Público
Público

Juicio contra los indignados de París

Piden 500 euros de multa para los indignados detenidos el pasado mes acusados de romper el cristal de un furgón policial en París

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

Esta mañana se ha celebrado el juicio contra los 11 indignados que fueron detenidos en París el pasado 19 de septiembre, acusados de destrozo de bienes públicos. La acusación pide 500€ de multa para cada inculpado y 3 meses de cárcel para una joven que ya tiene antecedentes judiciales. El veredicto final será anunciado dentro de 15 días.

El hecho que se les imputa es el destrozo de un cristal de un furgón de policía durante las cargas policiales que se produjeron durante una concentración en el Boulevard de Saint Germain, en la capital gala. Tras la intervención policial, donde se usaron gases y tres personas resultaron heridas, hubo más de 80 detenciones, 73 fueron identificados y 11 son los que han sido juzgados esta mañana.

Durante la noche, la abogada Brigitte Plaza ha ido tomando declaración a los detenidos en diferentes celdas y todas las versiones recogidas han coincidido, a pesar del aislamiento. Cuando han entrado en la sala, los detenidos presentaban síntomas de agotamiento y frío, tras haber pasado la noche en los calabozos. Al empezar la sesión, el juez ha criticado la vestimenta de los imputados.

Al juicio han acudido un gran número de simpatizantes del movimiento de la @Acampadaparis para mostrar su apoyo a los imputados. En el transcurso, se han coreado lemas y proclamas de apoyo a los activistas.

Pese al juicio, el movimiento de los indignados franceses continúa. Desde su web ya han hecho un llamamiento para que el día 4 de noviembre se ocupe el distrito financiero parisiense de 'La défense'(#OccuponsLaDéfense).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional