoritarias y marginadas, aunque claro, imaginándote como un venezolano urbanita de clase media alta entiendo que a tí esta gente te suda la polla.

    En otro orden de cosas, la pobreza general en Venezuela bajo del 50% en 1998 al 33,9% en 2006.

    La pobreza extrema disminuyó del 21% en 1998 al 10,6 en 2006.

    En 2005, Venezuela es declarada por la UNESCO "Territorio Libre de Analfabetismo". Entre los años 1990-1998, sólo se alfabetizaron 76.948 personas. En el periodo 2000-2002 se alfabetizaron 21.242 personas. Esto es solo por aportarte unos datos ejemplificadores.

    El PIB se inrementó en un 21% desde 1999 (39,5 billones de bolívares) hasta 2006 (50 billones).

    En los últimos años, después de muchos conflictos políticos y sociales, la economía presenta una importante recuperación, registrando un crecimiento en 2004 del 17%, uno de los más altos del mundo según el Fondo Monetario Internacional. Al cierre de 2007 fue de 8,8% y en 2008 fue de un 4% del Producto Interno Bruto.

    La tasa de desocupación para junio de 2009 fue de 7,9% (en España ronda el 20%).

    ...

    Para mayor información te remito a la siguiente página aunque claro, como fiel opositor tu mayor argumento será que se trata de una sarta de mentiras de la propaganda chavista (ten en cuenta de que muchos de estos datos pueden ser corroborados por organismo internacionales.

    http://www.aporrea.org/misiones/a27203.html

    Ahora bien, tu visión de la Venezuela actual se reduce a 2 datos:

    1. Es uno de los países más inflaccionarios del mundo. Correcto, pero es que la práctica totalidad de los países del planeta son inflaccionarios. La inflacción es una cualidad connatural al sistema de crecimiento capitalista. De hecho, las políticas económicas d

  • gudaile
    #40 Vota Vota

    3 i gudaile 18-10-2011 17:49

    COUTOVEN

    (continuación del post anterior)

    Ahora bien, tu visión de la Venezuela actual se reduce a 2 datos:

    1. Es uno de los países más inflaccionarios del mundo. Correcto, pero es que la práctica totalidad de los países del planeta son inflaccionarios. La inflacción es una cualidad connatural al sistema de crecimiento capitalista. De hecho, las políticas económicas de todos los países se diseñan, no la para acabar con ella, sino para controlarla. Venezuela se enmarca en un contexto internacional neocapitalista de libre mercado y, en el aspecto de la inflacción, no es un país distinto al resto.

    2. Es uno de los países más peligrosos del mundo. Correcto también, pero habría que analizar las causas. Lo que es indudable es que la oposición Chavista se ha ido extremando y haciendo cada vez mas violenta a medida que se iban adoptando decisiones contrarias a los intereses de la oligarquía. Sectores antichavistas se han armado y, en consecuencia, sectores populares a favor de las reformas de Chaves se han armado también. En todo caso, te recuerdo que Chaves ha sido elegido democráticamente en varias ocasiones, así que la primera violencia de la oposición es la primera en ser ilegítima. Y con ello hay que aludir a sus constantes intentos de desestabilizar la economía y las sociedad venezolanas (recurso que es una constante en la drecha de toda Amérca Latina): póngase como ejemplo el golpe militar del 2002 (promovida por los medios mas poderosos del país, afines a la antigua oligarquía, ls que derivó de los graves incidentes causados por francotiradores durante una doble manifestación (a favor y en contra de Chavez) celebrada poco antes. Francotiradores a sueldo de quien??? No hace falta ser un genio para adivinarlo.

    Y no sigo porque podría tirarme toda la tarde. Siento una parrafada como esta, pero es que la has pedido a gritos. Tú verás en qué posición social te sitúas para sostener tu exposición: si eres miembro de la antigua clase media-alta que protesta porque ha dejado de poder permitirse lujos en los centros comerciales (yo no me los puedo permitir en el Estado Español así que no tendrás la oportunidad de meterme en tu saco) tu credibilidad es nula, al menos en mi opinión.

    Salud y Revolución!!!

  • caipira
    #41 Vota Vota

    1 i caipira 18-10-2011 19:13

    Definitivamente este tal Daniel Lozano es un mendrugo:¿Nos podría decir el cirujano de doña Esperanza Aguirre cuanto le queda de vida a la marquesa ?.

  • caipira
    #42 Vota Vota

    1 i caipira 18-10-2011 19:36

    Soy de los que dan gracias a los dioses porque existe Público.En un entorno plagado de medios derechistas se agradece.Y como opinión se puede aguantar alguna más de tipo reaccionaria, como las que nos llegan por todos los lados.Pero al informar, mendrugos como el tal Lozano tendría que evitarlos un diario que se supone de izquierdas.

  • COUTOVEN
    #43 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 18-10-2011 20:17

    #39 Y #40 gudaile

    Espérate. Ahora vienen las ESTADISTICAS DE MUERTE EN VENEZUELA

    Cuando Chávez entro al gobierno (hace 13 años) en Venezuela las muertes violentas NO FORMABAN PARTE DE LAS PRIMERAS 5 CAUSAS DE MUERTE EN EL PAÍS.

    Esa es una variable estadística internacional y si eres una persona seria lo puedes revisar en los anuarios del ministerio de sanidad. Y si lo dudas aqui tienen cifras del propio gobierno de tal manera que sal de tu sueño o desinformación.

    http://www.sisov.mpd.gob.ve/indicadores/SA0101300000000/

    En 1.990 (plena cuarta republica antes del golpe de Chávez)

    Año 1.990. Causas de Muerte por cada 100.000 habitantes. (1ras causas)

    ENFERMEDADES DEL CORAZON 82,3

    CANCER 53,3

    ACCIDENTES (TODO TIPO) 38,9

    CIERTAS AFECCIONES ORIGINADAS EN EL PERIODO PERIMATAL 31,6

    ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR 28,0

    ¿Y las muertes violentas donde están?

    Año de 1.991 Causas de Muerte por cada 100.000 habitantes. (1ras causas)

    ENFERMEDADES DEL CORAZON 95,9

    CANCER 56,0

    ACCIDENTES (TODO TIPO) 39,3

    ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR 29,8

    CIERTAS AFECCIONES ORIGINADAS EN EL PERIODO PERIMATAL 29,0

    ¿Y las muertes violentas donde están?

    Año de 1.992 Causas de Muerte Tasa por cada 100.000 habitantes (Año en que Chávez dio el golpe de estado)

    ENFERMEDADES DEL CORAZON 100,1

    CANCER 57,8

    ACCIDENTES (TODO TIPO) 41,7

    ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR 32,4

    CIERTAS AFECCIONES ORIGINADAS EN EL PERIODO PERIMATAL 29,3

    Las cosas en Venezuela no estaban bien pero aun con eso se hacían más casas y las muertes violentas no alcanzaban para aparecer entre las primeras causas de muerte que tienen que registrar todos los países como norma de la OMS.

    Año 1.999 Causas de Muerte Tasa por cada 100.000 habitantes (Primer año de gobierno de Chávez)

    ENFERMEDADES DEL CORAZON 91,2

    CANCER 62,4

    ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES 34,2

    ACCIDENTES (TODO TIPO) 32,8

    DIABETES 24,0

    En ese año 1.999 Chávez se hace con el poder y aun para ese momento las muertes violentas no aparecían entre las primeras 5 causas de muerte en este pais.

    Te reitero. No lo señalo yo. lo dice el SISOV del sistema de planificación y Finanzas del gobierno Bolivariano de Venezuela y estos son los números oficiales.

    http://www.sisov.mpd.gob.ve/indicadores/SA0100400000000/

    No me crees. Búscalo tú mismo entonces. Quieres saber cuando aparecen las muertes violentas por primera vez en Venezuela según el propio gobierno.

    En el año 2.000. Primer año de gobierno y estos son los números y ya sabes dónde buscarlos.

    Causas de Muerte Tasa por cada 100.000 habitantes. (1ras causas)

    Enfermedades del corazon 91

    Cáncer 63

    Enfermedades cerebro vasculares 33

    Accidente (todo tipo) 3

    SUICIDIOS Y HOMICIDIOS (VISTE) PRIMERA VEZ QUE APARECEN. AÑO 2.000 (Como 5ta causa)

    Se racional y atente a los números que da el propio gobierno. Manipulados a la baja ya que en los últimos años no contabiliza las muertes por enfrentamientos como violentas.

    Quieres saber cómo ha evolucionado esto hasta nuestros días gudaile. ¿Realmente te interesa?

    Año 2.001 32,1 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.002 34,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.003 38,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.004 32,1 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.005 32,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.006 36,1 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.007 37,1 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.008 40,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.009 43,1 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Año 2.010 48,1 muertes por cada 100.000 habitantes.

    Según fuentes gubernamentales es más de 60. Toma la que más te guste. Las dos son espeluznantes. Y ambas superan a TODOS los países del continente.

    Te pongo nuevamente la fuente del SISOV para el año 2.008 cuando ya las muertes violentas alcanzaban el TERCER PUESTO DE LAS CAUSAS DE MUERTE. A partir de este momento el gobierno solo publica estas cifras en los anuarios del ministerio de salud.

    Saludos.

    Espero que concuerde conmigo que estamos en las postrimerías del año 2.011. Y si las mejores estadísticas que me señala usted y la única fuente que expone es del año 2.006 y de paso no son sino reflejos de blog.

    Ahora le toca a la corrupción.

  • MALUENDA
    #44 Vota Vota

    0 i MALUENDA 18-10-2011 20:29

    ÁNIMO CHAVES.

    A Fidel lo han" matado" más de 100 veces y ahí está dando guerra.

    A tí te quedan todavía 99 vidas.

    ¡ SALUD Y REVOLUCIÓN!

  • COUTOVEN
    #45 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 18-10-2011 20:44

    #39 Y #40 gudaile

    No es solo ineficiencia fabricando viviendas y vivir en manos de una violencia promocionada por el mismo estado para amedrentar al pueblo y mantenerlo en una zozobra eterna.

    Venezuela es un país gobernado por un individuo que en ningún país decente y con justicia pudiese haber sido candidato a un puesto público ya que en el año 1.992 intento un golpe de estado donde murieron decenas de venezolanos. Y Caldera cometió el error de sobreseerle la causa a él y a la pandilla de asesinos que le acompañaron en su intentona.

    Como le digo, las críticas contra el gobierno de Chávez no son gratuitas y lo sorprendente es que en estos foros hay quienes lo defienden argumentando cosas que en el mayor de los casos es puro dogmatismo o propaganda que se cae ante la menor investigación.

    VENEZUELA ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS CORRUPTO DEL AMÉRICA LATINA.

    Solo superado por Haití que es una pequeña isla victima de múltiples desastres naturales y sin los recursos de la primera potencia mundial en reservas petroleras que es Venezuela.

    A nivel mundial. De los 180 países a los que se le aplico el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) Venezuela ocupo el puesto 162. Es decir que solo fue superada por 18 países entre los cuales se encuentran: Somalia, Myanmar, Afganistán, Iraq, Uzbekistan, Turkmenistan, Sudán, Chad, Burundi. Que son los 10 países más corruptos a nivel mundial.

    http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/10/28/diez-paises-mas-corruptos-del-mundo-los-diez-menos-corruptos.shtml

    Los ejemplos de corrupción en Venezuela son evidentes y confirmarles. Mucho más en un gobierno que ofreció castigar a los corruptos de la 4ta republica y no a apresado ni sancionado a ninguno. Pero después de 13 años aun lo sigue repitiendo. Por el contrario transformo a una serie de personas en multimillonarios (Boliburguesia) individuos que no tenían bienes de fortuna y hoy en día ostentan descaradamente la misma. Hay casos emblemáticos como el del hermano del Teniente Jesse Chacón Escamillo que se hiciera famoso en la masacre de Venezolana de Televisión en uno de los golpes de estado del 92. De teniente retirado y tras un breve paso por la secretaria de la presidencia de la republica termino como presidente de un Banco el cual quebró y hasta de dueño de aras de caballos de pura sangre presumía y realmente tenia. Tenemos el caso del ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami a cuyo hermano menor Feraz El Assami de se le asignaron sin concurso contratos de dotación a prisiones y que le fue descubierta una cuenta de más de 20 millones de dólares en el HSBC Private Bank de Suiza. Y no hablemos de la familia de Chávez y el nivel de vida que hoy ostentan descarada y públicamente.

    En Venezuela para cualquier trámite hay que pagar. Ni siquiera los ancianos pensionados se salvan ya que sin ninguna explicación les suspenden las pensiones y si no pagan a un gestor o a un funcionario tienen que pasar horas y horas interminables ante oficinas entregando recaudos irracionales ya que son personas titulares de pensiones no solicitantes.

    Como vera. Ejemplos sobran y el liderato Venezolano en materia de corrupción en América latina y el mundoes incuestionable y no es lo único. Bajo el gobierno de Chávez logramos el liderato continental en muertes por armas de fuego desbancando al Brasil, Tenemos el índice de muertes violentas más altas del continente. Destacando que a la llegada de Chávez al gobierno estas ni aparecían entre las primeras 5 causas de muerte.

    Y la joya de la corona.

    En un país sin pena de muerte, todos los días muere más de un preso en las cárceles Venezolanas donde más del 50% de los reos no tienen sentencia y lo mejor que se le ocurrió a la corrupta presidenta del tribunal supremos venezolano para premiarse su ineficiencia asignándose 100 millones de bolívares mensuales en tickets de alimentación junto a sus compañeritos magistrados.

    Esa es Venezuela. Y eso no lo publican en Aporrea y no es una ley muy bonita en el papel pero que nadie cumple. Y para que veas la diferencia ente una ley escrita como la ley de tierras que pones como si fuera un hecho. En la constitución venezolana no parece por ningún lado la palabra socialismo. consejo comunal, propiedad comunitaria. El pueblo en 2.007 rechazo todas esas modificaciones y aun con eso Chávez las ha implementado desconociendo la voluntad popular.

    Es tan descarado el control de Chavez del resto de los poderes que gracias a la manipulación del CNE Chávez conservo una mayoría en la asamblea a pesar que las fuerzas opositoras sacaron el 52% de todos los votos en las últimas elecciones.

    ¿Quieres mas? ¿Dudas o de las prisiones?

    Teclea

    www.ovprisiones.org/

    Y enterate de la realidad penal Venezolana o comparala con la del

  • COUTOVEN
    #46 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 18-10-2011 20:49

    #39 Y #40 gudaile

    Lo primero. Yo no nombre a Caldera para nada. Pero en bueno que sepa estas cosas. El barril de petróleo en la época de Caldera malamente superaba los 10 dólares el barril y aun con eso entérese de lo siguiente.

    http://www.apiur.org/inmuebles/hemeroteca/vivienda/gobierno-de-chavez-es-el-que-menos-soluciones-habitacionales-ha-construido.html

    LA REALIDAD DE LA VIVIENDA.

    ´´Las 348 mil 589 viviendas que se han construido durante la década de Chávez en el poder, aún no superan las que se levantaron durante el periodo de cinco años de Luis Herrera Campíns (1979-1983), cuando se hicieron 365 mil 589 unidades, con Viernes Negro incluido.´´ (Y estamos hablando de 9 años de gobierno de Chávez contra 5 de Luis Herrera)

    ´´ EL PROMEDIO ANUAL DE LA GESTIÓN CHAVISTA EN SUS DIEZ AÑOS REPRESENTA EL MÁS BAJO EN LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS EN VENEZUELA, AL CONSOLIDAR 34 MIL 832 SOLUCIONES HABITACIONALES. El más alto es el de Herrera Campíns, con un promedio anual de 73 mil 118 casas.´´

    Y acuérdate. La cuarta republica era mala ¿Es este periodo mejor?

    ´´Rafael Caldera, quien asumió las riendas del país por segunda vez entre 1994 y 1998, promocionó la construcción de 341 mil 666 casas, con el segundo promedio anual más alto, de 68 mil 333. Caldera tuvo uno de los PRECIOS PETROLEROS MÁS BAJOS DE LA HISTORIA, de 8 dólares por barril en 1998, y aun así culminó 61 mil 795 unidades.´´

    Solo falto que Chávez recibiera el gobierno de Caldera para que la producción de viviendas bajara en ms de 30.000 unidades en su primer años de gobierno. Eso es vivir en socialismo pero sin casa ¿no te parece?

    Y esta es la más patética.

    ´´EN SUS PRIMEROS CINCO AÑOS DE GOBIERNO, CHÁVEZ APENAS SUPERÓ POR UN POCO MÁS DE DOS MIL UNIDADES A LAS QUE CONSTRULLO CARLOS ANDRÉS PÉREZ EN 1992 (UN SOLO AÑO)´´ , cuando se registró la más alta cifra de viviendas construidas en Venezuela: 98 mil 532 unidades. Fue el año de la intentona golpista.

    Es decir que Chávez requirió 5 años más tiempo para hacer prácticamente lo mismo que Carlos Andrés Pérez en 1.992. Con todo y que ese año sufrió dos golpes de estado. Uno de ellos del propio Chávez. ¿Qué te parece?

    Yo viví toda esa época en Venezuela y razones para reclamar habían. Pero pretender tapar la incompetencia y la corrupción de Chávez con propaganda da risa.

  • COUTOVEN
    #47 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 18-10-2011 21:33

    #39 Y #40 gudaile

    Qué te parece la inflación de Venezuela frente al resto de los países de América latina. Compara y este cuadro solo menciona 2. 008 y 2.009.

    ¿Qué países tienen inflaciones como Venezuela de 2 dígitos en la actualidad?

    http://www.javierforero.com/2010/01/tasas-de-inflacion-en-america-latina.html

    Mira el cuadro y al pie la fuente de donde se extraen los datos y si no te gustan los gráficos aquí tienes un análisis de un periódico que evalúa las inflaciones en América Latina para que no te creas que es un problema endémico del continente en la actualidad y pretender decir que todos están igual que Venezuela en esa materia es un chiste.

    http://edant.clarin.com/diario/2010/01/03/elpais/p-02112194.htm

    Para 2.009 Venezuela ostentaba la inflación más alta del continente Americano con un 28% y aun es la primera en la actualidad. Para ese periodo el único país que se le acercaba y lejos con un 15% era Argentina.

    ¿Qué te parece 28% menos 15% es un 13% mas inflación que Argentina. Pero el comediante presidente no lo amilana nadie y próximamente desbancara al líder de Zaire que esta solo a un poco más de un 3%.

    según el ranking de 186 países del FMI.

    Acotando la tabla a los países de América latina, Venezuela y Argentina se cortan solos, lejos de países como Uruguay (7,5%); Brasil (4,2%), Colombia (3,8%); Perú (1,2%) o Chile, que sufrió una deflación del 0,5%.

    Yo se que el FMI no es confiable para muchos en esta materia pero Aporrea, Juventud Rebelde, Granma y Kaos en la Red no dicen nada al respecto. ¿Y Aporrea? Mucho menos.

    INFLACIÓN ACUMULADA EN VENEZUELA DURANTE 11 AÑOS SE UBICA EN 753%

    http://economia.noticias24.com/noticia/16385/inflacion-acumulada-en-venezuela-durante-11-anos-se-ubica-en-753/

  • gudaile
    #48 Vota Vota

    0 i gudaile 18-10-2011 21:37

    COUTUVEN

    Joder, tus argumentos son para mear y no echar gota. Y ya, si de por medio metes a fuentes como Periodista Digital, un medio de comunicación marcadamente de derechas (¿ahora me dirás que la derecha no manipula datos ni hace propaganda???) tu credibilidad vuelve a estar en entredicho.

    Nadie niega los datos de criminalidad, pero en el contexto de una sociedad polarizada como la venezolana, hacer responsable único al gobierno de Chavez resulta una irresponsabilidad mayúscula. Si ahora tomase el gobierno una formación política diferente, bajaría la criminalidad??? Por que tú lo dices??? Tal vez bajaría por el uso de métodos represeivos y guerra sucia como hizo Fujimori en el Perú, jaleado por su seguridad a costa de miles de muertos a sus espaldas??? DEMUESTRA QUE ESOS INDICES DE CRIMINALIDAD VENEZOLANOS SON IMPULSADOS POR EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ Y NO POR UN ENFRENTAMIENTO SOCIAL TAMBIÉN PROMOVIDO POR LA DERECHA Y LA OLIGARQUÍA NACIONAL.

    Corrupción??? En el funcionariado de nivel intermedio lo ha habido siempre, y no solo en Venezuela, en toda America Latina. Pero tú la presentas como algo que hubiese inventado Chavez.

    Los porcentajes de construcción inmobiliaria. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Permíteme que me ría un rato. Los presentas como indicadores de quééééééééééééééééé????????? De riqueza??? Yo más bien los traduzco como un periodo de especulación inmobiliaria brutal, joder, lo dices como si antes de Chaves todo venezolano tuviese acceso a una vivienda digna. GENTE SIN CASA, Y CASAS SIN GENTE, de nada sirve construir y contruir si luego el país tiene una tasa de pobreza bestial, revísate de nuevo algunos de los datos que antes te he dado. No te quiero contar el desbarajuste que hay en mercados inmobiliarios como el español, por ponerte un ejemplo muy claro: miles de personas desahuciadas con la crisis y miles mas sin poder acceder a la vivienda, unos pocos con los bolsillos repletos gracias a recalificaciones, concesiones fraudulentas y corrupción por doquier pero eso si, miles y miles de pisos sin estrenar conteniendo...AIRE!!

    A Chaves le dieron un golpe de Estado y la voluntad del pueblo le restituyó en la presidencia. Los sectores sociales que hacéis oposición a Chaves sois los que en periodos anteriores vivíais de PUTA MADRE mientras el resto del país se hundía en la miseria y el analfabetismo.

    Los datos son fácilmente manipulables y con respecto a las condiciones penitenciarias que presentas, que me quieres decir?? que antes de Chavez las cárceles en Venezuela eran hoteles de 5 estrellas?? O tal vez la razón de que no existan datos anteriores sea también una menor transparencia informativa??? Antes del gobierno de Chaves, todos los medios de comunicación le hacían la ola a la oligarquía gobernante, ahora algunos de ellos se permiten el lujo de promover golpes de estado. Y por favor, no equipares tomas de poder inspiradas en la búsqueda de justicia social con golpes de estado de derechas ideados para mantener los privilegios de una élite minoritaria. SI EL DESCONTENTO POPULAR CON LOS GOBIERNOS ANTERIORES LLEVÓ A CHAVEZ AL PODER, POR ALGO SERÍA, NO???

    SI A LOS GOBIERNOS ANTERIORES NO LES PEDÍAS EL PARAISO EN LA TIERRA (MIENTRAS A TÍ TE FUERA DE PUTA MADRE), POR QUÉ PIENSAS QUE CHAVEZ DEBE CONSEGUIR LA SOCIEDAD PERFECTA???

    Con todo, te recuerdo que Hugo Chavez ha sido elegido democráticamente y lleva a cabo el programa por el que le ha votado una mayoría.

  • OSEA
    #49 Vota Vota

    0 i OSEA 18-10-2011 23:40

    @ curted

    Relájese, deje que el tiempo transcurra apaciblemente.

    No se inquiete.

    Le leeremos con atención.

    ¡salud, PÚBLICA!

  • cinco
    #50 Vota Vota

    0 i cinco 19-10-2011 00:22

    Suerte y mucha salud comandante

  • COUTOVEN
    #51 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 19-10-2011 00:23

    gudaile #48

    Las viviendas son viviendas como los muertos son muertos no se pueden inventar. Para eso existe el catastro y cada unidad habitacional tiene su registro catastral y no pueden ser creados de la nada y los muertos tienen cedula de identidad y número de certificado de defunción también.

    De tal manera que no me vengas con filosofías ni interpretaciones ni que te interprete. Es bien fácil saber cuando se le dio la habitabilidad a un inmueble y cuando se registra un niño y cuando se entierra un difunto.

    Si no tienes datos que refuten los míos resérvate la filosofía y léete la página de sucesos los días lunes para que veas cuantas personas mueren en manos de la delincuencia en Venezuela.

    Ya te mostré los datos ¿Qué muestras tu que los refute?

    Si mis datos son falsos ¿Muéstrame los tuyos?

    http://www.transparency.org/

    Esta es la página de transparencia internacional para que te deleites y veas hasta donde ha hundido Chávez a Venezuela en materia de corrupción. Este es el ente oficial que genero la encuesta que tu cuestionas por estar publicada en un medio que no es de tu agrado. Pero que no transforma el hecho en falso.

    http://revistaeconomicadevenezuela.blogspot.com/2011/06/mayo-2011-inflacion-en-america-latina.html

    http://www.ultimahora.com/notas/445954-Inflacion-en-America-Latina-rondara-el-7-5---en-2011--segun-la-Cepal

    http://economia.noticias24.com/noticia/1443/infografia-venezuela-a-la-cabeza-de-la-inflacion-en-america-latina/

    http://www.ecbloguer.com/lacajaregistradora/?attachment_id=250

    http://eng.elheraldo.hn/Econom%C3%ADa/listado-nota/Ediciones/2009/01/10/Noticias/Paises-de-la-Alba-lideran-inflacion-en-Latinoamerica

    http://economia.iprofesional.com/notas/110241-Argentina-es-el-segundo-pas-de-Amrica-latina-con-mayor-inflacin

    Mira estas páginas que hablan sobre la inflación en Latinoamérica en los últimos 3 años a ver cuál te gusta. Consígueme un solo medio que refute todos estos medios informativos.

    El hecho que el gobierno Venezolano no publique todas las estadísticas y no lo hagan tampoco los medios afines a una causa política. No significa que la realidad no exista.

    Y en vivienda (Estos son los organismos oficiales de Venezuela)

    Fuente: CONAVI Informes anuales 1990-1998. Anuario Estadístico MINFRA 1999.

    CVC Inventario de vivienda 2000 al 2005. Anuario Estadístico de Venezuela 1989.

    DIASPER 1986.

    http://www.venescopio.org.ve/docs/enero07.pdf (Fuente oficial del estado)

    1978 fueron construidas 51.389

    1979 fueron construidas 65.448

    1980 fueron construidas 73.711

    1981 fueron construidas 80.245

    1982 fueron construidas 87.524

    1983 fueron construidas 58.661

    1984 fueron construidas 42.840

    1985 fueron construidas 42.790

    1986 fueron construidas 65.491

    1987 fueron construidas 96.265

    1988 fueron construidas 84.279

    1989 fueron construidas 21.333

    1990 fueron construidas 44.267

    1991 fueron construidas 81.438

    1992 fueron construidas 98.532 (Máximo nacional y año del golpe de Chávez)

    1993 fueron construidas 59.852

    1994 fueron construidas 40.728

    1995 fueron construidas 77.626

    1996 fueron construidas 69.538

    1997 fueron construidas 91.979

    1998 fueron construidas 61.795

    1999 fueron construidas 31.090 (gobierno de Chávez) 67.442 viviendas menos que en el 92. Y 30.705 menos que el año anterior.

    2000 fueron construidas 23.152 (gobierno de Chávez) 75.380 viviendas menos que en el 92

    2001 fueron construidas 22.800 (gobierno de Chávez) 75.7832 viviendas menos que en el 92

    2002 fueron construidas 14.716 (gobierno de Chávez) 83.816 viviendas menos que en el 92 y decimo año del golpe. Tremendo regalo.

    2003 fueron construidas 8.811 (gobierno de Chávez) 89.721 viviendas menos que en el 92

    2004 fueron construidas 12.967 (gobierno de Chávez) 85.565 viviendas menos que en el 92

    2005 fueron construidas 32.193 (gobierno de Chávez) 66.339 viviendas menos que en el 92

    Trata de encontrar fuentes oficiales sobre vivienda en la actualidad en la red. El gobierno no encuentra la forma de manipular la información solo muestra maquetas y entrega títulos de propiedad y organiza registros y mas registros de personas que necesitan casa. Esa es la realidad no son interpretaciones filosóficas.

    Chávez tiene 13 años en el gobierno y ha tenido más dinero que buena parte de los presidentes de la cuarta republica juntos. Y antes que llegara al gobierno Venezuela no era el segundo país mas corrupto del continente, no tenía ni remotamente los índices de muertes violentas que hoy detenta y no era la tercera inflación más alta

  • COUTOVEN
    #52 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 19-10-2011 00:33

    gudaile #40

    Yo sé que no tienes tiempo de enfrentarte con la verdad y opinar de un país que dudo mucho hayas pisado alguna vez. Pero hay cosas que dices que dan risa.

    ´´Venezuela se enmarca en un CONTEXTO INTERNACIONAL NEOCAPITALISTA de libre mercado y, en el aspecto de la inflación, no es un país distinto al resto.´´

    Eso es para reírse y los números hablan por sí solos es que el único que se nos acerca en el continente está a 13 puntos de nosotros. Pero eso lo explica el CONTEXTO INTERNACIONAL NEOCAPITALISTA. No me hagas reír.

    ´´habría que analizar las causas. Lo que es indudable es que la oposición Chavista se ha ido extremando y haciendo cada vez más violenta a medida que se iban adoptando decisiones contrarias a los intereses de la oligarquía.´´

    ¿En qué planeta vives?

    Léete los periódicos. No son muertes de sindicalistas ni de políticos. Venezuela no es Colombia que tiene un conflicto interno desde hace décadas, ni es Afganistán ni Irak que tienen una ocupación militar. Son atracos, secuestros y acciones delictivas puras. Ni siquiera al Ministro de Relaciones Interiores ha señalado semejante argumentación. Ahora resulta que es la oposición es la que mata a las personas.

    ¿Y entonces?

    Si en la cuarta republica todo estaba tan mal porque no mataban igual cantidad de personas. Ahora resulta que es la clase media y los oligarcas los que salen a matar gente los fines de semana. Mejor cuéntame una de vaqueros.

    Y esta rompió el chistometro.

    ´´graves incidentes causados por francotiradores´´

    ´´graves incidentes causados por francotiradores´´

    Mira lo que dice el compañero de Golpe de estado de Chávez y actual diputado del PSUV por el Zulia y ex miembro del cuerpo diplomático con respecto a los francotiradores.

    http://www.youtube.com/watch?v=TjZ4sJ504H8

    ¿Lo viste? Gudaile. Lo viste bien.

    http://www.youtube.com/watch?v=TjZ4sJ504H8

    Entonces no les achaques a otras personas muertos ya que en este país (Venezuela) el único golpista que hay es Chávez y tanto en el 1.992 como 2.002 poco le importo llenarse las manos de sangre.

    Es más. En Venezuela al sol de hoy no hay nadie imputado por golpe de estado en 2.002. Sino dime a quien han acusado. Lo que parece es que no escuchaste al actual embajador de Venezuela en Portugal cuando dijo esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=UvOjn3ey55M

    Y en base a eso La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia dictamino que en abril de 2.002 no ocurrió ningún golpe de estado por que el presidente renuncio. Y te aclaro la sala constitucional anulo esa sentencia pero NO IMPUTO A NADIE. Y si no hay imputados ¿Cómo puede existir delito o mejor dicho golpe de estado? Como veras ese honor aun lo conserva Chávez en Venezuela.

    En lo único que acertaste parcialmente es en lo de la alfabetización. Pero te aclaro que Venezuela tenía uno de los índices de alfabetismo más altos del continente y de educación pública. De tal manera que es ganar indulgencia con escapulario ajeno ya que en Venezuela existían planes de alfabetización previos y lo que vimos fue la culminación de un proceso iniciado antes de Chávez a pesar de la propaganda desinformativa.

    Bueno. Espero que te sirvan las referencias oficiales e internacionales y si logras conseguir algo que las desmienta apórtalas. Eso sí. Fuentes oficiales no blogs ni paginas gobiérneras.

    Por cierto. Los Barrio Adentro están cerrados en más de un 50%. Eso mejorara al adentrarse la campaña.

    Saludos.

  • barbas
    #53 Vota Vota

    1 i barbas 19-10-2011 05:26

    De los venezolanos que conozco ninguno quiere a Chavez. Qué casualidad que todos tenían propiedades allá y pertenecían a las clases acomodadas. Los pobres quieren a Chavez y por algo será. Lo que no puede ser es que siendo un país rico como es Venezuela en todos los años que hubo gobiernos de derechas nunca se combatiese directamente la pobreza. Chavez y su gobierno la combaten.

    Por lo tanto, lo que Venezuela ha conseguido por las urnas es un ejemplo para todo el mundo y un paso adelante contra las dictaduras. Sin embargo, los últimos lamentos de Chavez por un canalla como Gadafi, pueden ser un retroceso.

    La gente no debe necesitar a ningún patriarca si quiere seguir siendo gente en vez de ganado. Todos los que apoyan regímenes de "bienamados líderes" son falsos libertarios, populistas con alma de tirano o peor: tiranos mediocres que medran a la sombra de un déspota.

    Viva el pueblo de Venezuela que bien ha sabido elegir su porvenir. Y al que no le guste -en palabras bastardas de neocón- que se vaya al paraíso estadounidense.

  • COUTOVEN
    #54 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 19-10-2011 12:12

    gudaile #48 (CONTINUACIÓN DEL COMENTARIO #51)

    Chávez tiene 13 años en el gobierno y ha tenido más dinero que buena parte de los presidentes de la cuarta republica juntos. Y antes que llegara al gobierno Venezuela no era el segundo país mas corrupto del continente, no tenía ni remotamente los índices de muertes violentas que hoy detenta y no era la tercera inflación más alta del mundo. Esa es la realidad y poco importa quien la diga.

    Chávez fue elegido democráticamente pero con un gran ventajismos y sometiendo al país a una campaña continuada de culto a la personalidad y polarizando a la nación. Pero recuerda. En las últimas elecciones el 52% de la población voto en su contra. En 2.007 fue rechazada su reforma constitucional y no respeto la decisión popular de tal manera que no cuentes por victorias cosas que no son. Ni tampoco me digas con sorna, que si antes que Chávez no existían problemas y que si Chávez es el responsable de los males. Ha tenido tiempo, dinero y apoyo popular y lo ha despilfarrado dirigiendo todos los recursos del estado para eternizarse en el poder en nombre de la justicia social.

    Solo. Las cifras de inflación son entregadas por los Bancos Centrales de Cada país y eso es de dominio público.

    Lo que me parece cándido es que pienses que los periódicos no respondan a intereses y pienses que los de izquierda si son confiables y los de derecha no. Puedes engañarte todo lo que quieras.

    ¿Que es para ti una fuente confiable? ¿Solo la que te da la razon? Estos son datos objetivos, cuantificables.

    Lo que nadie te ha dicho es que mientras otros presidentes entregaban casas. Chávez entrega titulos y te aclaro Venezuela no es España donde sobran casas hay millones de venezolanos sin vivienda. Y hay casas con 2 y 3 familias. En Venezuela el principal ingreso es el petroleo y antes y ahora es del estado Venezolano y los planes de vivienda popular siempre existieron y es una manera justa de distribuir una riqueza que pertenece a toda la nación y no a un gobierrno. Mucho menos a un hombre para que la utilice para su endiosamiento, hacer regalos y despilfarrarlo en una megalomania enfermiza.

    No me digas que si Chávez es culpable o no de la corrupción, inflación y la inseguridad y que si otro político llega al gobierno esto se arreglara milagrosamente. Chávez es el presidente de Venezuela y fue elegido para gobernar y su obligación es disminuir o eliminar los problemas. No me vengas después de 13 años de gobierno y con más dinero que nadie a que justifique o explique su incompetencia. Las pruebas están y solo falta vivir en Venezuela como vivo yo desde hace decadas para darse cuenta que los anaqueles de los mercados están vacios y que cada fin de semana lo que se dan son partes de guerra.

    No santifiques el golpe de estado del 92. Hubieron muertos y el presidente que intento derrocar fue igualmente elegido por el pueblo y tenia fecha de caducidad de su mandato. Y lo más patético. Podía ser destituido si ante un tribunal competente se demostraba que existía una irregularidad COMO DE HECHO OCURRIO. Entonces no justifiques golpes de estados que son exactamente lo mismo si se hacen en nombre de la derecha o de la izquierda.

  • COUTOVEN
    #55 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 19-10-2011 12:58

    #53 Sr barbas.

    ¿Gobiernos de derecha?

    Mire compañero. En los famosos 40 años de la cuarta republica fueron gobernantes en Venezuela. Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez. Todos esos presidentes incluido el ultimo elegido para 2 mandatos pertenecen a Acción Democrática. Ese partido tiene Ideología política de tipo SOCIALISMO REFORMISTA, CENTRO-IZQUIERDA, SOCIALDEMOCRACIA y UNO DE LOS MIEMBROS MÁS ANTIGUOS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA.

    ¿Donde estan los gobiernos de derecha de los que habla?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_Democr%C3%A1tica

    Lo más cercano a gobiernos de derecha en este país fue el Partido social Cristiano Copei y solo gobernó en 2 periodos con parlamentos prácticamente controlados por Acción Democrática. Los presidentes fueron Rafael Caldera y Luis Herrera Campins . Y le aclaro en la segunda elección de Caldera ya se había separado de Copei y fue apoyado por buena parte de los partidos de izquierda distinto a A.D. (Conocido como el chiripero).

    Como vera es un automatismo hablar de GOBIERNO DE DERECHAS en un país donde el principal partido es uno de los miembros más antiguos de la INTERNACIONAL SOCIALISTA y que fue refugio de opositores de las dictaduras de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y hasta España.

    Sepa usted que fue en un gobierno de Acción democrática que se NACIONALIZO EL HIERRO Y EL PETRÓLEO en Venezuela.

    Sepa usted que fue bajo un gobierno de Acción Democrática y en plena guerra fría que se le vendió petróleo a Cuba con precios preferenciales y se reivindico el derecho una salida al mar para Bolivia. Y sepa también que esta organización apoyo la insurgencia comandada por Daniel Ortega y el Comandante O en contra el dictador nicaragüense Anastasio Somoza. Impuesto por U.S.A.

    De tal manera que no simplifique tanto con eso de DERECHAS.

    Usted habla de un apoyo popular de Chávez y es innegable. Pero sus porcentajes de elección no se diferencian mucho a los de otros presidentes ni son los mayores de la historia republicana de Venezuela. Y le aclaro. En las últimas elecciones el 52% de los votos fueron en contra de Chávez y es muy ligero creer que más de 4 millones de votantes son burgueses y oligarcas.

    Sino pregúntese porque Chávez perdió casi todas las alcaldías del área metropolitana y la alcaldía mayor. Sin pueblo no se gana la alcaldía y la gobernación de Maracaibo que es la segunda ciudad del país y se recupera la gobernación de Carabobo el tercer estado más grande del país y créame. En estas tres regiones se asienta más del 80% de la población Venezolana y no todos son ricos.

    Si quiere buscar ricos en la Venezuela ya el Chavismo a creado una Boliburguesia bien abundante.

    Si usted es Español, Gallego, Catalán, Canario o Vasco es posible que conozca a personas que retornan de Venezuela por todos los males que aquejan a este país y de alguna forma pudieron recuperar parte de su patrimonio. Esas personas vinieron a Venezuela a trabajar y a darle una oportunidad a sus familias en un país donde no hay justificación que exista la pobreza. Otros escapaban de la represión franquista y créame los terratenientes y oligarcas españoles se quedaron en España ya que no se vieron en la necesidad de emigrar. Muchas de esas personas lograron sus metas por medio del trabajo digno y hoy en día rechazan el discurso divisionista y maniqueo de Chávez con el cual trata de dividir a la nación y escudar su incompetencia y corrupción buscando enemigos internos y chivos expiatorios.

  • COUTOVEN
    #56 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 19-10-2011 13:27

    #53 Sr barbas.

    Por cierto no se extrañe por el aprecio que tiene Chávez por Gadafi.

    Resulta que es tan amigo que le otorgo la máxima distinción del país que es la espada del libertador.

    Pero entérese.

    No solo se la ha dado a él. Estos son otros de los meritorios asesinos y dictadores que se han hecho acreedores de esa distinción.

    Abdelaziz Buteflika.

    Bashar al-Assad

    Robert Mugabe.

    ¿Qué le parece?

    Como para pensar lo que decía la abuela.

    ´´Dime con quién andas y yo te diré quién eres´´

    Sadam Husein también formaba parte del selecto grupo de amistades de Chávez pero creo que no le dio tiempo de regalarle también la espada del libertador.

    No es defender por defender los gobiernos de la cuarta republica y que en su momento fueron también muy populares. Existió mucha corrupción, incompetencia e injusticia y reclamamos contra ella desde la sociedad y las universidades (Universidades que hoy ataca Chávez y de las cuales egresaron buena parte de sus ministros no militares) . Pero teníamos la oportunidad de cambiar de presidente cada 5 años a diferencia del resto de América Latina que estaba sumida en verdaderas dictaduras militaristas de derecha. Los presidentes tenían mal que bien que gobernar y no podían utilizar los recursos del estado para endiosarse y ganar elecciones con los recursos del estado ya que solo podían optar a un periodo. Podían ser juzgados y destituidos como de hecho ocurrió y demuestra que golpes de estado como el del Chávez eran innecesarios y criminales.

    Fue esa Venezuela con todas sus virtudes y defectos la que se transformo en alternativa para Gallegos, Canarios, Catalanes, Vascos, Españoles, Portugueses e Italianos. Y este país no les traiciono. Los hizo triunfar, la educación que no podían tener en sus países se la pudieron dar a sus hijos en Venezuela donde desde hace décadas las grandes universidades son públicas y gratuitas.

    Como usted señalo, conoce a muchos que vivieron en Venezuela y que hoy hablan mal de Chávez. Sea acucioso y pregúnteles que tenían cuando vinieron a este país y si no trabajaron muy duro para tener lo que hoy defienden con tanta vehemencia.

    Y lo más importante.

    ¿Pregunte quien quiere venir a la Venezuela de hoy?

    Saludos. Y acuerdese Venezuela no es Chile, Brasil o Argentina que es ahora que tienen gobiernos democraticos y ALTERNATIVOS. Ya Venezuela vivia en democracia mientra Franco ejercia su Dictadura en España.

  • gudaile
    #57 Vota Vota

    0 i gudaile 19-10-2011 16:18

    COUTOVEN

    No me merece seguir debatiendo con alguien que desdeña los argumentos ajenos y eleva los suyos a la categoria de absolutos. No discuto tus datos, aunque no termino de comprender de que son indicadores en relacion a vuestro actual gobierno. La tasa de pobreza general y la de pobreza extrema en Venezuela han bajado durante los gobiernos de Chavez, y esto lo puedes corroborar en cualquiera de los organismos internacionales a los que tienes endiosados (y que en mi opinion responden en muchos casos a los intereses de las elites socioeconmicas mundiales). Lo que esta claro es que la sociedad venezolana en general es menos pobre de lo que era antes (y ello no significa que se haya conseguido la justicia social plena, eso esta claro). Esto es un dato que continuamente estas obviando, maliciosamente por otro lado. Sigues tambien dejando de lado las reformas que se han llevado a cabo en materia agraria y pesquera. Hoy la tierra en Venezuela esta mas repartida que en antes pero inisisto, a un urbanita como tu se la trae floja la situacion de los jornaleros. Ya no me queda duda de que formas parte de la clase acomodada que antes disfrutaba de un nivel de vida inalcanzable para el resto de los venezolanos (y para muchos aqui en el Estado Español), y a la le sudaba los cojones que para otros en el medio urbano y en el medio rural las condiciones de educacion y sanidad fuesen deplorables. Es mas, me juego el pescuezo a que formas parte de la elite criolla descendiente de los invasores españoles que lleva controlando la economia, no solo de Venezuela, sino de la mayor parte de Latinoamerica. Una elite que desprecia en toda America a las etnias indigenas, marginandolas de lo que vosotros llamais sociedad civilizada. Deja de darle vueltas a los lujos que tu y a los de tu calaña habeis perdido, y piensa en lo que hayan podido ganar otros venezolanos que antes llevabn una vida misarble. Por mucho que te joda, hasta ahora, los sectores sociales de los desheredados han apoyado a Chavez, y en eso estoy de acuerdo con BARBAS, por algo sera (resultaria extraño pensar que una masa social a la que antes le iba genial, como tu tratas de pintar, se haya decantado por el cambio). Con respecto a los medios de comunicacion, veo que tu descartas la etica y la deontologia en los pocos medios de izquierdas y criticos con el discurso neoconservador que se encuentran en el panorama mundial. Los medios de comunicacion se financian con dinero y, quien tiene el dinero?? Joder, no hace falta ser muy listo para saber que son las elites socioeconomicas las que montan medios de comunicacion de masas con el fin de manipular a la poblacion en pro de sus privilegios e intereses.

    En resumen, si estas descontento con el gobierno de Chavez, ya sabes lo que tienes que hacer en las proximas elecciones. Si gana otra vez tambien sabes lo que toca, acatar la voluntad de tu pueblo y punto.

  • COUTOVEN
    #58 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 19-10-2011 21:28

    #57 gudaile

    Cuando dices.

    No me merece seguir debatiendo con alguien que desdeña los argumentos ajenos y eleva los suyos a la categoría de absolutos

    Compañero la MATEMÁTICA ES ABSOLUTA o tienes casas o no tienes casas. Estas muerto o estás vivo. No existe el medio muerto ni el medio vivo. Y en Venezuela el gobierno de Chávez ha sido el más incapaz en solucionarle el problema habitacional al pueblo y los muertos son lo que son y están donde están y la inflasión es lo que es y se ve al ir al mercado.

    ´´La tasa de pobreza general y la de pobreza extrema en Venezuela han bajado durante los gobiernos de Chávez´´

    ¿Dónde lo he puesto en duda?

    Esa es obligación y responsabilidad de todo gobierno.

    ¿Es que acaso hay que premiar a alguien por hacer el trabajo por el que le pagan?

    Lo que se critica son las obligaciones incumplidas, la corrupción, la ineficiencia el dispendio y el abuso político.

    Y es bueno que sepas que desde se descubrió el petróleo en Venezuela la pobreza ha disminuido y en algunos periodos se estanco. Es decir presentaba periodos fluctuantes (vacas flacas y vacas gordas) y en base a ese ritmo el país crecía más o crecía menos pero siempre crecia. Eso sí durante el gobierno de Chávez, el más largo y con más ingresos de las historia del país algo tendría que hacer. Hasta Pérez Jiménez el último dictador antes de Chávez presumía de sus logros que eran reales pero eso no lo hacía un demócrata.

    Solo fíjate con menos ingresos, menos discursos y menos poder político. La cuarta republica nacionalizo la industria del hierro y el petróleo. PDVSA estaba considerada una de las 10 empresas más poderosas del mundo y hoy da tristeza por su ineficiencia.

    Venezuela no solo es una potencia en hidrocarburos. Fue en la 4ta republica donde se creó la segunda central hidroeléctrica del mundo por su capacidad de producción que es Gurí y no contemos a las dos Macasguas y Caruachi que son pequeñas para nuestro país pero gigantes para muchos países europeos. Por eso en Venezuela los apagones y el racionamiento eléctrico no existían hasta que el ineficiente y corrupto de Chávez abandono sus responsabilidades como gerente de un país y se dedico a hacer política electorera y a glorificar su persona. Y hasta patéticamente pretendió traer a Cubanos como Ramiro Valdez a darle clases a los ingenieros eléctricos venezolanos y seguro se horrorizo cuando vio una de las gigantescas turbinas de la represa Raúl Leoni. Sobre toda esa plataforma se crearon la CVG y las empresas básicas de Guayana ¿Qué hay hoy? Plantas paradas, sindicalistas presos y uno que otro asesinados. ¿Qué te parece?

    Dime qué gran obra ha hecho el comediante presidente fuera de asesinar a su pueblo por sus propias manos o por su ineficiencia.

    ¿El Central Azucarero Ezequiel Zamora? Que terminaría en 2.005 gracias al asesoramiento cubano y que se termino 2 años después con escandalo de corrupción icluido y produce poco más que melaza porque la producción de caña de azúcar esta por el suelo. Y si hablamops de metanol y biocombustible solo llegaron al discurso.

    ¿El segundo puente sobre el lago? Creo que ya vamos por la tercera primera piedra.

    ¿La fábrica de tubos sin costuras para la industria petrolera? Todos los años hace una cadena e inicia los trabajos.

    ¿Quieres saber cuántos hospitales tipo III ha hecho Chávez en 13 años de gobierno? Solo el Cardiológico infantil.

    ¿Quieres hablar de vialidad?

    ¿Quieres hablar de estadísticas aisladas o analizar una sociedad de forma global?

    gudaile. Cuando un niño pretende pasar a un grado superior tiene que estudiar todas las materias y presentar en un examen las mismas y aprobarlo. Si ocurre que solo aprueba religión donde salió sobresaliente. Es patético que diga que es una injusticia que no lo promovieran de grado a pesar de ser el más beato de la escuela. Los gobiernos son iguales y los índices de pobreza con todo lo rimbombante del nombre son eso. INDICES y tienen que analizarse dentro de un contexto global y no santifican la ineficiencia, la corrupción y el enfermizo amor al poder.

  • COUTOVEN
    #59 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 19-10-2011 23:09

    #57 gudaile

    ´´Sigues también dejando de lado las reformas que se han llevado a cabo en materia agraria y pesquera.´´

    ¿Realmente crees que hay reformas en esta materia en Venezuela? ¿Y si las hay crees que son relevantes en la práctica?

    Ya te lo señale. Estas hablando de de instrumentos jurídicos. Es decir letra sobre papel y buenas intenciones.

    Venezuela nunca ha sido un gran productor de alimentos. (El mejor Cacao del mundo. Poco pero el mejor)

    Cuando mucho aspiraba a cumplir la demanda interna y eso es bueno y deseable. Y si se puede producir más. Mucho mejor.

    En Venezuela el principal terrateniente siempre ha sido el estado. Eso del latifundio es más válido en Colombia, Argentina o Brasil donde grandes familias son dueñas de inmensas extensiones de terreno y lo dedican producción agropecuaria explotando a los campesinos como mano de obra miserable. Conste. En Venezuela hay latifundistas incluido Chávez y su familia y buena parte de los militares y políticos de hoy y de siempre. La mayor parte de las fincas expropiadas y entregadas a los agricultores estan abandonadas e improductivas por falta de resplado del gobierno. Se expropia para hacer justicia social no para vengarse o atacar a un enemigo politico. Pero te reitero el gran terrateniente es el estado. Y por ley todo lo que está bajo tierra (oro, hierro, aluminio y petróleo) pertenece a la nación desde hace más de un siglo. Y es ley de la republica. Y en mi opinión es lo justa.

    Se practico. Analiza que porcentaje del PIB venezolano que corresponde a la industria agropecuaria y pesca y confróntalo con el correspondiente a la industria petrolera, minera y extractiva. En ese momento te darás cuenta de la DIMENSIÓN REAL de la economía Venezolana y comprenderás como la industria agroalimentaria es la prima pobre de la economía en este país. Y te aclaro ojala Chávez y todos los anteriores gobernantes venezolanos hicieran buenas las palabras de Arturo Uslar Pietri ´´Hay que sembrar el petróleo´´.

    De tal manera que modificar una ley en esta materia puede ser muy relevante para otras economías. En Venezuela solo sirve para hacer propaganda y buscar control político.

    Es más para que veas que te aprecio. Te voy a dar una recomendación para que te forres en Venezuela. Como veo que defiendes con la misma vehemencia con que yo ataco a Chávez posiblemente puedas optar fácilmente a una licencia de importación. Escoge leche en polvo (hay escases) y si es posible cómprala en Galicia de donde es mi familia.

    Tú me dirás.

    ´´Yo quiero ayudar a Venezuela y a la producción agropecuaria´´

    Te aplaudirán, te felicitaran, te nombraran héroe de la revolución y te dirán que esperes a que inicie el gran plan agropecuario nacional diez mil veces anunciado. Y a tus espaldas otro menos decente y patriótico que tu recibirá su licencia de importación y las divisas que compartirá con toda la mafia corrupta del ministerio, puertos y guardia nacional. Y con los restantes dolares una parte véndelo en el mercado negro y con la otra comprara la leche con sobre precio. La traes al puerto (Puerto Cabello) Y le pagas a la Guardia para que saquen el contenedor y así lo declares en perdida y cobras el seguro también en dólares. La leche no la tires a la basura. Empaquétala y véndesela a los comerciantes informales que la ofrecen al doble del precio oficial en la calle ante la mirada complaciente de la policía que también le toca lo suyo. Y si los contactos en el gobierno son buenos la negocias en MERCAL y PDVAL y te la empacaran en un bonito embase que habla de Chávez, la lucha de Bolívar y la epopeya de las mujeres comprando gas durante el paro petrolero de 2.002.

    Puede parecer chiste. Pero es una realidad que siempre existió en este país y en la actualidad es sistemática y hasta ahora ha sido un freno al desarrollo agropecuario de la nación.

    ¿Realmente crees que esta realidad se cambia con papeles?

    Solo imagínate. Hay países que siembran caraotas negras única y exclusivamente para venderlas a Venezuela ya que no son tradicionales de su gastronomía.

    ¿Por qué no se producen en Venezuela?

    Porque si hay dólares, hay licencias de importación y si hay importación hay una INDUSTRIA AGROALIMENTARIA DE PUERTOS.

    Por eso es que las leyes en esta materia son muy buenas, muy justas y muy respetuosas del medio ambiente. Pero solo pueden aplicarse en los países donde se producen alimentos.

    Con respecto a los arrastreros. Magnifica medida para los que tienen licencia de importación para atún y sardinas enlatadas. Se forraran también.

  • Yalix21
    #60 Vota Vota

    1 i Yalix21 20-10-2011 00:22

    xk será k no va a los médicos de su país?...''su país, tan querido''

    Uno recoge lo que siembra...

    DOS AÑOS para recoger la cosecha...

    Viva la Libertad.

  • COUTOVEN
    #61 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 20-10-2011 02:37

    #57 gudaile

    Cuando señala.

    ´´Formas parte de la elite criolla descendiente de los invasores españoles que lleva controlando la economía, no solo de Venezuela, sino de la mayor parte de Latinoamérica´´

    Esta casi me mata de la risa.

    Soy venezolano de primera generación. Nací en Venezuela hace 50 años en 1.961 en el hospital Universitario de Caracas. Mi padre que no era duque ni marques. Mucho menos virrey de las indias. Nació en Rabo de Galo Ourense y mi madre tan galega como mi padre nació en Castro de Carballedo provincia de Lugo. Una comunidad agrícola famosa por su carne al caldero.

    ¿A lo mejor usted se despacha una genealogía más elitista mi señor?

    Como puede ver, mi familia llego muy tarde a la repartición de esclavos y de tierras por estos lados.

    Eso sí, consiguieron un país hermoso y un pueblo noble. Trabajaron mucho al igual que miles de personas de muchos países y progresaron.

    Pude estudiar y realizar mi educación media y básica en colegios estadales como privados. Entre a una universidad pública donde realice estudios de pregrado y postgrado.

    Y entérese solo se pagaba por la inscripción de cada semestre que tenía que cursar. Un sacrificio importante propio de los países más capitalistas y mercantilistas.

    (El precio de una pizza margarita sin agregados y un refresco pequeño).

    Después de pedir una hipoteca de primer grado y pagar esa inscripción nos impartían la docencia y teníamos comedor, servicio médico y odontológico.

    Cuando realice el postgrado aun tenía que pagar inscripción pero ya no necesitaba pedir una hipoteca ya que me pagaban un sueldo. El cual por cierto equivalía al doble de lo que gano hoy en día después de 25 años de actividad profesional al servicio del estado Venezolano.

    Tu mes señalas.

    ´´A un urbanita como tu se la trae floja la situación de los jornaleros.´´

    Yo no tengo jornaleros a mi mando a lo mejor usted sí. Mi compromiso con el medio rural lo pague hace 24 años como parte de la ley que regula mi profesión en Venezuela. No tengo tierras agrícolas ni ganaderas en Venezuela y esa es una forma de vivir de millones de seres humanos que para nada significa que desprecien la vida del campo ni al pueblo de esas áreas. Es más, si usted piensa de mí en ese sentido a lo mejor es porque usted es así y piensa que los demás son igual que usted.

    ¿Por qué no le preguntas a Chávez cuanto les paga a los campesinos que trabajan sus tierras y las de su familia?

    El tiene un twitter de nombre chavezcandanga. A lo mejor no les paga muy bien. Resulta que los trabajadores de tribunales, empresas básicas, sistema de salud y pare de contar tienen contratos colectivos vencidos desde hace años y el comediante presidente no encuentra que inventar para no cumplir con estos. Eso sí, el que reclame para la calle y el que manifieste públicamente bastante ´´gas del bueno´´ del que les despacha a los estudiantes universitarios sin el menor remordimiento.

  • COUTOVEN
    #62 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 20-10-2011 15:33

    #57 gudaile

    Cuando dices

    ´´Una elite que desprecia en toda América a las etnias indígenas, marginándolas de lo que vosotros llamáis sociedad civilizada´´

    ¿Cómo y porque puedes asegurar que pertenezco a una elite?

    ¿Es que hay que pensar como usted para respetar los derechos de los pueblos ancestrales?

    ¿Usted si sabe hacerlo?

    Por aquí hay alguien muy prejuicioso y no soy precisamente yo.

    Creo que afalta de argumentos estas pasando a las descalificaciones desesperadas.

    Cuando señalas.

    ´´Con respecto a los medios de comunicación, veo que tu descartas la ética y la deontología en los pocos medios de izquierdas y críticos con el discurso neoconservador que se encuentran en el panorama mundial. Los medios de comunicación se financian con dinero y, quien tiene el dinero......´´

    No somos niños y todos sabemos que por la plata baila el mono. Eso sí. Hay límites en todo y para todos. Yo no descarto a nadie porque no me creo mejor que nadie y pienso que hasta el que es mentiroso si uno lo conoce bien, termina dando más información que el pacato.

    Es bien sabido que la prensa y algunos intelectuales o tarifan su pluma o manejan la información de forma acomodaticia, y ten aclaro. Esto no es exclusivo de la prensa con tendencias de izquierda o de derecha. Yo busco información no satisfacción o afirmación de mis principios cuando leo la prensa

    Para mi particularmente prefiero una prensa descriptiva que una prensa interpretativa.

    Y para concluir. Esta es la mas graciosa.

    En resumen, si estas descontento con el gobierno de Chávez, ya sabes lo que tienes que hacer en las próximas elecciones. Si gana otra vez también sabes lo que toca, acatar la voluntad de tu pueblo y punto.

    No me digas lo que tengo que hacer en esta materia. Te puedo dar clases.

    Si quieres preocuparte por alguien, hazlo por Chávez que en el 92 intento dar un golpe de estado a un presidente elegido por el pueblo y con amplia mayoría.

    Si quieres preocuparte por alguien, hazlo por Chávez que en 2.007 perdió el referéndum consultivo y no respeto la voluntad popular.

    Si quieres preocuparte por alguien, hazlo por Chávez que perdió la alcaldía mayor de Caracas

    (El segundo cargo por universo electoral después del presidente) y desconoció la voluntad del pueblo nombrando a dedo a un funcionario que usurpo sus funciones.

    Si quieres preocuparte por alguien, hazlo por Chávez que en las últimas elecciones parlamentaria el 52% de los votantes voto en su contra y que gracias a un CNE que modifico las circunscripciones electorales no reflejo esa mayoría en el parlamento.

    Entonces no le hables de respeto democrático a alguien que nacio en democracia y vivía en democracia mientras España dejaba que un militar tan déspota y criminal como Chávez muriera plácidamente en una cama y les dejara una monarquía de herencia. Realmente pienso que está muy escaso de argumentos para hablar de política Venezolana en profundidad. Pero respeto sus puntos de vista que no dejan de tener principios muy nobles pero sustentados en idearios y no realidades.

    Espero haberle sido útil e informativo. Ahora investigue y documéntese.

    Saludos desde Venezuela.

No se admiten más comentarios en esta noticia