Un marine, primera víctima indignada en EEUU

El veterano de la guerra de Irak herido por la Policía en la carga de Oakland se debate entre la vida y la muerte

ISABEL PIQUER Corresponsal en Nueeva York 27/10/2011 20:18 Actualizado: 28/10/2011 20:17

Comentarios

 

Media: 4.75

Votos: 123

Scott Olsen se ha convertido en la primera víctima de Occupy Wall Street . El veterano de la guerra de Irak que fue herido el martes durante los enfrentamientos entre la Policía y los indignados que acampaban en Oakland (California) se debate entre la vida y la muerte tras ser herido en la cabeza con una granada de gas lacrimógeno.

"Todos somos Scott Olsen", rezaba la web de Occupy Wall Street. En todas las ciudades estadounidenses donde se ha extendido el movimiento, se celebraron marchas de solidaridad por el exmarine de 24 años. El joven seguía en estado crítico debido a las heridas sufridas durante la manifestación, según informó un portavoz del hospital donde estaba ingresado.

Keith Shannon, quien asegura haber servido con Olsen en Irak, detalló a Reuters que su amigo sufrió una fractura de cráneo y un edema cerebral y que había sido sedado y trasladado a la sala de emergencias de traumatología del hospital mientras los cirujanos decidían si operarle o no. "Lo irónico es que alguien que ha sobrevivido a dos servicios en Irak haya sido gravemente herido por la Policía", dijo su amiga Adele Carpenter.

La Policía de Oakland ha reconocido que los agentes dispararon proyectiles de gas lacrimógeno

El suceso está siendo investigado. La Policía de Oakland ha reconocido que los agentes dispararon proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, pero no han desvelado cómo Olsen resultó herido. Estos son los primeros incidentes violentos ocurridos desde que Occupy Wall Street empezara sus protestas en Nueva York el pasado 17 de septiembre.

En Oakland, los activistas que fueron desalojados volvieron al centro de la ciudad sin que la Policía interviniera. En Portland (Oregon) un millar de personas se manifestó con el apoyo de AFL-CIO, la mayor central sindical de EEUU, en un gesto de solidaridad y para seguir denunciando las desigualdades económicas. Lo mismo sucedió en San Francisco.

En Nueva York se produjeron algunas detenciones pero en general la actividad seguía pacíficamente en el parque Zuccotti, donde con la llegada del frío las condiciones de vida son cada vez más difíciles. Los indignados neoyorquinos, que están recibiendo un aluvión de contribuciones individuales , mandaron 20.000 dólares y cien tiendas de campaña a sus colegas de Oakland para mantener viva la ocupación.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Kill them all
    #1 Vota Vota

    -141 i Kill them all 27-10-2011 20:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que si, que si, que este tio es marine. Anda ya!!!!

  • Lucky
    #2 Vota Vota

    92 i Lucky 27-10-2011 20:47

    El standard de respeto, delicadeza y comportamiento de la policía de los Estados Unidos está más cerca del de Uganda que del de cualquier país de la Unión Europea. Hay mucho infantilismo acerca de la grandeza de la democracia americana, cuando es un país muy poco educado y muuy bestia. Los polis no iban a ser una excepción, ni su presidente, ni sus mandatarios, que no saben comer con educación, que no saben hablar sin gritar ni escupir. En fin, que no os pille la poli americana en un aeropuerto, porque los derechos que tendríais en Francia, UK, Alemania o españa allí brillan por su ausencia. Chillones, maleducados, groseros y bastante sucios.

  • 3republica
    #3 Vota Vota

    79 i 3republica 27-10-2011 20:48

    Un policía lanza gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes que ayudaba a un herido. Oakland

    Junto con otros videos, muestra la dureza con la que ha sido reprimida la protesta de los indignados de Oakland (EEUU).

    Página:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/policia-lanza-gas-lacrimogeno-grupo-manifestantes-ayudaba-herido-oakla

  • mxvai
    #4 Vota Vota

    82 i mxvai 27-10-2011 20:49

    Yo también soy ......"Todos somos Scott Olsen",

    Espero que este señor se recupere

  • Todos A Votar IU
    #5 Vota Vota

    9 i Todos A Votar IU 27-10-2011 20:49

    Pobreci-lio, esperemos que no le pase nada, jope como se pasa la policia por ahi. Oyeeeee, eso lo seras tu.

  • Atenea Niké
    #6 Vota Vota

    84 i Atenea Niké 27-10-2011 20:51

    Es curioso que haya sobrevivido a Irak y haya sido abatido por la policía de su país...

    El "precio" a pagar por el control a los ciudadanos descontentos con un sistema injusto.

    Obama lo considerará un "daño colateral" por el mantener el sacrosanto sistema neoliberal que le paga con generosidad.

    Al fin y al cabo, tiene más de 100.000 muertos en su conciencia... Si es que tiene conciencia.

  • mariasanchezsanchez
    #7 Vota Vota

    37 i mariasanchezsanchez 27-10-2011 20:52

    Es increible que un joven que ha sobrevido a la guerra, que ha peleado por defender los derechos de sus conciudadanos en USA, este en peligro de muerte por la acción policial.

    Algo no funciona en los Estados Unidos, el poder absoluto a corompido de tal forma a los mandos americanos que ya no pueden distinguir lo justo de lo injusto.

    http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

  • angelo
    #8 Vota Vota

    63 i angelo 27-10-2011 20:52

    La guerra de verdad está en nuestra propia casa. Limpiémosla.

  • asesorias098
    #9 Vota Vota

    32 i asesorias098 27-10-2011 21:00

    ¿asi trata la policia de eeuu a sus heroes de guerra?

  • Corvus Corax
    #10 Vota Vota

    47 i Corvus Corax 27-10-2011 21:01

    Otra víctima de la violencia que el Poder ejerce contra los ciudadanos. Después hay quien tiene la cara de palo de afirmar que los que nos manifestamos somos los violentos... ¡Menudo tratamiento de los sabuesos del poder en USA a los que utilizan como carne de cañón para sus guerras, y que han sobrevivido para contarlo! No quiero ni imaginar el cacao mental que tendrán personas como los veteranos de guerra norteamericanos, adoctrinados y amaestrados para pensar que defienden a su país, para que luego de vuelta a la "América de los libres" los bancos los transformen en "homeless", los hospitales se nieguen a atenderlos, y la policía los apalice por manifestarse en la calle...

  • Loborety
    #11 Vota Vota

    25 i Loborety 27-10-2011 21:02

    Pobre chico, cómo nos engaña el sistema.....

  • INDALOINDALO
    #12 Vota Vota

    51 i INDALOINDALO 27-10-2011 21:04

    Otra triste victima del TERRORISMO CAPITALISTA

  • Pablo Zaragoza
    #13 Vota Vota

    35 i Pablo Zaragoza 27-10-2011 21:07

    Me parece muy cruel insultar a este hombre. En el pasado ha podido equivocarse, era un crío cuando era soldado y sin duda le vendieron la moto de defender a su país y a la democracia. Pero ahora no es marine, y es un activista contra las injusticias. ¿No creeis que se merece una segunda oportunidad?

  • gasofas
    #14 Vota Vota

    25 i gasofas 27-10-2011 21:07

    Una lanza a romper por los ejemplos de apoyo visto por parte de algunos militares en USA.

    Y una advertencia: Algunos países sin ejército (caso de Costa Rica), emplean un presupuesto equivalente en una Guardia Nacional y cuerpos policiales sobredimensionados, susceptibles de emplearlos contra sus ciudadanos "díscolos".

    Espero que Scott salga adelante.

  • ignatius j reilly
    #15 Vota Vota

    36 i ignatius j reilly 27-10-2011 21:08

    No hay justicia en el mundo. Un estamento que teóricamente nos protege a los ciudadanos, en realidad nos oprimen para proteger a sus verdaderos amos. ¿Cuando la policía se unirá a la indignación y nos dejará de orprimir? Que se lo piensen bien, no son de los privilegiados, por tanto tienen que estar con los oprimidos.

    "Todos somos Scott Olsen"

  • RicardoM
    #16 Vota Vota

    32 i RicardoM 27-10-2011 21:08

    Democratizando por el mundo.

    España socio del terrorismo global.

    Eso TAMBIÉN votamos el 20-N

  • perrasinflauta
    #17 Vota Vota

    -56 i perrasinflauta 27-10-2011 21:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que cunda el ejemplo en España.

  • marta123
    #18 Vota Vota

    15 i marta123 27-10-2011 21:15

    Es paradojico que un militar profesional sea una de las victimas de mas gravedad de este conflicto social, un militar que como todos los militares es una fuerza de represion que tiene el capital y el estado para hacer prevelecer sus mezquinos intereses, pero en este caso parece que algunos exmilitares y de forma individual an tomado partido por el pueblo, un acontecimiento insolito. Espero que el resto de fuerzas represoras se den cuenta de su origen y de que sus intereses van unidos a los del resto del pueblo, pero no creo que el "virus" de la solidaridad, el humanismo y el apoyo mutuo puedan arraigar en sus mentes o corazones

  • rimaurux
    #19 Vota Vota

    24 i rimaurux 27-10-2011 21:17

    ... a partir de esta desgracia, los acontecimientos se dispararán a toda pastilla !!!

    el movimiento es imparable, indignados pasivos salid a la calle !!!!!!!!!!!!

  • danilo
    #20 Vota Vota

    0 i danilo 27-10-2011 21:20

    como cantaban los"CeltasCortos" cuando no tienen a quien matar se matan entre ellos.

  • lalalalalala
    #21 Vota Vota

    17 i lalalalalala 27-10-2011 21:24

    Democracia para Libia. Para los americanos "indignados", palos. Indignarse contra EE.UU, pais amado por Dios....Que indignidad!

  • SAMURAI1973
    #22 Vota Vota

    -35 i SAMURAI1973 27-10-2011 21:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cuantos muertos a producido este marine?.

    Me importa un pito su estado. Si muere, ya no matará más inocentes en guerras ilegales.

  • serisyu
    #23 Vota Vota

    18 i serisyu 27-10-2011 21:30

    A medida que iba leyendo la noticia, un escalofrío progresivo ha ido recorriendo mi cuerpo.

    Mis deseo de recuperación pronta a este joven marin que ha sido víctima de la barbarie de la policía, mandada, claro está, por los impresentables capitalistas.

    Ánimo compañeros

  • baskunish
    #24 Vota Vota

    33 i baskunish 27-10-2011 21:39

    la unica guerra aceptable es la guerra de clases y este chaval es un caido en esta lucha.

    a por ellos

  • Cuestión
    #25 Vota Vota

    -19 i Cuestión 27-10-2011 21:41

    Un marine, primera víctima indignada en EEUU

    El veterano de la guerra de Irak herido por la Policía en la carga de Oakland se debate entre la vida y la muerte

    New York 27/10/2011

    La Grac y ETA. KKarlos Dávila ....... ¡¡¡ MELOTEMIA !!!

    ¡¡¡ 15 M !!! ..... PPásalo ..........

    Esto huele a Rubalcaba.

    Esto huele a la gran treta electoral de Rubalcaba.

    INDIGNAOS contra todos, no contra el causante de la crisis: Zapatero.

  • vituelo86
    #26 Vota Vota

    14 i vituelo86 27-10-2011 21:42

    Miremoslo con otro prisma, quiza este es el empujon que le falta al ejercito de usa para apoyar a sus ciudadanos y revolucionar completamente el sistema

  • caipira
    #27 Vota Vota

    15 i caipira 27-10-2011 21:51

    Este hombre no se cuestionaba el sistema americano.Se manifiestas por unas reivindicaciones muy concretas que no tocan el sistema.

    Imagínense el día en que se ponga en cuestión el irrazonable e injusto status quo dominante .

    Pero bueno...hablemos de Cuba ,Venezuela...

  • montemayuso
    #28 Vota Vota

    16 i montemayuso 27-10-2011 22:02

    A vez cuando nos enteramos de que la policía es una fuerza represora de los ciudadanos.

    Nos engañan con el cuento chino de que están para servidnos, para atajar la criminalidad, para velar por nuestra seguridad.

    Pero en realidad para lo único que están es para defender a los que ostentan el poder y los poderosos con dinero, de los ciudadanos descontentos por sus injusticias sociales.

    La barbarie de la policía de EE.UU contra los indignados esta a la altura de las dictaduras árabes, que tanto nos han metido como paradigma de violencia social.

    Peor si cabe, pues en EE.UU. presumen de democracia y no lo es, es una dictadura del capital y quien atente contra ella se enfrenta a todo un estado represor.

  • Republicaine
    #29 Vota Vota

    23 i Republicaine 27-10-2011 22:04

    Que se recupere del todo Scott Olsen!

    La brutalidad de la policía yanqui en los polos izquierdistas de Berkeley, San Francisco y Oakland es histórica. Allí hay mucha gente solidaria y valiosa. Lo sé porque he estado allí.

  • Remedio
    #30 Vota Vota

    10 i Remedio 27-10-2011 22:06

    Dónde está el Consejo de Seguridad de la ONU? Y la OTAN? Obama está asesinando a su propios ciudadanos, hay que intervenir los EE.UU. Hay que proteger a los civiles. Preparemos las bombas y a sacudirles! Este es el argumento utilizado para intervenir en Libia, y con el mismo formato quieren hacer lo propio con Libia. Pero la diferencia está en que Olsen sí es una víctima de las fuerzas de seguridad del gobierno, mientras los que mueren en Siria, son víctimas de grupos armados desde el exterior, para que maten personas, así cargarle los muertos al gobierno y justificar una intervención con el loable objetivo de proteger a los civiles y conseguir el objetivo real del cambio de régimen. Así lo hicieron en Libia, dijeron que Gaddafi bombardeaba su propio pueblo, pero el corresponsal de Telesur, que estaba en el supuesto lugar que las agencias de noticias decían que era bombardeado y allí no caían bomas, ni siquiera caía lluvia. Y ahora los que nos quieren hacer creer que protegen civiles libios a punta de bombas de aviones no tripulados, matan a sus propios ciudadanos que se manifiestan disconformes con la codicia de los banqueros! Este es el sueño americano, una pesadilla para el pueblo y un paraíso para los megaricos. Vaya plutocracia! up, lo dije! quise decir democracia....

  • Alanthano
    #31 Vota Vota

    20 i Alanthano 27-10-2011 22:08

    #21 perrasinflauta

    "que cunda el ejemplo en España"

    ________________________

    ¿Qué quieres exactamente?¿Que la policía mate a un legionario?

  • COUTOVEN
    #32 Vota Vota

    -18 i COUTOVEN 27-10-2011 22:10

    Esta es la forma correcta de tratar a los manifestantes y es aplicada en Venezuela y aplaudida por muchos de los seguidores de ideologías progresistas y defensoras de los derechos humanos.

    http://www.youtube.com/watch?v=-vJd0cDRL4g&feature=related

    Esto no es una lata de gas lacrimógeno. Esas en Venezuela las reparte el gobierno a sus ´´motorizados anónimos´´ que las tiran en casas de periodistas, políticos, universidades y marchas opositoras y siempre el CICPC recoge muestras para investigar y nunca aparecen los culpables. Esto es un disparo directo a la pierna y no el desafortunado golpe de una lata de gas lacrimógeno contra un marine norteamericano.

    Y si hay dudas. Pueden ver como un funcionario perteneciente al gobierno progresista de Chávez tratan a la mujeres cuando protestan. Pueden mirar este video para que apreciemos a un Guardia Nacional Bolivariano invitando amablemente a una dama a que se acueste en la calle.

    http://www.youtube.com/watch?v=o66c9YcCtSY&feature=related

    Esta es la otra parte del programa político que no suelen decir los partidos progresistas pero que cumplen con más seguridad e intensidad.

  • A123
    #33 Vota Vota

    -24 i A123 27-10-2011 22:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ojala se recupere completamente.

    Y ojala EE.UU. se aparte de la senda del socialismo y del comunismo, que esta intentando sembrar los mismos odios, envidias y rencores que en Europa ya se conocen desde hace muchas decadas.

    Semper Fidelis!

  • libra
    #34 Vota Vota

    21 i libra 27-10-2011 22:13

    Es un sintoma, nos han hecho creer cosas que no eran ciertas y no hemos sido capaces de reflexionar por nosotros mismos. El Ejercito, brazo armado del Poder, pero debemos recordar, aquí en el siglo XIX las sonadas importantes fueron de militares contra la monarquia, la República ya en el siglo XX tiene dos martires capitanes del ejercito, fusilados tambien por sus compañeros, siguiendo las órdenes de la Corona, estoy hablando de Fermin Galan y Angel Garcia. En la Revolución Rusa, los soviets, estaban formado en 3 grupos, obreros, campesinos y soldados.Es decir que una profesión no hace uno asesino o malvado, es la persona la que responde y en eso estamos, deberemos convencer a los soldados, a la policia y a muchos trabajadores que también los hay reacccionarios. Los que queremos transformar de verdad esta sociedad, debemos analizar muy bien. Al ejercito de soldado en el Imperio acude generalmente aquellos que no pueden ni comer, como aquí en tiempos se metían curas. Así, que menos pedir certificado de pureza y reflexionar que esta pasando en el Imperio, para que esta gente se una a los que buscan un cambio. Por mi parte que pronto salga de esta y que siga luchando, yo saludo su lucha.

  • Alanthano
    #35 Vota Vota

    14 i Alanthano 27-10-2011 22:14

    Tantos manifestantes desarmados muertos en Libia y en Siria, y ahora va a resultar que el primero que veo y el primero creíble que me presenta Público es en EEUU.

  • SAMURAI1973
    #36 Vota Vota

    -17 i SAMURAI1973 27-10-2011 22:18

    Vamos a ver, para los que me están votando en negativo.

    Pregunta de párbulos, ¿desde cuando un militar es una persona buena?.

    Un militar, sea del ejército que sea, sólo está para matar.

    La muerte de este militar, si se produce, o de cualquier otro, ME IMPORTA UN PITO.

    ¿Cuantos militares, en nombre de la libertad, matan a civiles inocentes?.

  • BUDITROL
    #37 Vota Vota

    12 i BUDITROL 27-10-2011 22:22

    Visto lo visto, las Damas de Blanco disponen de muchos más derechos individuales de manifestación, y sin violencia que un americano indignado...el mundo al revés

  • SAMURAI1973
    #38 Vota Vota

    -8 i SAMURAI1973 27-10-2011 22:23

    Alanthano 27-10-2011 22:08

    #21 perrasinflauta

    "que cunda el ejemplo en España"

    ________________________

    ¿Qué quieres exactamente?¿Que la policía mate a un legionario?.

    _________________________

    Pues estaría bien, menos asesinos de civiles inocentes de guerras ilegales.

  • Marius80890
    #39 Vota Vota

    13 i Marius80890 27-10-2011 22:25

    Insumisión y frente popular en todos los países gobernados por neocons.

  • Naeira
    #40 Vota Vota

    14 i Naeira 27-10-2011 22:26

    Después de leer al usuario "Kill them all" estoy por pensar que este chico tiene un problema serio. Cuando no le interesa una noticia, directamente es falsa o habla de otra situación, la cual considera mucho más grave, para justificarse... en vez de aceptar las cosas tal y como son. Es el tipo hooligan que defiende unos "colores" sin saber muy bien ni lo que significan esos "colores".

    Y hablando de la noticia, qué decir... si ese chico muere creo que será un buen catalizador para el movimiento, pero aún así no espero que eso pase... ojalá salve la vida.

    Verdad y Amor !!

  • Remedio
    #41 Vota Vota

    19 i Remedio 27-10-2011 22:27

    No se pierdan este video del exacto momento en que Olsen es herido por la policía, y como esta impide que los otros indignados le asistan gaseándoles. EE.UU es una Democracy?

    http://www.youtube.com/watch?v=OZLyUK0t0vQ&feature=player_embedded

  • Alanthano
    #42 Vota Vota

    6 i Alanthano 27-10-2011 22:33

    #39 Remedio

    ¡Qué hijos de...!

  • angelo
    #43 Vota Vota

    7 i angelo 27-10-2011 22:44

    #39 Gracias por el enlace, ver el video da una clara idea de a quienes nos enfrentamos: asesinos natos al servicio del Estado y del sistema que lo sustenta.

  • txusbm
    #44 Vota Vota

    8 i txusbm 27-10-2011 22:53

    #20 Kill them all

    Que mas da lo que sea, no dejar que se auxilie a una persona herida es lo mas bajo que hay, y mas is esta desarmada,

    A le y sigue jugando a la play que es lo tuyo, tt la po..a

  • mercedesr
    #45 Vota Vota

    0 i mercedesr 27-10-2011 22:54

    Que mania de hablar como si USA fuera españa, que tiene que ver Obama en todo esto? Que USA es una confedereción señores a ver si nos vamos enterando y a menos que se trate de casos federales, estos asuntos lo resuelven las autoridades locales. Tiene que llegar a algo como los disturbios raciales de los ángeles para que se autorice la intervención del Gobierno, en este caso a través dle ejército.

  • guri1948
    #46 Vota Vota

    4 i guri1948 27-10-2011 22:54

    La democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes. El derecho a votar y ser votado en las elecciones (sufragio universal), la libertad de expresión, libertad de prensa, que implica el ACCESO A FUENTES DE INFORMACION ALTERNATIvA A LAS PROPIAS DEL GOBIERNO que garanticen el derecho a la información de los ciudadanos, La libertad de asociación y la Vigencia de los derechos humanos, que incluya un marco institucional de protección a las minorías, todo esto está bien, pero creo que en estos momentos esta democracia ha profundizado su crisis y está poniendo en grave riesgo la credibilidad en el sistema y en los diferentes organismos que lo complementan. El ciudadano que va a ejercer el voto, un voto que va a elegir a su representante que va a gestionar su bienestar y a su vez va a gestionar la interrelación con otros estados debe tener el acceso a todas las fuentes de información que le permitan decidir cada vez que sea necesario con "CONOCIMIENTO".

    En estos últimos meses hemos observado que esta democracia ha llegado a su máxima expresión de decadencia, la han destrozado los poderes económicos que en su voracidad de riquezas se han apoderado del poder político y de la libertad de información poniéndolas a su servicio. La crisis económica donde descaradamente se nos está desinformando con la intención de demostrarnos que las ayudas a los entes económicos que son responsables de esta crisis, que siguen teniendo ganancias, va a ser por nuestro bien y que además debemos sacrificarnos más para "nuestro beneficio. Que la invasión a Libia y los bombardeos que han originado cerca de 70 mil muertos, miles de heridos, destrucción total de sus ciudades es para "proteger civiles" y llevar la democracia y el bienestar a un país que tenía unos de los mejores estándares de vida en el africa,con una amplia red de hospitales una buena red educativa y un desarrollo de los mejores del áfrica y todo basándose en muchas mentiras que la mayoría de los observadores sabe que ha sido con el interés de la explotación de sus recursos naturales y de los muy buenos depósitos bancarios depositados en la banca internacional tan necesitada de capitales en estos momentos de crisis.

    En este nuestro mundo se ha inventado la globalización y los grupos de poder económico se han apoderado de todos los medios de comunicación masiva que los utilizan para presionar no solo a empresas, también a países a través del poder político de tal forma que ponen a estos poderes al servicio de sus intereses que nada tienen que ver con los intereses del obrero, del profesional, del empleado público, del militar, del trabajador en general que con su esfuerzo es el generador de riqueza.

  • guri1948
    #47 Vota Vota

    2 i guri1948 27-10-2011 22:56

    Esta situación tiene que cambiar, pero este cambio deben encabezarlo los políticos y la presión de los organismos ciudadanos alternativos a través de iniciativas que empiecen por reformar el sistema educativo y la libertad de prensa a través del acceso a información alternativa.

    Con la reforma de la educación el estado debe garantizar que a nivel de bachillerato y universidad se deben proporcionar información de la realidad económica y política nacional, la realidad política y económica internacional, avances presentes/futuros de la industria y tecnología y su incidencia en la sociedad, y estos temas deberían tener como ponentes a representantes de las diferentes corrientes políticas y filosoficas.Al mismo tiempo el estado debe garantizar que atreves de un medio televisivo, un medio radial y un medio escrito(periódico) las diferentes corrientes políticas y filosóficas expresen su pensamiento relacionado a cualquier tema nacional o internacional. De esta forma el estado proporcionara al ciudadano los medios de información necesarios el CONOCIMIENTO para decidir y evitar a la manipulación.

    Si la democracia no se logra mejorar, si la globalización es aprovechada para que unos pocos controlen la economía del mundo, controlen el desarrollo de la tecnología y la industria en su beneficio, decidan qué país es demócrata y cumplidor de los derechos humanos dependiendo si acepta o no sus presiones de dominación económica y política, si unos pocos en función de sus intereses decidan qué país se debe invadir militarmente ocasionando destrucción y desastres humanitarios llamándoles daños colaterales con un olímpico desprecio a la vida humana, si unos pocos iluminados logran que todos los organismos internacionales que se han creado para consolidar nuestro sistema democrático, mantener la paz mundial tratando de resolver todos aquellos conflictos con el dialogo y la negociación no importando el tiempo que transcurra si lo que se consigue es la solución de los problemas, si la globalización sirve para que continentes como el África sufran el despojo de sus riquezas en manos de transnacionales que se enriquecen y enriquecen a sus corruptos líderes políticos mientras la gran mayoría de sus ciudadanos malviven en condiciones paupérrimas, si la democracia y la globalización es utilizada para que una gran cantidad de ciudadanos pierdan sus trabajos, pierdan sus ilusiones, sus propiedades, sus perspectivas de desarrollo, sus conquistas sociales ganadas con mucho esfuerzo y sacrificio en beneficio de ese núcleo pequeño de entes económicos, si esto es asi,no estoy de acuerdo con esta democracia, si es así y no se puede mejorar esta democracia globalizada donde el ciudadano de a pie esta indefenso ante el político que ha elegido, porque este no va a representarlo sino que va a ser un servil funcionario de un ente superior que nadie conoce pero que controla todo, si esto continua así creo que tenemos que retroceder a un sistema más pequeño, porque la democracia globalizada es un peligro para nuestra civilización, tendremos que retroceder a los pueblos, a las regiones, a las nacionalidades solidarias, donde además de unir a los diferentes individuos por nexos lingüísticos, históricos y económicos permitirán al ciudadano un mejor control del poder político y económico.

  • mercedesr
    #48 Vota Vota

    5 i mercedesr 27-10-2011 22:56

    De todas formas esto no es nuevo en USA, no llevan bien las manifestaciones multitudinarias, reaccionan como elefante en cacharrería. Vuelven a actuar como en los 60s. El problema para ellos es que ahora está internet. Y USA no es Iran, no pueden apagarlo

  • Alanthano
    #49 Vota Vota

    8 i Alanthano 27-10-2011 22:59

    SAMURAI1973

    Que el odio no ciegue tu razón, Mira este vídeo y luego me cuentas.

    http://librexpresion.org/palabras-de-mike-prysner-veterano-de-la-guerra-en-iraq

  • Quin
    #50 Vota Vota

    6 i Quin 27-10-2011 23:00

    Policía asesina del pueblo. Así son, y así se comporta gran parte de la policía de todo Occidente. Y no olvidemos la de España, plagada de franquistas, fascistas y neonazis. Se asemeja en cuanto a brutalidad a la de los yanquis.

  • violinista
    #51 Vota Vota

    3 i violinista 27-10-2011 23:06

    Todos los imperios han sido unos asesinos: Nunca se han parado ni siquiera para asesinar a sus propios subditos. Este ultimo imperio, por ser el ultimo, ha aprendido a disimular sus crimenes pero la mierda ya se desborda por que tambien ha sido el que mas crimenes ha cometido. Ha multiplicado las victimas de todos los imperios por mas de cien y tambien han empezado a matarse entre ellos (entre los emperadores me refiero). Todas las personas que apoyan a este imperio solo pueden hacerlo por ser sordos y ciegos o por estar comprados por ellos. Comenzaron masacrando a los indios para quitarles sus tierras y asi siguen y seguiran mientras todos los pueblos no nos levantemos contra tanto asesinato y contra todos los que los apoyan. Es una verguenza para la humanidad este puto imperio, y una verguenza para España que tanto el PP como el PSOE esten a su servicio aun en contra de sus ciudadanos. Y para muestras ya tenemos la historia de Couso y de Libia por parte del PSOE y de Couso y del impresentable de Aznar en las Azores por parte del PP.

    Todos los que se les llena la boca de !!España, España!! deberian ser mas coherentes y oponerse al imperio al igual que lo hicimos contra el imperio frances de Napoleon, pero, curiosamente, son los mas plasteros con los asesinos imperiales

  • SAMURAI1973
    #52 Vota Vota

    -11 i SAMURAI1973 27-10-2011 23:07

    Si, si, muy bonito el vídeo.

    Pero este militar, ya tiene las manos manchadas de sangre.

  • Terchu
    #53 Vota Vota

    4 i Terchu 27-10-2011 23:09

    Librate de la muerte en dos viajes a Irak para que te pase esto en tu propia tierra.

  • ñagamazoru
    #54 Vota Vota

    6 i ñagamazoru 27-10-2011 23:11

    Cuidado, la indignación puede correr como un reguero de polvora. La semilla terminará germinando y los brotes de indignación caerán con toda justicia sobre aquellos que siembran violencia contra su pueblo, que luego no digan que no lo vieron venir, como nos han hecho creer con la crisis. Este ataque a este ciudadano se convertirá en un bumerang de impredecibles consecuencias. EL TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO está llegando a su fin. Espero que este chico se recupere pronto.

  • pantani
    #55 Vota Vota

    4 i pantani 27-10-2011 23:21

    ¿Esto será mañana portada del ABC?

  • incivilizado
    #56 Vota Vota

    8 i incivilizado 27-10-2011 23:29

    ¡Cómo han prostituido la palabra democracia! Significa cualquier cosa y, sobre todo una: puta mierda de sistema al servicio de los poderosos sin escrúpulos, capaces de todo. DE TODO.

  • alterglobalizacion
    #57 Vota Vota

    11 i alterglobalizacion 27-10-2011 23:32

    Convocatoria de Huelga General desde Oakland, la primera en EEUU desde 1946. Quizás no estemos tan lejos de poder empezar a aplicar la "gran medicina" que necesita el capitalismo del siglo XXI: La Huelga General Internacional.

    http://twitter.com/#!/search/realtime/%22General%20Strike%22

  • incivilizado
    #58 Vota Vota

    3 i incivilizado 27-10-2011 23:35

    Está claro que sólo se puede torturar, asesinar, provocar guerras, genocidios, hambrunas, legítimamente, sin tener que responder ante tribunales de derechos humanos, en nombre de esta puta falsa democracia de poderosos sin escrúpulos y de sus cuerpos armados de matones.

  • dokyriak
    #59 Vota Vota

    5 i dokyriak 27-10-2011 23:45

    Le deseo pronto recuperación. Y cancer y sida tanto para los policias que cargaron como para quienes lo ordenaron.

  • Erica andevalensis
    #60 Vota Vota

    6 i Erica andevalensis 27-10-2011 23:46

    !!!!Asesinos desgraciados!!!!!

  • Luisorro
    #61 Vota Vota

    9 i Luisorro 27-10-2011 23:50

    Así funciona la democracia americana. A GOLPES.

  • Fedor Emelianenko
    #62 Vota Vota

    3 i Fedor Emelianenko 27-10-2011 23:59

    Sea marine o florista, espero que se recupere.

    Es terrible el servilismo que está demostrando la policía hacia la clase política y la brutalidad con la que están reprimiendo manifestaciones pacíficas. Un servilismo casi a la altura de los medios.

    En EEUU uno de los desencadenantes para que los marines salieran a las calles fue la interesada "donación" de 5 millones por parte de JP Morgan (el pez más gordo de wall street)a la policía de NY.

    1.Nota de prensa de la propia financiera http://www.jpmorganchase.com/corporate/Home/article/ny-13.htm )

  • Erica andevalensis
    #63 Vota Vota

    3 i Erica andevalensis 28-10-2011 00:01

    Ánimo Scott, lucha todo lo que puedas. Necesitamos gente comprometida como tú que han sido capaces de revelarse contra los que maltratan al pueblo mandándolos a morir y matar en guerras capitalistas en paises lejanos solo para que los tiburones de Wall Street sigan llenándose la barriga.

  • JC
    #64 Vota Vota

    7 i JC 28-10-2011 00:01

    Aquí y allá: bandas de asesinos a sueldo

  • ValentinaI7
    #65 Vota Vota

    7 i ValentinaI7 28-10-2011 00:02

    Que bestias, deberían echarlos del cuerpo (ilusiones mías), yo también espero que se recupere de corazón.

  • Predicador Colt
    #66 Vota Vota

    -10 i Predicador Colt 28-10-2011 00:04

    Habría que investigar si realmente es un ex-marine.

    En todo caso, se ha llevado su merecido.

  • Cejitas
    #67 Vota Vota

    -11 i Cejitas 28-10-2011 00:10

    ¡Cuanta tolerancia veo en algunos demócratas de estos foros, que porque era marine ya está bien cualquier cosa que le pase! Y que conste que no me representan ni el marine, ni los dogflutes, ni los demócratas indignados de este foro que se alegran de la situación en que se encuentra el marine.

  • Crebinsky
    #68 Vota Vota

    5 i Crebinsky 28-10-2011 00:15

    Pobre chaval...

    Carne de cañón de la puta avaricia capitalista.

  • Cominterno
    #69 Vota Vota

    12 i Cominterno 28-10-2011 00:24

    Y ESTO NO SALE EN PORTADA Y ARRIBA DE TODO, PERO LOS TARTAZOS A LA BOBA ESA SÍ. AQUÍ SE VE CUANDO UN PERIÓDICO ES REALMENTE DE IZQUIERDAS Y ESTÁ CON EL PUEBLO O POR LAS NOTICIAS SENSACIONALISTAS.

  • sevillano1986
    #70 Vota Vota

    3 i sevillano1986 28-10-2011 00:29

    como muera han creao un martir y mas rebeldes dentro del ejercito , puede ser muy guapo lo que se avecina en usalandia

  • Doctor Vallina
    #71 Vota Vota

    8 i Doctor Vallina 28-10-2011 00:39

    El mejor homenaje a este joven masacrado por su propia policÍa es ver este video de MYKE PRYSNER, compañero suyo en Irak que también descubrió quién es y donde está el enemigo...

    DE VERDAD... LOS QUE NO LO HAYAIS VISTO... DEDICADLE UN MOMENTO. MERECE LA PENA

    SALUD

    http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

  • pagafantas
    #72 Vota Vota

    -1 i pagafantas 28-10-2011 00:52

    #36 SAMURAI1973

    Vamos a ver, para los que me están votando en negativo.

    Pregunta de párbulos, ¿desde cuando un militar es una persona buena?.

    Un militar, sea del ejército que sea, sólo está para matar.

    La muerte de este militar, si se produce, o de cualquier otro, ME IMPORTA UN PITO.

    ¿Cuantos militares, en nombre de la libertad, matan a civiles inocentes?.

    -----------------------------------

    Si un vegetariano tuviese un razonamiento tan simple como el tuyo te diría que si te comes un pollo no puedes ser bueno y mereces el mismo destino del pollo.

  • Kuyake
    #73 Vota Vota

    10 i Kuyake 28-10-2011 00:54

    Este hombre estaba con el 99%

    La violencia del 1% casi lo mata.

    Mi solidaridad y simpatía con este hombre:

    Scott Olsen se llama.

    Suerte y a vivir que algo se mueve en el Imperio.

  • Joan47
    #74 Vota Vota

    5 i Joan47 28-10-2011 00:55

    Como se descuiden se va a liar una que ni se lo esperan

  • pagafantas
    #75 Vota Vota

    -2 i pagafantas 28-10-2011 00:59

    Igual que este pobre chaval están cayendo en Siria como moscas a las manos de los esbirros del dictador. Pero como el que mata es anti yanqui a toda la podredumbre del foro le parece de puta madre.

  • Arturo martinez
    #76 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 28-10-2011 01:02

    Si muere este muchacho , rianse ustedes de la primavera arabe , este va a ser un INVIERNO CALENTITO.

  • honorato
    #77 Vota Vota

    6 i honorato 28-10-2011 01:09

    Para Samurai1973: Me parece que estás cegado por el odio. Si este muchacho fue a la guerra, te aseguro que no lo hizo como voluntario. De todas formas, y con respeto hacia quienes sufren, te recomiendo que te serenes, porque el odio engendra siempre más odio. Debemos estar unidos en la lucha contra el Gran Enemigo oculto. Un saludo.

  • Martinenko
    #78 Vota Vota

    3 i Martinenko 28-10-2011 01:14

    #5 "Todos a votar IU"

    Es un pringao de Juventudes Socialistas al que le ha entrado miedo de que después de años lamiendo culos a los mediocres del PPsoE de turno, se quede sin la concejalia prometida. Y visto que su partido se unde, ha decidido (o le han mandado, a lo mejor le regalan una taza de Rubalcava por el favor) hacerse pasar por votante de IU mientras va diciendo barbaridades para denigrar al partido rival.

    La desfachatez de este lacayo del capital ha llegado a afirmar en un comentario sin venir a cuento "Mi marido me pega", antes de que Público lo borrase. Solo un imbecil es capaz de hacerse pasar tan mal por imbecil.

  • 7mediterraneo
    #79 Vota Vota

    1 i 7mediterraneo 28-10-2011 02:13

    Ya os lo avisé el nuevo orden mundial está aca,además de la opresión gubernamental como veís tenemos la primera víctima,el cordero está hablando como dragón,sin embargo quien maneja todo es el vaticano con sus marionetas ONU,OTAN,USA,Unión Europea,FMI...ya nos advirtieron "en un mundo feliz" 1984" o en el apocalipsis cunado dice que el cordero hablará como dragón y dará toda su autoridad a la bestia...USA y Vaticano...además ellos contolan los medios de comunicación y la mayoría de los políticos.El fín es destruir nuestra democracia y nuestras libertades el medio es por crisis económicas artificiales para destruir nuestras naciones o por autoatentados empezando guerras y recortando las libertades de los ciudadanos y llevarnos a un nuevo orden mundial ecuménico opresivo dominado por el dinero y las sociedades secretas satánicas.En primer lugar hay que evitar la guerra mundial entre el mundo occidental USA Y EL MUNDO ÁRABE,CHINA,RUSIA,..En segundo lugar hay evitar este corporativismo eclesial barnizado con ecumenismo Protestantes,Musulmanes,Católicos,Espiritistas,Judíos,Ortodoxos,Budistas... En tercer lugar evitar el estado totalitario de falta de libertades y democracia y en cuarto lugar por nuestras amadas naciones y contra ese engendro de nación ONU.

    Defendamos nuestras libertades,nuestra prosperidad económica futura de nuestras familia y nuestras amadas naciones ya qué Francia es Francia,USA es USA,Alemania es Alemania,Argentina es Argentina,Japón es Japón,China es China,Irlanda es Irlanda ,Rusia es Rusia,India es India ypor supuesto España es España...

    Defendamos nuestra democracia y nuestras libertades Dios está con nosotros ya qué luchamos en favor de la libertad despertemos ya que como ven cada vez somos más y son impotentes y no podrán con nosotros y los derrotaremos ya qué Dios esta con nosotros los venceremos de hecho ellos saben que está pequeña semilla de mostaza se esta corvitiendo en un árbol y está llenando todo el mundo no podrán y no pueden con nosotros y ellos lo saben...necesitamos que despierten miles más.

    http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com/

  • akratamondo
    #80 Vota Vota

    6 i akratamondo 28-10-2011 02:13

    Luego los violentos somos los que le echamos un globo relleno de tinta a un diputado.

    Si Scott Olsen muere, que se preparen, que las calles van a estar calentitas.

  • pleyades
    #81 Vota Vota

    6 i pleyades 28-10-2011 02:58

    La corrupcion politica y de las instituciones esta de tal magnitud, en europa y en USA a los heridos, que ingresaban en hospitales ademas de no ser atendidos en su gran mayoria los llevaban a centros médicos donde habia mas ratas que médicos.

    Le deseo suerte al marine y los responsables policiales a prision YA.

  • akratamondo
    #82 Vota Vota

    2 i akratamondo 28-10-2011 03:32

    #68 Cominterno Es que los tartazos a la boba esa si son violencia, porque pertenece a la Casta. En cambio, romperle la cabeza a ese pobre chaval, encima un veterano de guerra al que se le supone amor a la patria, no lo es, por revoltoso. Si se hubiese quedado en casa (donde debia estar) no le hubiese pasado nada.

    Ascopena y ganas de que entre el Tio la Vara a repartir estopa entre esa piara de vividores es lo que te entra al ver cosas asi. Estan pidiendo que se lie, y se va a liar.

  • condefx
    #83 Vota Vota

    1 i condefx 28-10-2011 04:25

    A parte de mi opinión de repugnancia a este mundo capitalista que ha muerto y los carroñeros están haciendo lo posible por resucitar; quiero desear lo mejor a este señor, le deseo un pronta recuperación y mi mayor respeto.

  • Rhotgaar
    #84 Vota Vota

    6 i Rhotgaar 28-10-2011 05:02

    Y no os lo perdáis, Barack Obama premio nobel de la paz...

  • Ivan Ferrer
    #85 Vota Vota

    3 i Ivan Ferrer 28-10-2011 05:09

    El día que la poli se dé cuenta de que la poli también es privatizable y la mitad se pueden ir a la calle, otro gallo nos cantará.

  • Rhotgaar
    #86 Vota Vota

    2 i Rhotgaar 28-10-2011 05:17

    #72 Ahí tienes casi la razón, pero resulta que estos chavales que se manifiestan en wall street junto a sus conciudadanos apaleados por una policía sin escrúpulos, parece ser que sí tomaron por base la verdadera prioridad, que era defender al civil o ciudadano de a pie. Y yo creo que eso está bien, dentro de lo que cabe. Quiero pensar que no todos los soldados norteamericanos se limitaron a cumplir órdenes, si no que tuvieron la suficiente dignidad como para de verdad proteger a los civiles tanto en Irak como en Afganistán y, como ahora está pasando en las manifestaciones de Wall Street y tal con la misma premisa... Y que conste que yo sí soy contrario a las fuerzas armadas, pero no a los actos nobles y de gente con buenos sentimientos.

  • IzquierdaInculta
    #87 Vota Vota

    -15 i IzquierdaInculta 28-10-2011 07:00

    Indignados = analfabetos descerebrados de izquierdas.

    Hasta mañana.

  • Rubio
    #88 Vota Vota

    5 i Rubio 28-10-2011 07:15

    Esos mal nacidos son capaces de montar una guerra en su país con tal de no ceder a unas pretensiones de los ciudadanos más que justas OBAMA ESE FANTOCHE INDIGNO PREMIO NÓBEL AHORA QUE VAYA A CONDECORAR AL APORREADOR CULPABLE DE MANDAR AL HOSPITAL A UN MANIFESTANTE PACÍFICO!!!!!!!!!!

  • erajr67
    #89 Vota Vota

    3 i erajr67 28-10-2011 07:37

    Yo creo que la ONU debería aprobar una resolución y enviar immediatamente una misión de paz a la zona para proteger a los manifestantes que pacificamente se manifiestan por sus derechos sociales y económicos, como han hecho en Líbia.....no?

  • nonainona
    #90 Vota Vota

    3 i nonainona 28-10-2011 07:40

    Si, eso. Todo el mundo a escandalizarse por EEUU y así evitamos tener que mirar para casa y airear los trapos sucios.

    Si es que SOMOS un ejemplo de democracia y NUESTRA policía un cuerpo disciplinado al servicio del ciudadano... (¡y que nadie se atreva a decir otra cosa!)

  • juanfri
    #91 Vota Vota

    1 i juanfri 28-10-2011 07:49

    Mientras exista la AGRESIÓN organizada de la Clase Dominante, tendremos que organizar la DEFENSA, cuyos integrantes también serán militares, o milicianos si preferís esta denominación; la profesionalidad es prescindible, aunque la veteranía SI es preferible.

    Si esos marines o cualquier militar deciden pasarse a la defensa, muy bienvenidos sean.

    Que te recuperes soldado Scott.

  • comentajesus
    #92 Vota Vota

    3 i comentajesus 28-10-2011 07:57

    Si hacen esto en el país, que no habrán hecho en Irak. Lo de gadaffi es un botón de muestra para imaginar más cosas... que pronto han quitado que llegaron a la bajeza de sodomizarlo con un palo. ¿Celebraría eso la feminista Clinton del video, que en Pekín criticaba la falta de libertad de los chinos por no poder tener más de un hijo?

    Si cada matrimonio chino tuviera 3 hijos, por ejemplo, pronto serían 1.800 millones más.

    Y que una irresponsable así lleve una de las áreas más delicadas del gobierno.

  • Kill them all
    #93 Vota Vota

    -12 i Kill them all 28-10-2011 08:40

    Joer. 82 negativos. Hay que ver como se pone la carcundia pijoprogre-perroflautil-marxista-leninista-stalinista-troskysta-maoista-chavista-castrista cada vez que se ataca a los marines.

  • lalucha
    #94 Vota Vota

    2 i lalucha 28-10-2011 08:54

    Esto sí que es deleznable y no los tartazos recibidos por la presidente de Navarra.

    Los oligopolios del mundo están dispuestos a lo que sea para no perder el poder, un poder que cada día está concentrado en menos manos. Lo que parece cierto es que en el poder están una serie de personas que, además de malas, son unos psicópatas a los que sólo les interesa el poder en todos sus aspectos; pero, no nos equivoquemos: distinguen perfectamente el bien del mal.

  • IsaacGuevara
    #95 Vota Vota

    4 i IsaacGuevara 28-10-2011 09:14

    Así tratan los Yankis a sus "héroes de Guerra". Sobreviva (ojalá) o no, no tardará en recibir en su casa la Factura por la ejecución del crimen. Así las gastan los USA ¡¡¡ primero te matan y luego te reclaman el pago del servicio. Menudos HP ¡

  • Pacoyo
    #96 Vota Vota

    6 i Pacoyo 28-10-2011 09:24

    ¿Cuando empieza la OTAN a bombardear USA por la represion que esta llevando a cabo sobre pacificos manifestantes?...Ah...no!..que en occidente tenemos democracia (para los bancos claro).

  • qwarto
    #97 Vota Vota

    3 i qwarto 28-10-2011 09:26

    Al lorito con UNA de las armas que usaron ese dia. http://qik.com/video/45354774

    A veces dan pena los yankis. Por cierto, creo que le han dado de alta a este tio.

  • Iosumirena
    #98 Vota Vota

    6 i Iosumirena 28-10-2011 09:56

    Así se las gasta la policía norteamericana, primero disparan y luego preguntan

    http://zaratiegui.net/

  • Dennis Ritchie
    #99 Vota Vota

    0 i Dennis Ritchie 28-10-2011 10:05

    #2 "El standard de respeto, delicadeza y comportamiento de la policía de los Estados Unidos está más cerca del de Uganda que del de cualquier país de la Unión Europea."

    Me parece que tienes idealizada a la policía de la UE. ¿Sabes cuantas víctimas mortales ha habido en los últimos diez años en manifestaciones? Te dejo el trabajo de averiguarlo y te adelanto un dato: NINGUNO era policía.

  • Doraemon
    #100 Vota Vota

    2 i Doraemon 28-10-2011 10:08

    Esperemos que sea sólo el primer herido grave.

    Que se mejore.

    Jolín con Obama... y parecía otra cosa.

  • anarquiacanaria
    #101 Vota Vota

    3 i anarquiacanaria 28-10-2011 10:14

    En EEUU tienes derecho a morir por tu mierda de país pero no tienes derecho a acampar en una plaza del pueblo.... guárdame una cría del bardino atigrado

  • tomas
    #102 Vota Vota

    4 i tomas 28-10-2011 10:19

    La carga mendionada recuerda mucho a las de Barcelona, no fue una "batalla campal" como lo quieren vender ahora, fue lo de siempre, cientos de policias armados disparando gases a gente pacífica que no hacía nada.

  • Invaluable
    #103 Vota Vota

    -5 i Invaluable 28-10-2011 10:22

    Típica noticia para cebo del progrebobereío.

  • Angry Cat
    #104 Vota Vota

    2 i Angry Cat 28-10-2011 10:22

    ¿Y cómo los llamarán allí? ¿Veteranoflautas? Seguro que tienen algún nombre. Los fachas suelen poner nombres "graciosos" a todo lo que desprecian

  • lipstick
    #105 Vota Vota

    6 i lipstick 28-10-2011 10:24

    ¡Todos somos Scott Olsen!

    ¡We are 99%!

    Ojalá se recupere. Qué triste que pueda pasar esto y qué rabia produce que la policía ataque a la gente. Su violencia no va a detenernos.

  • Remedio
    #106 Vota Vota

    2 i Remedio 28-10-2011 10:48

    #97 Qwarto, hasta donde sé no le han dado de alta. El hombre sigue hospitalizado, no puede hablar a consecuencia de la lesión cerebral.

    http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2011/10/27/BAD61LN3LM.DTL

    http://www.businessinsider.com/this-video-shows-scott-olsen-moments-before-he-was-injured-by-opd-2011-10

  • trasgu
    #107 Vota Vota

    3 i trasgu 28-10-2011 11:06

    La supuesta democracia -por excelencia- parece no tener regulado ni penado, la omisión de socorro.....

  • neutre
    #108 Vota Vota

    1 i neutre 28-10-2011 11:12

    La muerte de este muchacho será la chispa que incendie la revolución americana. Y si no, al tiempo.

  • emanuel
    #109 Vota Vota

    3 i emanuel 28-10-2011 11:17

    Ojala, no muera, porque si muere , sera por una negligencia del poder, sera porque no dejais libertad a la gente para que exprese sus ideas, y luego vendreis diciendo no es que se salto las normas etc...,señores que eso ya , no cuela , usted no puede matar a nadie porque no este de acuerdo, eso es un crimen, lo perpetre, quien lo perpetre, que a ustedes se la suda muy bien pero el resto del mundo cree en el cuento que nos inventamos, ya se que ustedes no..

  • neutre
    #110 Vota Vota

    4 i neutre 28-10-2011 11:31

    Perdón, entendí que al hablar de víctima había fallecido, es que el titular hablando de "primera víctima indignada" confunde.

    Víctimas indignadas de la dictadura yankie hay a millones, y si no daros un paseo por los países árabes, latinoamericanos, asiáticos, etc...

    Salud

  • La gata Renata
    #111 Vota Vota

    3 i La gata Renata 28-10-2011 11:33

    Que no habrá visto este chico en Irak para ponerse en contra del Gobierno, seguro que las mayores atrocidades que una persona se puede imaginar. Está claro que era un manifestante sincero, de ser un infiltrado (que en todas manifestaciones hay)no le hubieran cascado.

  • womanwithframe
    #112 Vota Vota

    5 i womanwithframe 28-10-2011 11:35

    Y luego , la puta pasma, se queja de que nadie les soporte y les deseen lo peor. Preparémonos, que esto en nada, lo viviremos aqui. Será el principio de una revolución imparable, hasta echar a la cloaca a todazs las ratas capitalistas. el futuro, es nuestro. Ojalá salga de esta, y que los polis que le han causado tal destrozo, lo paguen con su infame y asquerosa vida. ¡VENGANZA REVOLUCIONARIA¡

  • Barrundia
    #113 Vota Vota

    1 i Barrundia 28-10-2011 11:40

    Ojalá tenga suerte y viva. De todas formas, ¿qué putos protocolos existen en los estados occidentales para castigar la violencia policial? NINGUNO. Pueden hacer lo que les salga de la polla y en la puta vida son sancionados. A un chaval de Iruñea le dispararon a bocajarro un bote de humo en la cara y jamás hubo ni un puto policía sancionado porque sencillamente ellos no querían decir quien había sido el hijodelagranputa que lo había hecho. Y luego cuando llegó la multa de 170000 euros de Estrasburgo ¿quién lo pagó? pues el puto estado, cuando lo tenían que haber pagado todos los antidisturbios que estarían "currando" esa noche.

  • Kill them all
    #114 Vota Vota

    -3 i Kill them all 28-10-2011 11:41

    Venga, mendrugos que me falta poco para llegar a un diferencial de -100. Seguid votando negativo!!!!

  • scorpio
    #115 Vota Vota

    2 i scorpio 28-10-2011 11:41

    EE.UU., el país de la Libertad y la Democracia: ¿es ese el "sueño americano"? ¡Vaya pandilla de salvajes con uniforme! Ahora dirán que es comunista y que estaba atacando a los policías con un Kalasnicof. Fudera yankis de las bases de Morón y Rota.

  • Doctor Vallina
    #116 Vota Vota

    6 i Doctor Vallina 28-10-2011 11:45

    Para Samurai1973.... Creo que no se puede ni se debe confundir a los muchachos que -equivocados o no- se alistan para enrolarse en un ejército convencidos de que van a defender una religión, un modo de vida o la libertad y a quienes toman las decisiones, mueven las tropas y dan salida al arsenal..., porque es rentable.

    De hecho muchos soldados en lugares en conflicto se convierten en los principales abanderados del antimilitarismo cuando sufren en sus propias carnes y en sus propias neuronas las mentiras y la crueldad de la guerra... Ya lo he recomendado muchas veces,,,, una en este mismo hilo, pero espero que al menos samurai1973 se detenga un momento para verlo, pensar un ratito y, si le parece, pronunciarse sobre el juicio que le merece Myke Prysner, el resto de veteranos que le acompañan en su discurso y al propio Scott Olsen. ¿No ve diferencias entre ellos y Obama, Clynton o Bush? ¿Dónde piensa que esta el verdadero enemigo? ¿Entre los marines veteranos contrarios a las guerras o en activo en Wall Streat o en cualquiera de las fábricas de armamento de USA, Francia, Gran Bretaña, China, Rusia o España?

    El video: http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

  • womanwithframe
    #117 Vota Vota

    0 i womanwithframe 28-10-2011 11:53

    Scorpio , mil perdones, te iba a votar positivo, y por equivocación te he votado negativo. Mil disculpas, y date el punto como positivo. Lo siento.

  • elangelrojo
    #118 Vota Vota

    1 i elangelrojo 28-10-2011 12:11

    Este tipo es raro, se va a otro país a un guerra ilegal y luego a la vuelta pide derechos... a ver si cuando se recupere, ojala así sea, se de cuenta.

  • carmeloni
    #119 Vota Vota

    0 i carmeloni 28-10-2011 12:27

    Tristeza y preocupación.

  • Gogol75
    #120 Vota Vota

    2 i Gogol75 28-10-2011 12:36

    Es lo que siempre me llama la atencion de los jodidos yankees cuando has perdido la esperanza con ellos , cuando crees que no tienen capacidad de reaccion y que viven aborregados, salta la chispa y hasta los mas adoctrinados sus propios soldados comienzan a defender a quienes realmente deben defender , a su pueblo. Por una vez desearia que cundiera el ejemplo, pues cada vez soy mas consciente que los mas borregos somos nosotros

  • lpzab
    #121 Vota Vota

    1 i lpzab 28-10-2011 12:58

    USA que mantuvo la segregación racial hasta la segunda mitad del pasado siglo, que mantiene la pena de muerte, que ha creado un centro oficial de detención y tortura ajurídico paraiso legal, que mantiene la brutalidad policial como fuerza disuasoria, esta todavía pendiente de completar su civilización, pero exporta sus valores. Así nos va

  • poms88
    #122 Vota Vota

    -1 i poms88 28-10-2011 13:07

    al personaje del primer comentario de toda esta página:

    pagaría por pegarte un granadazo de gas en la cara; y pagaría por que el resto lo hicieran también

  • DESPERTARES
    #123 Vota Vota

    0 i DESPERTARES 28-10-2011 13:09

    LOS GUARDIANES DEL JURAMENTO OATH KEEPERS

    En EEUU la población está siendo diezmada y sometida de muchas maneras, sin embargo, ya es un hecho que los militares y fuerzas de seguridad no están de acuerdo con el criminal plan de la ÉLITE, se han unido y han llevado a cabo un admirable y loable juramento para proteger a sus hermanos civiles, aquí lo tenéis:

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/29/sexta-mision-de-la-revolucion-pacifica-los-guardianes-del-juramento-oath-keepers/

  • pasajo
    #124 Vota Vota

    1 i pasajo 28-10-2011 13:12

    El pais que se carga a su gente solo tiene un nombre F-A-S-C-I-S-T-A.

    ¡¡¡¡¡INDIGNAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

  • Seditio
    #125 Vota Vota

    0 i Seditio 28-10-2011 13:54

    justicia divina le llaman, el soldadito este, cuando se iba de "paseo" a Irak muchas travesuritas habra hecho... ahora, que vuelve a casa, toma un poco de su propia medicina... un grupo de egnte abusando de su poder, ejerciendo violencia contra la poblacion civil...a vers i le sirve a el y a muchos en sus ituacion para reflexionar sobre le papel que ELLOS asumen cuando se calzan las botas militares y se van "a defender la democracia estadounidense allende los mares".

  • Feliz 1984
    #126 Vota Vota

    -1 i Feliz 1984 28-10-2011 14:04

    A.C.A.B , os deseo lo peor del mundo a todos esos perros asesinos que defienden a sus amos sin preguntarse antes si esta bien o mal, solo sois hijos de puta sin conciencia ni cerebro. Y luego se preguntan porq ese odio pues muy facil es un odio que ellos mismos se han buscado igual que los sionistas con los Palestinos.

    Cada dia esta mas cerca "1984" y aunq no lo creamos tendremos que partirnos la cara ontra estos asesinos.

  • Denikin
    #127 Vota Vota

    0 i Denikin 28-10-2011 14:05

    ¿Y el marine este no estaba indignado cuando se fue a Irak a pegar tiros?.. Pregunto.

  • Denikin
    #128 Vota Vota

    -1 i Denikin 28-10-2011 14:08

    // pasajo: "El pais que se carga a su gente solo tiene un nombre F-A-S-C-I-S-T-A." //

    -------

    Pues como te oigan los hermanos Castro, el líder de Corea del Norte o el presidente de China, se van a cabrear contigo.

  • 0 WASP 0
    #129 Vota Vota

    0 i 0 WASP 0 28-10-2011 14:18

    Es indiferente que sea un ex-marine o cualquier otra cosa. Es una persona.

    Es terrorífico que la respuesta sea la violencia ante la legítima reclamación de derechos. Aquí, en USA o en honolulu.

    Los gobiernos que creen que esa es la forma de reaccionar ante la justa indignación de la gente, deberían pensarse mejor hasta dónde van a llegar. Y los policias que creen que la obediencia debida justifica cualquier cosa, también.

    Porque por ese camino vamos mal, muy mal.

  • emanuel
    #130 Vota Vota

    0 i emanuel 28-10-2011 14:28

    Esperemos que no sea el primer martir de una nueva era.

  • emanuel
    #131 Vota Vota

    0 i emanuel 28-10-2011 14:29

    Aunque ya han pasado los Tunecinos,Egipcios,Sirios,Yemenis y Libios,Griegosetc...

  • El zagal
    #132 Vota Vota

    0 i El zagal 28-10-2011 14:43

    Lamentable lo ocurrido, y muestra de la barbaridad de la policía de EEUU. Pero no hay que olvidar que, por ejemplo, el gobierno mexicano y el colombiano (aliados incondicionales de USA, la UE y por supuesto el gobierno español) masacran todos los años a centenares de campesinos, indígenas, sindicalistas, defensores de derechos humanos...

  • elbruto
    #133 Vota Vota

    -1 i elbruto 28-10-2011 15:03

    El horror, ahhhh, el horror......

    El coronel Kurtz a quien lo iba a matar por asesino.....

    esa es la izquierda revanchista...........

  • Seditio
    #134 Vota Vota

    -2 i Seditio 28-10-2011 15:09

    gobienro de uSA violento? naaaa, que bajo ponemos las cifras... el ex presidente colombiano Uribe lleno fosas comunes con varios miles de "falsos positivos" y ahora forma parte de la ONU haciendo trabajitos de mediacion ya rbitraje.

    si pegarle en la cabeza a un marine en nueva York es violencia, lo de colombia como lo definiremos?

  • sacajawea
    #135 Vota Vota

    0 i sacajawea 28-10-2011 15:15

    Esta es la democracia que nos venden, todos somos muy civilizados hasta que los ciudadanos decimos BASTA YA! entoces sale la verdad, la polícia no esta para defender a la ciudadania, es un instrumento de los represores, esto no ha hecho más que empezar, vamos a seguir saliendo a las calles y reclamando lo que es nuestro, no somos libres y democraticos de palabra también de hecho y es la hora de la verdad, espero a muchos y muchas veros en las calles el próxmo 11/11/2011 la nueva protesta mundial, por todos, por el sindicalista muerto en Grecia del que nadie habla, por los detenidos del Parlament, por Scott Olsen, por los heridos el 27 de Mayo en Plaza Cataluña, por todos los que han sufrido con la represión en todo el mundo, somos el 99%.

  • Tallaret
    #136 Vota Vota

    0 i Tallaret 28-10-2011 16:43

    EE UU, cuna de la democracia y de la libertad de expresión.

    Toma, ya¡¡¡¡¡¡¡¡

    Salud y República.

  • COUTOVEN
    #137 Vota Vota

    -1 i COUTOVEN 28-10-2011 17:09

    Definitivamente veo que les gustaron los videos de cómo se controlan las manifestaciones en países con líderes progresistas preñados de buenas intenciones como Chávez. Y por esta razón se los pongo nuevamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=-vJd0cDRL4g&feature=related

    No piensen mal y eso no es un disparo a la rodilla. Y eso que los malpensados dicen que intento agarrarlo por el pecho cuando levantaba las manos, no era eso. Es que le estaba matando un mosquito.

    http://www.youtube.com/watch?v=o66c9YcCtSY&feature=related

    Y en este vemos la hidalguía y educación que derrocha la Guardia Nacional Revolucionaria cuando se enfrenta a manifestaciones de peligrosas mujeres y como refinadamente una es invitada a acostarse en el suelo.

    Hay mucho de fanatismo cuando solo se ve y critica la violencia de los medios de seguridad del estado cuando esta la practica un gobierno con el cual simpatizamos ideológicamente. Y como miramos para otro lado y hasta la justificamos cuando el que la práctica es nuestro referente ideológico.

    Eso sí. Ninguno de esos funcionarios fue sancionado. La fiscalía no vio ningún delito y al asesino del 4 de febrero Chávez le pareció meritoria esta actuación.

  • cubana
    #138 Vota Vota

    2 i cubana 28-10-2011 17:45

    ¿Como se atreven luego ésta gentuza a invadir paises con el pretesto de llevar la democracia?

    ¿Se refieren a ésta democracia?

  • arahoel
    #139 Vota Vota

    2 i arahoel 28-10-2011 17:51

    ¿Alguien se imagina a un militar español luchando a favor de los derechos civiles? Yo no. "Sit tibi terra levis" Scott.

  • soy republicana
    #140 Vota Vota

    3 i soy republicana 28-10-2011 18:41

    Un acto más de la brutalidad de estos yanquis asquerosos, ¿alguién se sorprende de esto? yo no en absoluto, USA es una nación que esta pervertida hasta la médula y nada que haga o diga nos tenía que spoprender, se agradece que ciudadanos estadounidenses salgan a la calle y la estén montando, los que se dedican allí a controlar la información de la forma tan descarada como lo hacen, se sentiran sorprendidos y por eso la reacción violenta hacia los manifestantes.

    Ciudadanos del mundo todos contra esta politica que nos quieren imponer a base de golpes y lo que haga falta.

  • cascaroncio
    #141 Vota Vota

    2 i cascaroncio 28-10-2011 18:51

    Si esto hubiese ocurrido en Cuba lo sacan hasta en Muchachada Nui

  • Yowsa777
    #142 Vota Vota

    0 i Yowsa777 28-10-2011 19:48

    Deseo de todo corazón que se Scott se recupere de la auténtica agresión física recibia...!!! Desde luego que su estado actual nunca podrá ser provocado por tres tartazos...!!!

    Seguramente con lo acontecido más de algún veterano estará confrontando con los hechos, el absurdo del criminal sacrificio en miles y miles de vidas de aquellos que son empleados como parte de la maquinaria de guerra política estadounidense: Una maquinaria del complejo tecnológico militar dedicada a invadir aquellos paises. Que ya sea por sus codiciados recursos, por su emplazamiento geoestratégico o por su disidencia a ser subditos de la actual dictadura global del neoliberalismo. Se han convertido en claro objetivo a conseguir, en la agenda de invasiones del pais del mundo que dedica más dinero a recursos bélicos y tecnología militar...!!!

    Y es que no existe ningún honor en masacrar a tu semejante...!!!

  • Feliz 1984
    #143 Vota Vota

    -1 i Feliz 1984 28-10-2011 19:49

    #137 Que buenas imagenes cuelgas, tiempo habras tardado en buscarlas y veo que son bastantes recientes, con esto toda mi repulsa u odio hacia esos militares, y ahor ate voy a contar que hubiera pasado en un pais "democrata" si un hombre o mujer empieza a pegar a un policia en España la dan un apaliza en la calle y otra en comisaria ya que hubiera sido detenida y acusada de desorden y agresion a las fuerzas del orden, bueno de hecho en España te pegan hostias sin que les pegues solo por estar sentado y no te pongo imagenes porq eres muy listo y ls sabes buscar solito, asiq no seas demagogo. SIEMPRE QUE LAS FUERZAS REPRESIVAS ACTUAN ENCONTRA DE SU PUEBLO ESTA AML Y HAY QUE REPROCHARLO SOBRE TODO SI SON EN PAISES "DEMOCRATAS"

  • Yowsa777
    #144 Vota Vota

    1 i Yowsa777 28-10-2011 20:18

    137-143 Este video esta manipulado tal y como suele ocurrir por el sistema mediático global neocon...!!! Si teneis posibilidad de verlo entero se observa como el policia dispara al suelo...!!! Contrastar la información es fundamental de lo contrario se convierte en pura propaganda...!!!

  • Blade Runner
    #145 Vota Vota

    0 i Blade Runner 28-10-2011 20:47

    Lucky te puse - y era +

  • COUTOVEN
    #146 Vota Vota

    1 i COUTOVEN 28-10-2011 20:54

    #143

    El problema es que tú ves demagogia mientras yo veo CONTRADICCIÓN y eso es lo que expongo.

    Ya que lo cierto es que en buena parte del mundo se reprimen a los manifestantes de forma desproporcionada. Pero a la hora de darle cobertura a los hechos y hasta calificarlos de agresión entra en juego el cristal político con que se evalúan.

    Yo estoy de acuerdo que si existió intencionalidad (un formalismo) en esta agresión sea juzgada y condenada. Gente que comparta eso en el foro sobra. Pero parte de esa gente justifica represiones salvajes y cobardes cuando el que las realiza cuenta con su simpatía ideológica y otros se hacen los locos como si de un mal necesario se tratara y otros asumen una posision coherente y rechazan estas acciones las realice quien las realice.

    De tal manera que no confunda con demagogia el simple hecho de mostrar las contradicciones de muchos regímenes a la hora de tratar el disenso público.

    Espero que entienda mi punto de vista.

    Por cierto el video no es tan nuevo data del 2.002 si no me equivoco. Solo espero que algún día retorne un mínimo de justicia a Venezuela para que sean juzgados los militares que cometieron esas agresiones al igual que los responsables que ordenaron esa represión.

  • Kill them all
    #147 Vota Vota

    0 i Kill them all 28-10-2011 20:54

    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que si llego al un diferencial de - 130 monto una fiestuki!!!

  • Coruxa
    #148 Vota Vota

    0 i Coruxa 28-10-2011 21:27

    El que a hierro mata a hierro muere. Ese refran no entra dentro de la Teoria en la formacion de los Marines, pobres. Mas de uno no seguiria esa carrera de prostitucion que les lleva a casi todos a trastornos psquicos.

  • indignado15J
    #149 Vota Vota

    1 i indignado15J 28-10-2011 21:50

    Espero que publico rectifique este articulo y no deje lugar a las dudas. Este video demuestra que la policia intento asesinar a Scott Olsen http://www.youtube.com/watch?v=zEj_4fqDbnM No es justo hablar de enfrentamientos cuando es la policia la que esta atacando gratuitamente a ciudadanos que se manifiestan pacificamente por sus derechos. Ellos empezaron a tirar a la gente gas para dispersarlos. Y algun pistolero de los policias jugo a tiro al blanco con las granadas de gas. Claro, algunos de los manifestantes debuelven las granadas, se ve que no les apetecia respirarlas, que raro, no?...eso no son enfrentamientos, eso es un ataque a las libertades de la gente, y por desgracia tambien, contra sus vidas. No dejemos que esto siga pasando en españa tambien. España esta denunciada por admistia internacional por las torturas y muertes que se cometen en "servicios" policiales por la policia que pagamos todos.. Hay que salir a la caye a defender nuestro pais de estos asesinos defensores de la Ley /( de los Mercados)

  • Radion
    #150 Vota Vota

    0 i Radion 29-10-2011 00:18

    Kill them all, soy el votante negativo -134 , haz una fiesta e invita a todos los que te hemos votado en negativo que seguro que de esa fiesta salen ideas interesantes para cambiar el mundo.

  • COUTOVEN
    #151 Vota Vota

    2 i COUTOVEN 29-10-2011 02:06

    #144

    Yowsa777

    Me imagino que tú tienes el video original y no el manipulado. Muéstralo.

    Cuéntame una de vaqueros.

    Seguro que también lo agarro por la camisa para darle un besito. Y disparo al piso o al AIRE de los pulmones.

    Lo que realmente paso es que el Guardia Nacional Bolivariano vio una cucaracha en el piso que pensaba morder al joven que levantaba las manos y por eso disparo para matarla.

    ¿Los militares salen con municiones de perdigones a reprimir manifestaciones?

    En Venezuela si, cuando los que protestan son opositores.

    ¿También es manipulación cuando la guardia nacional lanza hacia el piso a la manifestante a la cual agarra cobardemente por la espalda?

    También te puedo poner el video de las tanquetas atacando el palacio de Miraflores y como quedaron las paredes de la casona cuando Chávez intento tomar el gobierno y eso le costó la vida a decenas de venezolanos.

    ¿Eso también es fantasía?

    Y el 4 de febrero no existió y los aviones eran realmente cometas.

    También te puedo poner el video de puente llaguno, donde el gobierno ha gastado un dineral buscando periodistas y cineastas ´´independientes 'Que digan que es manipulado. Lo que no se puede manipular son los antecedentes criminales de Richard Peñalver. Cariñosamente conocido en el chavismo como MATAVIEJAS.

    http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2010/04/heroe-de-puente-llaguno-candidato-del.html

    Es uno de los angelitos que sale disparando y es parlamentario Chavista. Ese angelito es un ex convicto por ASESINATO. Si, por matar a una anciana para robarle. El no quería matarla pero ocurrió y en el puente, él pasaba por ese sitio y no le quedo otra que ponerse a disparar. Y no creas que esa sea la última vez que se enfrenta a tiros este prócer del chavismo.

    Esta ocurrió después de un problema vial y como veras explica muy bien porque gracias a los 13 años de gobierno roboilusionario de Chávez Caracas es una de las ciudades más violentas del continente.

    ¿Qué se puede esperar con concejales como MATAVIEJAS?

    http://www.eluniversal.com/2011/05/24/herido-de-bala-concejal-richard-pealver.shtml

    En esta salió peor parado porque el otro pistolero tenía mejor puntería que el buen Richard. A pesar de su experiencia salió con su buen tiro en la pata como decimos en Venezuela.

    Si usted tiene argumentos en contra de la legalidad del video. Denúncielo ante YouTube para que sea eliminado. Sepa que ese es uno de los varios videos que están en manos de la Comisión Interamericana de los Derechos humanos como prueba y el gobierno dijo en su momento que sería investigado junto a otros hechos acaecidos en el país y eso no ha ocurrido ni ocurrirá mientras el milico asesino de Chávez continúe en le poder.

  • Kill them all
    #152 Vota Vota

    2 i Kill them all 29-10-2011 06:38

    :)

  • kin150prb
    #153 Vota Vota

    -1 i kin150prb 29-10-2011 10:32

    Malditos los SOLDADOS Y LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD que vuelcan sus armas contra los pueblos indefensos. "SIMON BOLIVAR LIBERTADOR DE 6 NACIONES" ... Estos asesinos son perros entrenados para matar a sus propios hermanos. Sera que no saben que son PARASITOS PAGADOS POR EL SUDOR DE LA FRENTE DEL PROPIO PUEBLO?

  • kin150prb
    #154 Vota Vota

    -1 i kin150prb 29-10-2011 10:37

    Cutoven le falta estudio y mucha historia para que pueda saber la verdadera partida de nacimiento de el mismo. Habla cada nimiedad distorcionada que aun no sabe lo que es estar en una guerra por la libertad de un pueblo invadido por otro pais dominante. Bueno hermano espere mas rato que lo que viene es para saborear el ambiente. Siga con su seguera que ya se le van a limpiar los ojitos y va a despertar de su gustoso letargo.

  • Feliz 1984
    #155 Vota Vota

    -1 i Feliz 1984 29-10-2011 10:47

    #146 Para empezar veo que no notas mi sarcasmo e ironia cuando te puse que era un video actual, ya sabia que no era asi. Segundo no veo contradicion cuando te espongo que las dos cosas estan mal, mientras que tu solo arremetes contra lo que paso en venezuela y no dices nada al respecto de Yankilandia, España, Francia , Grecia...esta claro que tu idea es despretigiar al gobierno de venezuela.

    Y veo que claro que eres un demagogo cuando hablas de lo que ha hecho una persona y no hablas de lo que hace el gobierno Yanki en el Mundo ya no solo con sus ciudadanos(los tiene acojonados con leyes como la Ley Patriota...)sino con los ciudadanos de Irak, Vietnan, Afganistan, Libia...

  • COUTOVEN
    #156 Vota Vota

    1 i COUTOVEN 29-10-2011 14:48

    #155

    Feliz 1984

    Mire. Pienso que usted posiblemente tipifique un acto violento y represivo dependiendo de a quien lo denuncie y quien la practique. Y eso no es así, y yo lo único que pretendo es señalar esa contradicción. No de usted en particular sino del medio y su manera de dar cobertura a la violencia como forma de control político.

    Y si capte su mensaje o lo que uste autocalifica como sarcasmo. La mejor prueba es la valoración oportuna de su comentario.

    Yo solo doy una muestra de hasta dónde puede llegar un estado para reprimir a una persona que levanta las manos, que no asume una conducta agresiva y que no tiene una máscara y lo triste es que los responsables del mismo y el líder del proceso aun no han pagado por sus culpas y eso es impunidad. Y entérese eso es un delito contra los derechos humanos y no prescriben.

    Usted aparentemente desea que yo comente la violencia policial en España y USA y eso es un parecer de usted. Muy respetable pero lo que tiene que hacer es preguntar. ¿Y qué te parece esto o aquello?

    Como usted sabrá en este medio suele ser difundido el menor acto de represión que ocurra en USA, Europa o España y hay muchas personas que son muy críticas en esta materia y yo las secundo totalmente. Lamentablemente esos no son los únicos países donde se reprimen a las personas. Y créame en Venezuela viven más españoles y sus descendientes que en USA. Por lo tanto también es bueno que se conozca a regímenes que se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos y resulta que bajo esos gobiernos ocurren cosas iguales o peores. Hay personas que no admiten esa realidad y pretenden descalificar a los que denuncian y minimizar las pruebas irrefutables de esos delitos y pienso que este no es su caso. Pero créame son muchas.

    Yo le agradecería que revisara el concepto de demagogia que usted maneja. Hágalo y tenga por seguro que buscara otra palabra más adecuada para expresar lo que quiere decir. Yo no estoy haciendo una critica simpatica para ganar el reconocimiento del resto. Simplemente comento.

    Llo único que pretendo es señalar es una contradicción.

    No estoy santificando la violencia criminal de los gringos, españoles, etc.

    Gracias por su comentario con el cual discrepo pero respeto por su educación y ausencia de descalificaciones como argumentos.

    Gracias.

  • COUTOVEN
    #157 Vota Vota

    -2 i COUTOVEN 29-10-2011 18:10

    #154

    kin150prb

    Bueno, después del discurso voluntarista y de frases hechas que no dicen nada ni demuestran nada.

    ¿Tienes algún argumento?

    Ya veo que me mandas a estudiar historia y yo no tengo más que rendirme ante tu disertación sobre el pensamiento bolivariano para reconocer que es ahora que me entero de que:

    ´´SIMON BOLIVAR LIBERTADOR DE 6 NACIONES´´

    No me digas.

    Ya veo que te gusta mucho el ideario bolivariano. Al que no le gusta parte de él es a Chávez que no comulga con algunas de las cosas que dijo Bolívar. Como estas.

    "Huid del país DONDE UNO SOLO EJERCE TODOS LOS PODERES: es un país de esclavos."

    ¿Te suena kin150prb? ´´ DONDE UNO SOLO EJERCE TODOS LOS PODERES´´

    Esa es la Venezuela bajo el gobierno del asesino de Chávez y los esclavos ya los conocemos.

    Y para que veas porque en la constitución Venezolana no existe la palabra socialismo o comunismo en ninguna parte. Es bueno que te enteres de lo que opinaban los padres del pensamiento socialista sobre el libertador de 6 naciones.

    En una carta fechada en Londres el 14 de febrero de 1858, Marx le escribió a Federico Engels

    ´´.....Pero hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón I al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque.´´

    Si como leíste los padres del socialismo califican al libertador de 6 naciones como:

    COBARDE

    BRUTAL

    MISERABLE.

    ¿Qué te parece?

    Yo tengo por seguro que eso no es cierto. Pero creo que la cita es válida para la Venezuela de hoy donde tenemos a Chávez probadamente COBARDE el 4 de febrero del 92 cuando dejo abandonados a sus soldados y fue a esconderse en el museo histórico militar como una rata. El 11 de abril de 2.002 cuando ordeno el plan Ávila contra su pueblo e histéricamente pedía que lo vinieran acompañar los altos prelados de la iglesia y que lo dejasen marcharse a Cuba. Por brutal solo basta con ver como reprimió al pueblo y videos sobran de sus asesinos y de si no es por lo brutal, ya sabemos que es bruto y solo basta verlo conjugando el verbo adquirir por televisión.¿No lo vistes?

    De tal manera, que mejor búsquese un discurso más elaborado y léase el ideario bolivariano completo y no el de la misión alfabetizadora cubana.

    Saludos.

No se admiten más comentarios en esta noticia