Público
Público

Dimite un superior de St Paul en Londres contrario a desalojar a los indignados

Giles Fraser se opuso a que la Policía los echara de la entrada los primeros días de acampada. La catedral lleva cerrada una semana

PÚBLICO.ES

Giles Fraser, un destacado canónigo de la catedral de St Paul en Londres, presentó su dimisión esta mañana por ser contrario al desalojo del centenar de indignados que acampan allí desde hace doce días.

Fraser se lo comunicó al deán de la catedral, Graeme Knowles, y no dudó en hacer pública su decisión a través de su cuenta de Twitter: 'He entregado mi baja con gran tristeza y pesar'.

El canónigo se encargaba de desarrollar el instituto Saint Paul y promocionar y desarrollar diferentes actividades con la comunidad. Para Knowles, su baja es importante porque ha 'hecho una contribución única a la vida y el ministerio de la catedral y consiguió elevar el perfil de nuestro trabajo en toda la ciudad'.

Fraser tuvo un rol destacado durante los primeros días de la acampada relacionándose con los indignados, mostrándolos 'todo su apoyo' y evitando que la Policía los desalojara de las escaleras de la entrada principal.

Saint Paul cerró hace una semana sus puertas por supuestos problemas de salubridad y estaba previsto que hoy reabriera después de forzar el desalojo de los indignados del movimiento Occupy London.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional