Público
Público

Arrestada Naomi Wolf por defender a los indignados de Nueva York

La activista y escritora fue detenida por encararse a la Policía y negar que los componentes de 'Occupy Wall Street' estuvieran impidiendo el paso a un acto

EDUARDO SANZ MURILLO

Naomi Wolf, reconocida activista de los derechos de la mujer y colaboradora de Público, ha sido arrestada esta madrugada en Nueva York al intentar defender a un grupo de indignados de un enfrentamiento con la Policía, informa The Guardian.

La activista de 49 años ha sido detenida después de ignorar las advertencias de la Policía y permanecer en la calle junto a los componentes del movimiento 'Occupy Wall Street' y no dentro del edificio donde se celebraba una entrega de premios en honor del gobernador del estado, Andrew Cuomo, organizado por por la fundadora The Huffington Post, Arianna Huffington y donde Wolf es colaboradora.

Según The Guardian, Wolf se encaró a los agentes diciéndoles que 'ellos (los indignados) no necesitan un permiso para usar megáfonos' y que no era cierto que estuvieran impidiendo el paso a una fiesta a la que ella misma estaba invitada. 

Los componentes de 'Occupy Wall Street' se habían reunido para pedir que los invitados al evento consideraran su negativa a dar apoyo al 'impuesto para millonarios' al que el gobernador Cuomo (demócrata) se opone. Según el reportero de la cadena TV News Now, Ryan Devereaux, algunos indignados gritaban: '¿Dónde está Cuomo? Protegiendo al 1%?'. El 1% corresponde a aquellas personas que controlan Wall Street y que según los indignados son los responsables de la actual crisis financiera.

Tras la detención de Wolf, los manifestantes marcharon a la comisaría  donde la activista prestó declaración y fue liberada horas después entre aplausos y cantos de ánimo de los indignados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias